ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Pro Cee'd en las 24 horas de Nürburgring

De esta guisa estará esculpido el Pro Cee’d que la coreana Kia destina a la prueba de resistencia de las 24 horas de Nürburgring. Esta preparación del compacto de tres puertas corre a cargo de la propia Kia en asociación con Continental que aporta los neumáticos para este duro test así como otras piezas.

Este modelo ha pasado una serie de duras pruebas con varios equipos europeos para llegar a esta competición y ciertamente se puede decir que lo hará con “mucho de calle”. Bajo el capó se encuentra el conocido propulsor 2.0 CRDI de 138 Cv, que ofrece su máximo rendimiento a 4.000 rpm así como un importante par máximo de 305 Nm entre las 1.800 y las 2.500 rpm.

Es una pena que el fabricante no nos enseñe más detalles sobre este modelo para Nordschleife, en el que casi seguro encontraremos un fino retoque de la suspensión, un interior desprovisto de detalles supérfluos, una caja de seguridad del habitáculo y quizás alguna modificación en el cambio para mejorar el comportamiento y el consumo.

La batalla a la que se enfrentará este Pro Cee’d será de 1.900 km de distancia total de recorrida y se repartirá entre los pilotos Alberto Bergamaschi, Gianni Bellani, Paolo Cecchellero y Edo Varini. Y se las tendrán que gastar bien para salir mejor dotados que otras grandes marcas que participan en el evento, como Audi con su R8 o Lexus con su LF-A.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Kia Pro Cee’d, con más detalle

Cargando...