Mercedes SLK, nueva preparación de BRABUS

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

No es un Bullit Black Arrow pero la verdad es que está muy bien, sobre todo para ser un descapotable. Tampoco es un SL Black Series, pero este acogerá un techo fijo para no cortar el pelo de los pasajeros a la velocidad que conseguirán sus probables 680 Cv. Simplemente se trata de un Mercedes SLK preparado por BRABUS. Más potencia, más rapidez y un diseño más cuidado.

El “retocado” del motor es muy amplio, incluyendo un recambio importante en la salida de escape, para superar los 360 Cv que produce el 6.1 litros V8 (desahogadamente) hasta alcanzar los 445 Cv con un par máximo que se sitúa en los 635 Nm. Resulta un cambio significativo que hace obligatorias otra serie de modificaciones, pues hablamos de un cabrio que se pone en los 100 km/h en sólo 4.3 segundos y que es capaz de alcanzar los 305 km/h (muy cerquita de lo máximo que alcanza el Gallardo Spyder por ejemplo). La transmisión es una automática de siete velocidades modificada por BRABUS junto a un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.

Completamente remozado por fuera, con cuatro salidas de escape de acero inoxidable, un kit aerodinámico muy amplio y unas llantas de aleación ultraligeras desde las 17 hasta las 19”, ofrece también una reducción de altura con una suspensión más deportiva y un kit completo de mejora de frenos con disco perforados de 35.5 cm y pinzas con seis pistones. Placas de acceso y volante ergonómico en piel BRABUS junto a un nuevo velocímetro de hasta 330 km/h a juego en el interior con piel Mastik o Alcantara.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Mercedes SLK 2009, galería de imágenes y más información | Mercedes SLK 2008, primer vídeo

Lee a continuación: Brabus Bullit Black Arrow, motor V12 biturbo y 730 cv para el Mercedes Clase C

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SLC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • RazAria

    Por favor señores, si más que un slk parece un coche chino mal tuneado. El slk ya está bien de serie, si acaso le pegaría el pack AMG, pero vamos me conformo con mi serie 3 coupé de 150 cv, eso sí que es un coche.

  • Ruben Oreiro

    Que huevos tienes al comparar un SLK con un serie 3 de BMW, comparas una berlina con un pequeño cabrio, comparalo con un Z4, lo ves cutre por el color pero seguro que en gris queda mejor, es que ese negro no es muy bonito

  • jose

    Si es coupe no es berlina.

  • FNT91EB

    La mejor marca constructora de coches del mundo personalmente ( aunque solo prepare MERCEDES-BENZ ) esta vez no se lo han currado tanto, quien sabe a lo mejor no podian añadirle mas potencia por la falta de espacio o era casi imposible aumentar la potencia con ese motor.

  • ¿que no se lo han currado?pues yo veo un coche precioso,de 5 estrellas y a la altura del nuevo bmw m3.bueno,no,es mejor aun,ya que le empata en eficacia,o incluso gana el mercedes.y en prestaciones puras tiene unas prestaciones casi calcadas a las del porsche gt3...asi que bastante mejor que el m3.ademas,es mas exclusivo y mejor.yo me atreveria a llevarlo un pasito por delante,a hacer competencia al audi r8 y al porsche gt3,pero no al rs.magnifico,una de las mejores preparaciones del mundo.

  • Jó$è

    pues a mi me parece maravilloso se lo an currao bastante lo unico ese negro no es muy bonito pero en un gris estaria bastante bien.y tos los que criticais esta preparacion seguro que si lo veis por la calle os quedais mirando y ya os gustaria tener un slk

  • Jó$è

    este mismo motor de 6,1 litros y 445 cv ya lo montaron anteriormente en un CLS y me parece tambien que en algun otro modelo suyo.
    la preparacion es muy bonita y discreta

  • Anónimo

    Pues ami me gusta.

  • Pingback: Mercedes GLK BRABUS Exclusive Program : Blogografia /version beta/()

  • fico

    Hola!Realmente me parece precioso esta preparacion.Una buena refinacion deportiva.Quisiera tener la oportunidad de verlo algun dia en vivo y en directo ....creo que tambien eso es un sueño .....

  • RazAriaNo Gravatar dijo:

    Por favor señores, si más que un slk parece un coche chino mal tuneado. El slk ya está bien de serie, si acaso le pegaría el pack AMG, pero vamos me conformo con mi serie 3 coupé de 150 cv, eso sí que es un coche.

    PERO QUE DICES MACHO DE UN COCHE CHINO..ANDA QUEDATE CON TU SERIE 3 COUPE CON 150 BURROS..QUE YO ME QUEDO CON MI SLK PREPARACION BRABUS CON 445 GALGOS Y 305KM/H QUE PUEDE LLEGAR A ALCANZAR...TE COMERAS TODA MI GRAVILLAAAA..!! JAJAJ

    PD: CREO QUE NO TIENES MUCHA IDEA DEL CONCEPTO ALTA GAMA...JAJA