ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aprilia Maná 850, cargada de novedades

La Aprilia Maná 850 cuenta con numerosas formas de describirla. Por una parte es una motocicleta clásica de suficiente potencia y apta para un camino intermedio entre el ámbito urbano y el ámbito deportivo, traducido ello en una serie de aspectos en los que se ha facilitado la comodidad y en otros aspectos en los que se premia la agilidad y la buena respuesta en la carretera. Por otra parte es una motocicleta que rompe con algunas tradiciones autoimpuestas.

Bajo el asiento, un motor bicilíndrico de cuatro tiempos que ofrece con sus 839 cc una salida de 76 Cv a 8.000 rpm y que lo define la inyección electrónica en las cuatro válvulas y la refrigeración líquida entre otros elementos. Aunque representa la base de la motocicleta y la lanzda hasta los 200 km/h de velocidad máxima, el mayor enfoque lo recibe su caja de cambios automática/secuencial de 7 marchas con sistema de variación de relaciones.

Aprilia Maná 850, cargada de novedades

Se puede aumentar o reducir la marcha a través de dos interruptores en la maneta izquierda o de la manera tradicional, además de la selección de los preajustes del cambio a través de la maneta derecha:

  • Drive Sport y Sport Gear: estos dos ajustes están pensados para sacar el máximo rendimiento de la moto.
  • Drive Touring: la caja de cambios es automática y varía sus relaciones según las circunstancias. La elección ideal para la conducción tranquila.
  • Drive Rain: cambio automático con transmisión de potencia regular, en condiciones de posible baja adherencia.

Aprilia Maná 850, cargada de novedades

Con una longitud total de 2.08 metros, la Maná 850 ofrece una motocicleta sin carenado de estilo clásico pero que reproduce una nueva tendencia de reparto de elementos y pesos. Así, el depósito de combustible se traslada a la parte trasera bajo el asiento y el lugar que tradicionalmente ocupa este acoge una caja para almacenar un casco integral manejable mediante un botón y que incluso permite recargar un dispositivo electrónico a través de una toma de corriente.

Aprilia Maná 850, cargada de novedades

El precio de partida de la Aprilia Maná 850 es de 9.399 €.

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Ducati Monster 2008, imágenes oficiales

Cargando...