ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La matrícula más cara del mundo. Vendida por 14.5 millones de dólares

Ese es el increíble precio que ha alcanzado recientemente la matrícula número 1 de los Emiratos Árabes Unidos en una subasta benéfica celebrada en Abu Dhabi. Su comprador, Saeed Abdul Ghaffar Khouri, un hombre de negocios de los Emiratos, declaró poco después que había realizado la compra como una inversión, ya que espera que el precio de la matrícula se duplique en dos años. También afirmó que estaba dispuesto a pujar con hasta 30 millones de dólares para hacerse con ella.

Hace menos de un mes la matrícula número 5 se adjudicó por algo menos de 7 millones de dólares en una subasta similar. Pero estos precios estratosféricos no están reservados únicamente a países en los que los petrodólares permiten esas excentricidades. Sin ir muy lejos, en Inglaterra, se vendió la matrícula “F1” por 880.000 dólares. Obviamente las matrículas en estos países se heredan de generación en generación, por eso se pueden comprar y vender, al contrario de lo que ocurre en España.

Su nuevo dueño afirmó no saber aún a qué coche le pondría tan valiosa matrícula. Lo más lógico es que pase a adornar la parrilla del top class por excelencia, el Bugatti Veyron. Si bien en Dubai ha sido visto un Bugatti Veyron Pegaso Edition con la placa número 1 de los Emiratos Árabes Unidos, no parece a primera vista que se trate de la misma matrícula.


Vía: MotorAuthority
En Diariomotor: Bugatti Veyron Pegaso Edition

Cargando...