ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes Vision GLK, anticipación de la siguiente Clase GL

Mercedes ha aprovechado el salón del automóvil de Detroit (NAIAS) para presentar un prototipo de la nueva Clase GL, la cual se va desdibujando convenientemente a través de este modelo conceptual denominado Vision GLK. La futura Clase GL verá la luz aproximadamente a principios de 2009, aunque inicialmente éstos son los planes para USA.

En principio la novedad que destaca en el Vision GLK es la inclusión del nuevo motor diésel de 4 cilindros, estando en una de las versiones equipado con la conocida tecnología Bluetec. Gracias a sus 2.2 litros de cilindrada, ofrece una potencia de 204 Cv y un par máximo de 500 Nm, suficientes para este SUV y para desbancar a los V6 de mismo combustible y los V8 gasolina, dado el amplio consumo que ofrecen éstos.

La capacidad de este motor diésel se debe a la última tecnología common-rail, piezo-inyectores de alta presión y un turbo de doble fase, el mismo que consigue que este 2.2 litros produzca su par máximo a partir de las 1.600 rpm. Gracias a la adecuación de la tecnología Bluetec, la emisión de CO2 se reduce en un 80% con respecto al motor original.

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Fotos espía del Mercedes Clase GLK | Mercedes Vision C220 Bluetec | Futura versión 420 Bluetec del Mercedes GL | Mercedes BlueTec, vídeo explicativo

Cargando...