Mazda Biante, monovolumen japonés sólo para Japón

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

En verano Mazda lanzará al mercado otro monovolumen de gran tamaño que únicamente llegará a Japón. Su nombre, Biante, parte de la nomenclatura inglesa de “Ambient” pero no está muy claro qué tiene que ver con este vehículo. Grande, espacioso y con gran facilidad de acceso son algunos de los referentes de este modelo. No se pueden negar algunas coincidencias con el más conocido Mazda 5, pero está claro que la orientación del diseño es más típico de gustos orientales.

Su formato muestra elementos distintivos como un pilar A muy marcado al estilo de monovolúmenes como el C4 Picasso aunque, a diferencia de éste, la línea longitudinal deja pasos a cristales de formas muy rectangulares. Por otra parte, los faros delanteros se extienden hasta el propio pilar A y los grupos traseros recuerdan profundamente a Lexus. Sin duda, el hecho de que el pilar D tenga una terminación muy rectangular es bastante representativo.

Las 8 plazas totales se reparten en un clásico formato 2+3+3, perfectamente accesible desde las puertas delanteras o desde el doble portón deslizante a partir del pilar B. Al acceso y al acomode de los pasajeros ayuda la movilidad de la fila intermedia de asientos, tal y como se puede ver en la última imagen. El espacio para carga parece reducido en superficie pero sustituible por la altura de la carrocería.

Sobre la motorización poco se sabe, pero seguramente monten únicamente motores de propulsión a gasolina y cambio automático. Estas opciones son muy valoradas en los países occidentales, como también lo es un tamaño reducido para los vehículos. Evidentemente este vehículo está pensado para una familia amplia que viaja más allá de las zonas urbanas.

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Mazda 5 2008, al detalle

Lee a continuación: Hyundai i800, a la venta en Europa

Ver todos los comentarios 5