ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

3M y Visteon trabajan en nuevas consolas interiores

El impactante crecimiento en importancia de la accesibilidad y usabilidad de los paneles de instrumentos del interior de los vehículos en la última década (por no echarse más hacia atrás en el tiempo) han propiciado que algunas empresas trabajen en mejorar hasta el extremo estas dos características. El objetivo primordial es hacer más simple y a la vez más útil la instrumentación sin recargar en exceso los paneles.

La conocida empresa multinacional 3M trabaja junto a Visteon para desarrollar una gama paneles tanto orientados para el conductor como para la consola central. Para el primero, están trabajando en una lámina óptica que se situaría por debajo del display y en la que se podrían mostrar imágenes en 2D y 3D como el velocímetro, el cuentarevoluciones y la navegación como se puede ver en la imagen superior.

Para repartir controles entre conductor y copiloto, se presentaría la consola central con un panel que sería totalmente negro cuando no se usa y que se activa cuando detecta la proximidad de una mano. Al acercarse, activaría el interfaz de control encendiéndose las luces pertinentes del mismo.

Como complementos, también se podrían incorporar interfaces de carga eléctrica para teléfonos móviles o reproductores MP3 y un display denominado “sistema de aumento de la realidad” que imprimiría en el parabrisas algunos indicadores como los citados para el conductor.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Nuevas tecnologías de Nissan para 2009, incluido el robot personal interior | Virtual Cable, sistema de navegación GPS 3D en tu parabrisas

Cargando...