ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan presenta la primera pintura inteligente

Con este título no nos referimos a que comente con nadie las obras de Shakespeare, sino que es la primera pintura que se repara sola. Increiblemente, se recupera de arañazos, pequeños impactos de piedrecillas, la abrasión de los trenes de lavado…

El secreto de esta pintura es la capa exterior, denominada por Nissan “Scratch Guard Coat”, una resina elástica de última generación que previene que los daños lleguen a la zona de la pintura convencional. En este caso, la capa exterior vuelve a su estado original tardando de uno a siete días, dependiendo de la temperatura y de la magnitud del daño.

Además, esta pintura es mucho más resistente a las agresiones que la pintura convencional, Nissan publicita que el daño provocado por un tren de lavado es una quinta parte de lo normal. Estos trenes son los culpables de los feos swirls, los típicos arañazos en forma circular, se miren desde donde se miren.

La protección de esta pintura es efectiva durante 3 años, no se sabe qué tiene pensado Nissan para ese momento, pero nadie puede negar que este invento nos solucionaría quebraderos de cabeza a muchos usuarios.

antes

Antes

despues

Después

Noticia original en nissan-global.com

Cargando...