CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Mercedes Vision GLK, anticipación de la siguiente Clase GL

Óscar Miguel | @omiguel | 14 Ene 2008

Mercedes ha aprovechado el salón del automóvil de Detroit (NAIAS) para presentar un prototipo de la nueva Clase GL, la cual se va desdibujando convenientemente a través de este modelo conceptual denominado Vision GLK. La futura Clase GL verá la luz aproximadamente a principios de 2009, aunque inicialmente éstos son los planes para USA.

En principio la novedad que destaca en el Vision GLK es la inclusión del nuevo motor diésel de 4 cilindros, estando en una de las versiones equipado con la conocida tecnología Bluetec. Gracias a sus 2.2 litros de cilindrada, ofrece una potencia de 204 Cv y un par máximo de 500 Nm, suficientes para este SUV y para desbancar a los V6 de mismo combustible y los V8 gasolina, dado el amplio consumo que ofrecen éstos.

La capacidad de este motor diésel se debe a la última tecnología common-rail, piezo-inyectores de alta presión y un turbo de doble fase, el mismo que consigue que este 2.2 litros produzca su par máximo a partir de las 1.600 rpm. Gracias a la adecuación de la tecnología Bluetec, la emisión de CO2 se reduce en un 80% con respecto al motor original.

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Fotos espía del Mercedes Clase GLK | Mercedes Vision C220 Bluetec | Futura versión 420 Bluetec del Mercedes GL | Mercedes BlueTec, vídeo explicativo