ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Accidentes en la pasada navidad: 114 muertos, un 40% de ellos sin cinturón

La navidad del pasado año 2006 se saldó en las carreteras españolas con una cifra de 114 víctimas mortales, número que comparado con los 18 años anteriores sitúa a este periodo como el de menor número de víctimas mortales.

El 72% de los accidentes se registró en las carreteras secundarias (82 de las 114 víctimas) y en cuanto a los accidentes en autopista hay que señalar que se produjo un aumento bastante significativo, un 40% más de víctimas.

Según la propia DGT, la disminución de las víctimas tiene unas causas evidentes: el aumento de la prudencia por parte de los conductores, el mayor uso de los sistemas públicos de transporte y la introducción del sistema de carnet por puntos.

Las cifras podrían considerarse como bastante halagüeñas aunque, como todo, es relativo. El 40% de las 114 víctimas mortales no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Un punto demasiado negativo como para considerar un aumento de la prudencia en los conductores. A ese punto podríamos añadir la gran cantidad de vehículos con las ruedas prácticamente lisas, los vehículos que circulan sin alguno de los dispositivos de iluminación en correcto funcionamiento, etc. ¿De verdad existe el citado aumento de prudencia?

Otro detalle significativo. Como reseñamos antes, los accidentes en las autopistas han aumentado vertiginosamente. La propia DGT señala que puede ser debido a la falta de controles en las citadas vías. ¿Y en las demás vías? ¿Y en los puntos negros? Precisamente en Diariomotor ya hemos hablado de la deficiente colocación de los radares.

Vía ElMundoMotor

En Diariomotor: ¿Dónde pone la DGT sus radares?, Los radares no vigilan los puntos negros

Cargando...