Shuanghuan Bubble, la posible copia del Smart Fortwo en el parking de Bolonia

 |  @omiguel  | 

Parece la historia de nunca acabar esto de las “copias” tan descaradas que están realizando fabricantes chinos de automóviles con respecto a vehículos de todo tipo de fabricantes, sobre todo occidentales. Al tan pequeño y conocido Smart Fortwo también le alcanza esta “presunta copia” (hay que ser políticamente correctos con este tema) por culpa del Shuanghuan Bubble.

Precisamente Daimler-Chrysler actuó preventivamente para que la organización del Bolonia Auto Show prohibiera la puesta a disposición de un “stand” para la firma que presenta en modelo Bubble en Europa, Martin Motors. La historia se complica más, puesto que aunque Daimler-Chrysler vé parecidos entre los dos modelos lo suficientemente grandes como para llegar hasta tal extremo, Martin Motors por su parte se defiende.

La argumentación de la compañía exportadora argumenta que existen serias diferencias entre el Fortwo y el Bubble. Entre ellas, que mientras que el modelo de Smart cuenta con 2 plazas, el modelo chino cuenta con 4 plazas (2+2). Por otra parte, y también bastante diferenciador, el primero equipa motor trasero con igual propulsión mientras que el Bubble oferta tracción delantera e igual situación del motor.

De momento, lo que han obtenido hasta ahora los de Martin Motors es tener que enseñar su pequeño Bubble en el parking del show de Bolonia en lugar de en un stand oficial.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Smart Fortwo 2007, video promocional | Los coupés chinos del 2007 | JAC Auto C240, la gran copia china | DongFeng híbrido, los chinos se ponen las pilas | HuoYun Electromobile, Smart chino eléctrico | El Toledo chino llega a Europa este mes

Lee a continuación: Las turbinas de aire de Mercedes propulsan los Smart Fortwo

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.

Ver todos los comentarios 7

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.