El nuevo Volkswagen Gol para el mercado suramericano

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Volkswagen ha presentado el relevo generacional del Gol, el compacto de pequeño tamaño y bajo coste que se vende en países suramericanos. Este modelo goza de un gran éxito, desde sus inicios por los años 80 del siglo pasado con un número de ventas de millones de unidades y un desarrollo en múltiples carrocerías que lo han convertido en un vehículo muy popular sobre todo en países como Brasil o Argentina, aunque también ha dado el salto por el planeta hasta Rusia, China e incluso Estados Unidos. Al igual que los modelos anteriores, su producción correrá a cargo del país brasileño.

Basado en la plataforma del actual Polo/Fox, el nuevo Gol modifica su aspecto exterior y, sobre todo, añade un novedoso elemento pues incluye una configuración de la posición del motor transversal en lugar de la menos lógica posición longitudinal. A pesar de este cambio, los motores seguirán siendo típicos de este modelo y compartidos con los vehículos antes citados: propulsores gasolina de 1.0 y 1.6 litros de cubicaje, todos de cuatro cilindros y con versiones que podrán utilizar el famoso biocombustible etanol E85.

Siguiendo con la tradición habitual, un gran número de diferentes carrocerías se pondrá en el mercado de forma escalonada. Las más destacable, como no, la carrocería compacta de 5 puertas y la sedán de cuatro puertas cuyo nombre será Voyage con gran seguridad. Por otro lado, y más adelante en el tiempo, se reunirán en la gama la versión wagon o familiar, con el nombre de Parati, y la pick-up, Saveiro, cuyo concepto cuesta más de entender fuera del viejo continente.

Está claro que, hablando de diseño, el Gol tiene mucho que ver con el Polo europeo aunque con unos cambios bastante lógicos en diseño y con unos acabados menores en cuanto a calidad y un precio también más reducido. Así debe ser si quiere hacer frente a los diferentes vehículos de bajo coste existentes en este mercado. Renovarse o morir.

Aparte de revalorizar este vehículo de gran éxito, el grupo VAG realizará un movimiento estratégico muy distinguido para hacer frente a otros modelos low-cost como el Dacia Sandero comercializando el propio Gol como si de un Skoda se tratase en el cada vez más expandido mercado de Europa del Este.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Volkswagen Bora HS, el Golf 4 modificado para China | Volkswagen Magotan, el hermano chino del Passat

Lee a continuación: Teaser del Volkswagen Scirocco R

Ver todos los comentarios 12
  • a mi me gusta muchoes muy bonito.curioso nombre.

  • no me gusta nada, me parece un desastre... volvieron al pasado, no es nada nuevo. ya parece auto viejo. lo unico que se salva es que mejoro por dentro, referente al anterior.

  • leo

    linda porqueria nos mandan para sudamerica

  • mclaren

    a mí la primera vez que lo ví no me gustó, pero en cuanto me acostumbré me encanta realmente, es más creo que es el más lindo de su segmento, lo han mejorado mucho con respecto al g4. ahora bien, hay algo que es difícil de entender; vw tiene 4 modelos en el segmento B en Sudamérica: gol g4 para competir contra dacia sandero(renault en América del Sur), ford ka(brasilero), suzuki fun/chevrolet celta(suzuki fun en mercados como el argentino y chevrolet celta en mercados como el brasileño), chevrolet corsa classic,
    fiat palio 3, fiat uno(aunque parezca mentira todavía se sigue vendiendo en algunos mercados) y peugeot 206. lugo tiene al vw fox y al gol g5 para competir contra chevrolet corsa 2, renault clio 2 o 3(no me acuerdo bien), peugeot 207 compact(la modificación/asquerosidad brasilera del 206) y fiat palio 4. y por último tiene al polo para competir con fiat punto, seat ibiza, etc.
    por otra parte, a mí no me gusta dirigirme a otras personas que comentan, pero melop, eres tan anti-vw que ya aburres... no digo que te tienen que gustar, no para nada,(a mí no me gustan mucho tampoco) pero ya parece necia tu actitud; y no es solo en este blog sino en otros como motorpasión si no me equivoco que ya te han dicho lo mismo... no te lo tomes a mal ok? :)

    saludos!

  • Rafael

    Soberana mierda... No se le ve la genética VW en ningún ángulo. Quiera Dios que no llegue nunca a Europa.

  • mclaren, me disculpa que te duela pero es la pura verdad, no me parece un auto bonito y listo, y no soy anti VW, me gusta el tiguan, el golf, el jetta, el touareg, el crosspolo, el lavida. pero disculpa no me gusta este gol, me parece un asco! me gustaba mas el que se vende actualmente. y no me han dicho anti VW en motorpasion, bueno aun nop! jeje...

  • y tranquilo no me lo tomo a mal, tienes todo el derecho de decir lo que no te gusta!

  • mclaren

    si disculpas en motorpasion no te han dicho sino en autoblog, pero aclarado el aunto :)
    mira que a mí tampoco me gusta mucho esta marca, de hecho no me gusta el lavida, el fox mucho menos, el phaeton tampoco(aunque es una excelente máquina, es sólo cuestión de diseño, que quede claro), y el golf 5 me gusta pero no mucho realmente... sí me gustan el polo, bueno, este gol, el scirocco, la touareg, la tiguan, el passat, el passat cc, el jetta y, como no podía faltar, el clásico new beetle... bueno, en fin, aclardo todo...

    saludos!

  • vale,ok!

  • Nico

    Bonito, Bonito, la trompa es estilo BM

  • Pingback: EuroNCAP se expande a Latinoamérica, ya se conocen los primeros resultados — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Mini-Gol, pensado para las personas con enanismo — Diariomotor()