ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

No se invierte lo suficiente en la red viaria española

ACEX, una conocida agrupación de empresas que trabajan en la conservación de vías y carreteras, ha publicado un informe sobre el estado actual de la red viaria española. Los datos que recoge el dossier destacan que el Estado se gasta únicamente en conservación de las vias un 1% del total del valor patrimonial que tienen las mismas.

El dossier recuerda además que el Gobierno prometió aumentar la partida de gastos presupuestarios destinada a conservación hasta un 26%, lo que significaría un aumenta del 2% del presupuesto total. Así, se alcanzarían los 30.000 millones de euros que ACEX ha calculado que necesita nuestra red viaria para alcanzar un nivel mínimo.

Un último dato curioso del documento señala que en, en cuanto a autonomías y municipios se refiere, el gasto en conservación se encuentra todavía por debajo del 1% del gasto total. Finalmente, ACEX propone a las autoridades que tomen en cuenta las repercusiones de que la red viaria se encuentra en este estado de conservación tan deficitario.

Vía: TerraMotor

Cargando...