ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Medidas en EEUU para producir vehículos que consuman menos

La Administración estadounidense se encuentra desarrollando nuevos estandar para asegurar la producción y posterior venta de vehículos que consuman menos combustible. Su objetivo primordial es hacer a Estados Unidos más independiente de las variaciones de precio del barril de petróleo.

La actual medida para evaluar los vehículos es la media del tamaño de la gama en la que se encuentre y que sea capaz de recorrer 100 km con 8.5 litros de combustible. Con la modificación de la medida prevista, se tendría el cuenta el tamaño del turismo en vez del tamaño medio de la gama y los vehículos tendrían que ser capaces de recorrer 100km con tan solo 7.1 litros de combustible.

Sin embargo, existen algunos detractores para esta nueva medida. Los responsables de la Industria de la Automoción argumentan con estas nuevas medidas, tiene que convencer a los compradores para adquirir un vehículo pequeño y que no necesitan. Otros críticos recurren a un estudio de la Academia Nacional de las Ciencias que concluye que la búsqueda de coches con menos consumen ha aumentado los accidentes, pues se han aligerado excesivamente los pesos de los turismos.

Vía: TerraMotor
En Diariomotor: Bioetanol, solución para Estados Unidos, Limitación de consumo para EEUU.

Cargando...