ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Renault Mégane III

Hace unos días publicábamos las primeras imágenes e información filtrada a la red sobre el esperado reemplazo generacional del Renault Mégane. Ahora el departamento de prensa de Renault publica todos los detalles e imágenes oficiales acerca del nuevo compacto. El Renault Mégane III sustituye al Mégane II, a la venta en España desde 2004 y por méritos propios un coche muy equilibrado, de precio competitivo y ventas muy fuertes en España.

El equipo de diseño de Renault afirma que el objetivo estético del compacto de 4.3 metros es la seducción. El diseño no es desde luego tan rompedor como lo fue en su día el de su predecesor pero es ciertamente fresco y dinámico, no olvidemos que se basa en el Renault Mégane Coupé Concept. El conjunto es bastante armónico gracias a unos voladizos cortos y las líneas son fluídas. Grandes ópticas presiden el frontal y la zaga y algunos elementos de diseño destacados son el peculiar capó o los nervios que se extienden por los laterales del coche.

Renault Mégane III

Dentro la sensación de amplitud no es simplemente una sensación, los ingenieros se han esforzado en aumentar las cotas de espacio y en mejorar la ergonomía. El volante es regulable en altura y profundidad y los asientos también disponen de multitud de ajustes de todo tipo para encontrar la posición de conducción perfecta. La practicidad no se descuida en absoluto, el Mégane pretende destacar en su segmento con muchos huecos portaobjetos y un maletero de 405 litros de capacidad.

Los acabados y ajustes del interior están al máximo nivel. El tablero de instrumentos presenta un aspecto rediseñado: es claro y diáfano, aporta una gran sensación de espacio y está bien organizado. En cuanto a la instrumentación en sí, el cuentarrevoluciones es analógico pero el velocímetro pasa a ser digital, integrando en la pantalla LCD algunas funciones adicionales como el control de puertas abiertas o la velocidad seleccionada en el control de crucero.

Renault Mégane III

Precisamente este último elemento es destacado por Renault como una de sus mayores innovaciones. Si sobrepasamos la velocidad seleccionada el aro que rodea al velocímetro parpadea en color rojo, avisándonos de manera rápida, clara y efectiva. En cuanto a otros elementos de equipamiento, existe equipamiento perteneciente a segmentos superiores: acceso al habitáculo sin llave (apertura por proximidad con tarjeta) o el arranque por botón.

Un freno de mano automático se acciona al quitar el contacto y en opción existen dos sistemas de navegación, el Carminat Bluetooth CD (en 2D) y el Carminat Bluetooth DVD (en 3D). El equipamiento de serie promete ser amplio y elementos como climatizador bizona automático van incluídos en la dotación inicial. El equipo de sonido estrena tecnología de audio 3D y una entrada de auxiliar permite la sincronización con todo tipo de dispositivos multimedia.

En cuanto a motorizaciones, la oferta es muy variada. En gasóleo disponemos de los habituales 1.5 dCi de 85 y 105 CV a los que se unirá una versión de 110 CV equipada con filtro de partículas. Los tres propulsores emitirán menos de 120 g/km. Un motor dCi de 130 CV, 300 Nm y cilindrada desconocida es el paso intermedio entre los 1.5 y los más potentes 2.0 dCi de 150 y 160 CV. Las emisiones del dCi 130 son muy contenidas: 135 g/km.

En gasolina disponemos de una selección muy variada. Como propulsores de acceso a la gama, dos 1.6 litros atmosféricos de 100 y 110 CV preceden al novedoso 1.4 TCE, un propulsor turbo del que ya os hemos hablado: posee la potencia de un 1.8, el par de un 2.0 y el consumo de un 1.6. Como opciones más potentes y en espera de las versiones RS sólo nos encontramos con un 2.0 atmosférico de 140 CV que en un futuro se podrá asociar a una caja de cambios CVT.

El compromiso de Renault con la ecología se mantiene intacto en el Mégane III, más del 70% de las unidades vendidas llevarán la denominación eco2, es decir poseen unas emisiones de CO2 de menos de 140 g/km y están fabricados en factorías con sello de calidad ecológica ISO 14001. Además, una vez finalizada su vida útil, se podrán reciclar el 95% de los componentes del vehículo. En su fabrcación se han empleado al menos un 5% de plásticos reciclados.

En materia de seguridad pasiva, el Mégane estrena el sistema SRP3 de protección integral: además de las ciertas 5 estrellas EuroNCAP que recibirá el Mégane elementos como el airbag de cadera y tórax son primicias en el segmento, heredados del Renault Laguna III. En definitiva, el nuevo Mégane tiene argumentos de peso para volver a liderar las listas de ventas de toda Europa, en uno de los segmentos principales.

Sus rivales más directos también se han puesto las pilas recientemente: el Volkswagen Golf VI hará una entrada en el mercado inminente y otros, como el Opel Astra planean una entrada estelar en un mercado cada vez más competitivo debido a las decrecientes ventas. El producto también será rentable para los franceses: respecto a la anterior generación se han reducido los costes de producción en un espectacular 30%.

Renault Mégane III

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Mégane III, imágenes oficiales, Renault Mégane III, nuevas fotos espía sin camuflaje, Renault Mégane III, adelanto cercano al modelo final

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...