BYD F6 DM: ecología china

Jorge Freire  | 

BYD F6 DM: ecología china

Esta semana ha sido presentado en el Salón de Detroit el nuevo modelo híbrido de la compañía BYD (Build Your Dreams). Este sedán de manufactura china se caracteriza por usar baterías de hierro, en vez de las típicas baterías de litio, desarrollada por la propia BYD.

La gran ventaja de este tipo de batería es su rápida recarga: consigue recargar sus baterías en un 70% en tan solo 10 minutos. Usando solamente esta carga de batería es capaz de recorrer casi 100 kilómetros, lo que representa un 25% de su autonomía total (batería y tanque de gasolina completos), cifrada en aproximadamente *400 kilómetros*.

En el apartado técnico se especula que montará un *motor de 1000 cc y 4 cilindros*, desarrollando una potencia máxima de *100 caballos* y alcanzando una velocidad punta de 167 km/h. Este modelo verá la luz en China durante el 2008, y posiblemente durante el 2010 sea lanzado en Estados Unidos.

Al final del artículo podemos ver un *vídeo* grabado por _autobloggreen_ donde se aprecia el *funcionamiento de este motor* híbrido, y como llega a alcanzar los 100cv.

BYD F6 DM: ecología china

BYD F6 DM: ecología china

BYD F6 DM: ecología china

Via: leblogauto
Más información: autobloggreen
En Diariomotor: QingQi y su Toyota Prius de tres ruedas, El primer híbrido chino: Chery A5 ISG

Lee a continuación: Primer contacto con el Audi RS6 Avant en Paul Ricard

Ver todos los comentarios 11