ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La exhibición en Nürburgring de Mick Schumacher desata el interés de la Fórmula 1

Fue un fin de semana perfecto, no solo por el hecho de poder rodar durante unas vueltas al volante de un Mercedes AMG C63 DTM, sino que fueron sus tres victorias sobre el asfalto de Nürburgring las que le catapultaron hacia la posibilidad de salir dentro de unas semanas Campeón de Europa de Fórmula 3, en este caso frente a su público, en Hockenheim, y frente al que está llamado a ser uno de los futuros productos de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1, Dan Ticktum, al menos uno de los últimos que quedan con cierta proyección inmediata.

Mick Schumacher, el hijo del siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 puede presumir de que se está construyendo su propio camino dentro del automovilismo, y su desarrollo como piloto no está pasando de inadvertido a los grandes equipos. Ayer era el turno de Maurizio Arrivabene, el director del equipo Ferrari, el cual admitía que la puerta de Maranello siempre estará abierta para el alemán, no descartando la opción de que Mick pueda unirse a su Ferrari Driver Academy, aunque no le presionará para que tome dicha decisión:

Con respecto a Mick Schumacher, creo que lo más importante es dejarlo crecer, sin presionar. Los resultados recientes son muy, muy buenos, y le deseo una gran carrera. Con un nombre como este, que escribió páginas históricas de la historia de Ferrari, la puerta de Maranello siempre está abierta, por supuesto. Pero sin forzar el paso. Pero dejen que los muchachos se diviertan. Siempre repito esto, concéntrense, estén concentrados, pero mientras tanto diviértanse, y crezcan lentamente, pero sin dudas, y luego veremos el futuro.

No ha sido el único rumor que ha rondado la figura de Schumacher durante la última semana, llegando incluso a apuntarse el interés por parte de la Scuderia Toro Rosso de sumar a Mick también al falto de relevo programa de jóvenes talentos de Red Bull. Se apuntaba por tanto a que siguiera el mismo camino por el que han optado recientemente Lance Stroll o Max Verstappen, llegar a la Fórmula 1 sin pasar por la teórica categoría telonera del campeonato, la Fórmula 2. Sin embargo, el hijo de Michael parece convencido en que un paso por este último sería lo correcto debido al gran salto que hay entre un monoplaza de la F3 y uno de los actuales de la Fórmula 1.

A sus 19 años, las seis victorias conseguidas, y especialmente el fin de semana perfecto de Nürburgring le han hecho entrar en el radar de los equipos, muchos de ellos buscando hacerse con sus propias promesas y no tener que sondear en las canteras de otros equipos, algo que por ejemplo ha influido en fichajes como los de Lance Stroll, Esteban Ocon o el propio Carlos Sainz Jr. Sí contaría Mick Schumacher con los 40 puntos en los últimos tres años necesarios para conseguir la superlicencia, más en el caso de que se alce con el Campeonato de la F3 Europea, la cual reparte 30 puntos para el ganador. Actualmente ya tiene 22 puntos por sus resultados anteriores en las Fórmula 4 alemana e italiana y en el CIK FIA, por lo que un podio en la general le bastaría para ello.

Vía | Autosport.com

Cargando...