ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Educación vial divertida de la mano de RACE

La Escuela Vial de la asociación RACE ha llegado hasta el Salón del Automóvil de Madrid para enseñar a los jovenes y a los no tan jovenes la importancia del uso del cinturón de seguridad y la buena colocación del cuerpo en el asiento. Durante años, RACE ha diseñado diferentes campañas y cursos para concienciar a la gente sobre la seguridad vial. Pero en este caso, la forma en la que se enseña es bastante peculiar.

Para demostrar la importancia del cinturón de seguridad, se ha colocado un simulador de choque en carretera, compuesto por una cabina de dos plazas que se desliza por una cuesta a 15 km/h hasta chocar con un soporte al final del recorrido. Con este sencillo experimento se puede comprobar la importancia del cinturón de seguridad. Además, cuando se llega al final, el cinturón hace que el cuerpo se retraiga, con lo que también se hace muy visible la importancia de la colocación del cuerpo en el respaldo, sobre todo la cabeza.

La Escuela de RACE se encuentra situada en el circuito del Jarama y cuenta con más de 6000 metros cuadrados. En ellos se distribuyen diferentes pistas con señales de tráfico, semáforos, etc. Además, RACE ha desarrollado diferentes documentos sobre educación y seguridad vial, tales como un estudio sobre las sillas para los vehículos.

Vía: ElMundoMotor

Cargando...