Lotus Elise SC Clark Type 25 Limited Edition

 |  @omiguel  | 

Jim Clark fue un excelente piloto que cosechó grandes victorias para el equipo Lotus en diferentes circuitos F2, F3 o Touring Cars, ofreciendo además para los ingleses los campeonatos de Fórmula 1 de los años 1963 y de 1965. Además fue el primer británico que ganó las 500 Millas de Indianápolis. Todo un campeón que amaba la auténtica y arriesgada competición de su época.

Con el cumplimiento de los 40 años desde su muerte, Lotus ofrece una edición especial del Elise SC nombrada Clark Type 25 en su honor. Inicialmente se programaron 25 unidades para el Reino Unido, pero han sido dobladas para ofrecer el modelo especial a todo el continente. Un Elise totalmente inigualable, cuya fachada refleja una llamativa combinación de color verde y amarillo en una franja longitudinal, precisamente los colores del British Racing Green que brillaban en el vehículo con el que el piloto ganó su primer campeonato de F1.

Lotus Elise SC Clark Type 25 Limited Edition

El techo de esta edición es totalmente rígido y sigue el patrón de colores, contrastando en todo caso con las clásicas llantas de aleación de competición con borde plateado y plato en negro o con las tradicionales entradas de aire que mantienen su tonalidad oscura. Los recuerdos de competición permanecen en el interior, inspirado en el Team Lotus Formula 1, con elementos en madera como el pomo del cambio o los asientos deportivos tipo baquet en tonalidad oscura con franja en rojo y bordado “Type 25”.

Bajo el capó se configura probablemente el motor más potente que haya tenido nunca el Elise, un 1.8 turbopropulsado con tecnología de control inteligente de levas que permite despuntar la potencia a partir de 4.000 rpm y ofrecer una conducción ahorrativa por debajo de éstas. Junto al ligero peso del Elise SC convencional, su 0 a 100 km/h baja hasta los 4.6 segundos y su punta es de unos 238 km/h. Tratándolo de forma más suave, ofrece un consumo de 8.5 litros a los 100 km y una emisión de CO2 de 202 gr/km.

El precio para Europa es de unos 44.100 euros, incluyendo transporte, impuestos y la primera revisión.

Lotus Elise SC Clark Type 25 Limited Edition

Vía: Lotus

En Diariomotor: Lotus Elise S | Lotus se alía con Project Kahn para sacarle partido al Elise

Lee a continuación: Lotus se alía con Project Kahn para sacarle partido al Elise

Solicita tu oferta
  • Sergio

    Qué feo es este coche dios!

  • no es cierto

    venga ya como no puede gustarte este coche?

    A mí me encanta… es un coche distinguido y muy exclusivo… no tiene punta excesiva(aunque suficiente), pero ¿para qué? si no puedes ponerlo a tope… lo que importa es la aceleración que tiene…

    En fin no digo que se tu caso Sergio pero habrá gente que diga que este coche es feo y que admire un león truñing con4 pegatas.

    A mí me parece una combinación clásica y moderna al mismo tiempo…su verde británico unido a un corazón japonés y su acabado me parecen de lo más acertado.

    Yo sin dudarlo me lo quedaba

  • Sergio

    no es cierto, respeto tu opinión al 100%, y no quiero entrar en discusiones sobre potencia y demás, porque ante todo sé que estamos hablando de un coche deportivo. Sin embargo, (y tampoco es que admire un Seat León con cuatro pegatinas como dices) el diseño de este coche, desde mi punto de vista, es bastante feo (empezando por los retrovisores), será también porque estoy acostumbrado al buen gusto de Maserati (póngase como ejemplo). Un saludo.

  • OPR

    Ya era hora que le hicieran un homenaje al mejor piloto de la formula 1, desde luego es precioso, ademas lleva los colores del Lotus 49 que condujo Jim Clrak, desde luego me lo compraria sin pensarlo, ahora lo que falta es que del Honda NSX hagan una edicion Ayrton Senna ya que ayudo a crear ese modelo.

  • jorge

    Para mí este coche no es feo, lo que me parece horrible es ese color que han utilizado para homenajear a Jim Clark.

  • Pingback: Homenaje a Colin McRae de 30 millas de longitud — Diariomotor()

  • Pingback: Lotus Europa, diamantes para celebrar el 60 aniversario — Diariomotor()

  • Pingback: Lotus Europa, diamantes para celebrar el 60 aniversario : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Lotus 2-Eleven Jim Clark — Diariomotor()

  • estoy con opr,por cierto no tengo palabras para definir este lotus,sensacional.