BYD F6 DM: ecología china

 | 

BYD F6 DM: ecología china

Esta semana ha sido presentado en el Salón de Detroit el nuevo modelo híbrido de la compañía BYD (Build Your Dreams). Este sedán de manufactura china se caracteriza por usar baterías de hierro, en vez de las típicas baterías de litio, desarrollada por la propia BYD.

La gran ventaja de este tipo de batería es su rápida recarga: consigue recargar sus baterías en un 70% en tan solo 10 minutos. Usando solamente esta carga de batería es capaz de recorrer casi 100 kilómetros, lo que representa un 25% de su autonomía total (batería y tanque de gasolina completos), cifrada en aproximadamente *400 kilómetros*.

En el apartado técnico se especula que montará un *motor de 1000 cc y 4 cilindros*, desarrollando una potencia máxima de *100 caballos* y alcanzando una velocidad punta de 167 km/h. Este modelo verá la luz en China durante el 2008, y posiblemente durante el 2010 sea lanzado en Estados Unidos.

Al final del artículo podemos ver un *vídeo* grabado por _autobloggreen_ donde se aprecia el *funcionamiento de este motor* híbrido, y como llega a alcanzar los 100cv.

BYD F6 DM: ecología china

BYD F6 DM: ecología china

BYD F6 DM: ecología china

Via: leblogauto
Más información: autobloggreen
En Diariomotor: QingQi y su Toyota Prius de tres ruedas, El primer híbrido chino: Chery A5 ISG

Lee a continuación: Primer contacto con el Audi RS6 Avant en Paul Ricard

  • Gary

    Hijole, esa ultima foto esta de infarto, una cosita, se podran arreglar estos carritos cuando algo de la bateria les falle?, o se podra cambiar partes?, bueno no tengo ni idea y mi duda esta en eso, ya que aqui se valora la reparacion mas que el cambio de vehiculo, me refiero a comprar uno nuevo si se nos friega el viejito, por lo demas dale chinocos que asio ayudaran al ecosistema, eso espero, no vaya a ser que por el precio sea mas barato desacerse de uno que arreglarlo.

  • cancerbero13

    pero que es esta patochada,parece uncoche de los micromachine y en esto gastan su tiempo los periodistas.

  • TIENE EL INTERIOR Y VOLANTE DE CAMRY…..
    LOS LATERALES EXTERIORES SON DEL ACCORD AMERICANO DE GENERACION PREVIA—

  • Nabil

    Los Faros traseros son de un mercedes nse cm se yama y los delanteros del bmw serie 5

  • Pingback: Nuevo modelo hibrido de BYD TecnoCoches.com()

  • Roy

    El diseño está bien logrado. No sé por qué me late que a futuro China va a ser potencia en cuanto a la fabricación de buenos autos.

  • Anónimo

    Roy … tu debes ser la excepcion q confirma la regla… en fin hay gente para todo, personalmente me dan pena y asco estos coches chinos, robando diseños de otros coches y con una calidad y seguridad pesima pero bueno Roy lo q tu digas campeon ;)

  • Pingback: BYD F6 DM, un chino revolucionario y ecológico()

  • mr fiurer

    comparto lo que dice el pana, los chinos solo roban disenos. en todo lo que fabrican es una replica de otra cosa y de mala calidad para colmo.

  • prichel

    esta super bello ese auto

  • prichel

    no le paren a los malos comentarios… que esos lo que están es envidiosos porque no tienen la mente suficiente … como para hacer algo… jejeje