ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La nueva Fórmula 3 Americas incorporará el Halo

El mundo de los monoplazas en Estados Unidos está de enhorabuena: un nuevo campeonato se incorpora al organigrama del país de las barras y las estrellas. Esta tarde se ha presentado la Fórmula 3 Americas, un nuevo certamen de F3 que se crea con la intención de aumentar el creciente mercado de fórmulas de promoción más allá del poderoso y ampliado Road to Indy. La novedosa categoría cuenta con el apoyo de Onroak y Honda y será el nuevo intento de Fórmula 3 en Estados Unidos desde el infructuoso intento de los años 2000 y 2001, con parrillas conjuntas con otros campeonatos que llegaron a ver solo tres F3 en pista en su punto más bajo.

La SCCA ha disfrutado de un renovado éxito con el ascenso en relevancia de la Fórmula 4 estadounidense, que ha pasado de tener unos 15 coches en parrilla en 2016 a doblar la cifra en su segundo año de existencia. Esa F4 finalizará la temporada como telonera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de los Estados Unidos del próximo mes de octubre. Precisamente en Austin se presentará ante el público el nuevo F3, que incorporará chasis Ligier y un motor Honda de 270 caballos con turbo.

«La introducción de una categoría de Fórmula 3 es una gran oportunidad para la SCCA para intentar resetear el paradigma del open-wheel en Norteamérica. Su introducción ayudará a reducir los costes de los monoplazas«, declaró Steve Oseth, vicepresidente de la SCCA Pro Racing. También añadieron sus halagos Art St. Cyr, presidente de HPD y Max Crawford, general manager de Onroak. «Nuestro motor ayudará a los pilotos a progresar en el organigrama de los monoplazas, explicó St. Cyr. «Hemos creado un coche líder en seguridad y en velocidad que pueda inspirar al mundo», comentó Crawford.

Cargando...