Cajas negras en los coches

 | 

Octubre es uno de los peores meses para los accidentes, y este está siendo especialmente malo, según confirma el director general de la DGT, Pere Navarro. Sólo el pasado fin de semana se produjeron 41 muertes en las carreteras.

La Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico tiene una propuesta para ayudar a comprender estos accidentes: la instalación de cajas negras en los vehículos, similares a los tacógrafos de los camiones, que puedan registrar el tiempo de conducción y la velocidad mantenida.

Parece una buena idea, sin embargo, puede que sea demasiado lenta de implantar, ya que la renovación total del parque automovilístico no es algo que lleve pocos años.

Vía | Terra

Lee a continuación: Las cifras de la siniestralidad vial 2004

  • Francisco Ruipérez

    Bueno, antes de nada presentarme, soy un Andaluz amante del tunning y me gustaría deciros que eso de las cajas negras es una pijotada y que la DGT es una estafa nacional, viva el anonimato!

  • yolanda

    1º el rollo con los puntos y ahora las cajas negras..mejor se preocupan por otras cosas. me encanta correr con el coche, eso no kiere decir k pongo en peligro a otros conductores pork se donde lo hago.y aunque me kiten todos los puntos seguiré corriendo.a parte provocan mas accidentes estos tios/as k van demasiado despacio..ay k kitarlos de la carretera..son un peligro. las cajas negras a la mierda y la DGT tambien. podeis hacer algo k nos agrade, PONER UNA AUTOPISTA SIN LIMITE DE VELOCIDAD EN ESPAÑA.lo agracederiamos y no correriamos en los sitios k no se puede. tambien fui de bilbao a madrid en 2horas y 10min,k le pasaria a la caja negra? la rebiento…eso fijo..jeje. una vaska

  • Minerva Yc Monjaras

    Sun duda alguna para que este invento llegue a mi pais (Mexico) tendre que esperar algunos años, y aun despues tendria que verificar los altos costos para poder implementar un prototipo de esta magnitud. solo deseo mencionar que seria de gran utilidad este invento ya que en grandes ciudades se tardan años para averiguar quien fue el culpable del accidente y porsupuesto esta caja negra nos sacaria de dudas obviamente