ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Porsche abandona su programa LMP1-H en el WEC y desembarca en la Fórmula E

Se esperaba el anuncio y finalmente ha llegado durante la madrugada del viernes. Porsche Motorsport confirma que cerrará su programa en el Mundial de Resistencia a final de esta misma temporada. Será únicamente el de LMP1, manteniendo al Porsche 911 RSR GTE en competición tanto en el WEC como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. La otra gran decisión tomada es precisamente la de entrar en la Fórmula E a partir de la temporada 2019 como equipo de fábrica.

De esta forma se confirma el cambio de rumbo que se venía barruntando desde hace semanas, con Porsche centrada en una nueva estrategia comercial a medio-largo plazo que dará lugar a sus primeros vehículos GT completamente eléctricos, los cuales seguirán el camino del Concept Car presentado hace algunas fechas con el nombre de Mission E. En cuanto a los pilotos que actualmente compiten dentro del equipo oficial de LMP1-H, la firma de Stuttgart asegura que quiere mantenerlos dentro de la formación, al igual que el resto del equipo, aunque por la experiencia del pasado, parece claro que habrá una salida de hombres clave como ya pasó anteriormente con Audi.

Con esta decisión, la Fórmula E podrá presumir de tener a los cuatro fabricantes alemanes más importantes involucrados en su competición como equipos oficiales a partir de la sexta temporada de vida del campeonato de monoplazas eléctricos:

Entrar en la Fórmula E y lograr el éxito en esta categoría son los resultados lógicos de nuestra Mission E. La mayor libertad de evolución de las tecnologías hacen la Fórmula E atractiva para nosotros. Porsche está trabajando con alternativas, sistemas de propulsión innovadores. Para nosotros, la Fórmula E es el mejor entorno competitivo para impulsar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en áreas como el respeto al medio ambiente, la eficiencia y la sostenibilidad. Porsche ya ha dado los primeros pasos hacia el desarrollo de su propio coche de Fórmula E este año.

Cargando...