Kia Pro Cee'd en las 24 horas de Nürburgring

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

De esta guisa estará esculpido el Pro Cee’d que la coreana Kia destina a la prueba de resistencia de las 24 horas de Nürburgring. Esta preparación del compacto de tres puertas corre a cargo de la propia Kia en asociación con Continental que aporta los neumáticos para este duro test así como otras piezas.

Este modelo ha pasado una serie de duras pruebas con varios equipos europeos para llegar a esta competición y ciertamente se puede decir que lo hará con “mucho de calle”. Bajo el capó se encuentra el conocido propulsor 2.0 CRDI de 138 Cv, que ofrece su máximo rendimiento a 4.000 rpm así como un importante par máximo de 305 Nm entre las 1.800 y las 2.500 rpm.

Es una pena que el fabricante no nos enseñe más detalles sobre este modelo para Nordschleife, en el que casi seguro encontraremos un fino retoque de la suspensión, un interior desprovisto de detalles supérfluos, una caja de seguridad del habitáculo y quizás alguna modificación en el cambio para mejorar el comportamiento y el consumo.

La batalla a la que se enfrentará este Pro Cee’d será de 1.900 km de distancia total de recorrida y se repartirá entre los pilotos Alberto Bergamaschi, Gianni Bellani, Paolo Cecchellero y Edo Varini. Y se las tendrán que gastar bien para salir mejor dotados que otras grandes marcas que participan en el evento, como Audi con su R8 o Lexus con su LF-A.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Kia Pro Cee’d, con más detalle

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco GT24 Concept

Ver todos los comentarios 6
  • Es de agradecer estas pruebas, y si es con un motor completamente de serie mucho mejor :D

  • alex

    Yo estube viendo un rato la carrera por DSF, y pude apreciar un opel astra familiar, varios corsa opc, un ibiza cupra, bmw m3 antiguos, volkswagen golf mk2.....
    Vamos que no sólo són superdeportivos los que participan.

  • esta carrera se esta poniendo interesante...cada vez se apuntan mas coches...

  • notelies

    Me parece un escaparate interesante, sobretodo si KIA ha optado por un coche "casi" de calle... Creo que los coreanos de este grupo están dando algunos pasos muy importantes hacia adelante en muchas cosas. Bien por ellos.

  • el motor crdi 2.0 diesel es un puntal muy fuerte para hablar bien de esta marca un acierto sin duda.Muy progresivo suave y con un buen par motor.con una repro muy trabajada y estudiada despues de 7 horas de trabajo muy fino se a quedado en 180hp y un par motor rozando los 400nm.con el esp desactivado es un juguete apto para manitas divertidas y sin el limitador de velocidad supera los 250 con creces un juguete.llevo 120000 y 60000 con la repro y solo consume 5.5 a los 100km yendo alegre,buen motor

  • quien dice 180 dice 200 hp je je