Chanfeng, primer fabricante chino de automóviles en Detroit

 |  @omiguel  | 

Es este año 2007 el primero en el que un fabricante chino se incluye dentro del salón del automóvil que nos ocupa estos días, el NAIAS de Detroit. Otras firmas chinas habían expuesto sus vehículos en los pasillos de este salón o en lugares cercanos pero nunca dentro del propio salón. Ha sido el caso de Zhongxing Auto o de Geely, más conocida por presentar vehículos un tanto curiosos.

El nombre de la afortunada compañía es Chanfeng, un hasta hace poco desconocido fabricante de automóviles que intenta en pequeños pasos, alcanzar el mercado mundial. Precisamente tiene que superar los necesarios controles de anticontaminación y, sobre todo, mejorar la seguridad activa y pasiva, una asignatura pendiente para la mayoría de las marcas chinas. Más aún si tenemos en cuenta el aumento de los requerimientos necesarios tanto en Europa como en Estados Unidos con respecto a lo que a seguridad se refiere.

Los modelos presentados por Chanfeng fueron una pick-up (imágen superior) y dos todoterrenos de diferentes tamaños (el pequeño en la noticia extendida).

Chanfeng, primer fabricante chino de automóviles en Detroit

Vía ElMundoMotor

En Diariomotor (Geely): Geely Beaty Leopard 2007, Geely Fengyin Concept, ¿un nuevo batmobil?

Lee a continuación: Anuncios de los nuevos Mitsubishi Outlander y Montero

  • Jhon

    Los carros chinos son horrorosos, y tecnologicamente atrasados, no veo una posibilidad cercana de que se vendan en EEUU

  • luis eduardo gil

    esos carros chinos son de mala calidad,son copiados de viejos modelos occidentales e inseguros tal como paso con el Brillance BS6 que no lo homologaron porque son un peligro para quienes viajen en el¡MUCHO CUIDADO PORQUE LE PUEDE COSTAR CARO¡

  • pues io pienso k china es una potencia dormida y viene con todo, no solo en la industria automotriz, si no en lo general,la prueba esta en que ya pisaron la luna tambien, maestros mios comentan k en 5 anios china sera catalogada cmo primera potencia mundial por encima de EUA, i en lo personal, estos carros seran eficientes y eficacez, ya que requieren de poca inversion y son de buena calidad, yo que vivo cerca de la frontera con EUA, esto repercutira en la venta de los nombrados “autos chocolate” que son la sobra de EUA, estoy casi seguro que bajaran los anios permitidos para legalizar un auto americano, si antes era solo de 10 anios para legalizar, para amortiguar el golpe, lo bajaran a la mitad si es posible, i las companias que ya todos conocemos, se veran obligadas a bajar sus precios a unos mas razonables o mejor dicho mas competitivos.
    Mexico se vera beneficiado a mi parecer por esta inversion automotriz. sera una buena oportunidad para personas de clase media que siempre quisieron un auto de agencia.