Renault Mégane III, imágenes oficiales

 |  @Ivantxu  | 

Cada vez se va más acercando el momento en el que podremos ver al Renault Mégane III en vivo y en directo, eso será a partir del próximo cuatro de octubre en el Salón del Automóvil de París. Aunque ya habéis visto al nuevo Mégane en fotografías que os hemos mostrado anteriormente, las que os ofrecemos hoy son las primeras que proporciona la marca del rombo.

Como todo diseño nuevo este no levantará pocas polémicas, al igual que ya lo hizo el Renault Mégane II. Lo que está claro es que al igual que su predecesor se convertirá en uno de los que más unidades despache dentro de su segmento.

Renault Mégane III 2009

Para mantener unos gastos contenidos en el desarrollo del nuevo modelo, Renault mantiene la plataforma entre generaciones, lo que hace que se mantenga unas medidas casi idénticas. Esta plataforma ha sido mejorada y dota al coche de una batalla en torno a los 2,65 metros, la longitud se sitúa en unos 4,30 metros, con 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de alto.

Inicialmente estarán disponibles ocho motorizaciones, cuatro gasolina y cuatro diésel, cuyas potencias oscilan entre 85 y 160 CV. Las cajas de cambios asociadas serán manuales de cinco o seis velocidades, aunque también se espera la presencia de cajas automáticas de variador continuo.

Renault Mégane III 2009

No se espera ninguna versión híbrida del compacto francés, aunque es muy probable la introducción de un sistema Start-Stop que apaga el motor cuando el coche se encuentra inmóvil, con el ahorro de emisiones y carburante que esto supone.

Pese a los esfuerzos de Renault por aligerar el conjunto, cuya estructura pierde 60 kilogramos, este aumenta 80 kilogramos respecto al modelo que le precede. Este aumento en el peso es debido a un mayor aislamiento acústico y en gran medida a la incorporación de mejoras en la seguridad. Aunque no contará con airbags de rodilla, los de cabeza, lateral y frontal sí estarán presentes, junto con pretensores en los cinco cinturones que intentarán suplir la carencia anteriormente mencionada.

Renault Mégane III 2009

La primera carrocería en ver la luz será la de cinco puertas que podéis ver en las imágenes, que tocará los concesionarios pocos días después de su presentación en París. Para la versión de tres puertas habrá que esperar a enero de 2009. La fabricación de ambas versiones se distribuirá entre la planta francesa de Douai y la española situada en Palencia que trabajarán a tiempo completo para intentar igualar la demanda.

Renault Mégane III

Vía: El Mundo motor

En Diariomotor: Renault Mégane III, algunos datos más, Renault Mégane R26.R, por fin desvelado, Renault Mégane III: fotos espía en España y posible motor 1.4 TCE de 130 Cv

Lee a continuación: Renault Mégane III, algunos datos más

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

  • woody

    Tiene muy buena pinta, aunque en el diseño no se la han querido jugar (todavía les pitarán los oídos cuando oyen Avantime o VelSatis). El anterior sería feo (o como dicen en el concesionario Renault de aquí “no es feo, tiene un diseño agresivo”), pero es un buen coche. Lo he conducido y es tremendamente suave y confortable.

    Además en este parece que incluso han mejorado más aún estos aspectos y la seguridad no se deja de lado.

    La única pega es la estética, que han hecho que la trasera recuerde, según el ángulo, al León, al C4, al 147… pero bueno, a mí no me desagrada y si me fuera a comprar un coche nuevo este seguramente lo miraría con detenimiento.

  • Marc

    Sinceramente, los Renault nunca me han gustado, pero también debo decir que el nuevo Golf no me acaba de convencer, me gusta, pero no sé, la trasera… Si me tuviera que comprar un compacto ahora, sería un Hyundai i30 o un Seat León.

    Éste diseño, sí que va a traer mucha polémica cómo cuando salió el actual Mégane, pero seguro que en nada se va a colocar como líder de ventas a nivel de España, un privilegio teniendo en cuenta cómo van las cosas ahora y que saldrá el nuevo Golf.

    El mercado compacto, es uno de los mercados o tal vez el que sea más complicado diseñar y crear un coche destinado a esa categoría, ya que es el primero o el segundo segmento más concurrido a nivel europeo en compra de automóviles y representa partes importantes de ventas en algunas marcas.

  • no es cierto

    Tiene muy buena pinta este compacto.

    Mucho más bonito que un León o un i30, para mi los compactos más feos del mercado (bueno junto con el Dacia claro)

    No es tan agresivo como el anterior Megane, pero seguro que va a ser un coche que dará que hablar (tengo ganas de ver la versión 3 puertas definitiva)

  • Rafel

    A mí me gusta, como me gusta el actual. Sólo veo una pega en los Renault, y es q su diseño pasa de moda muy pronto.
    Para aquellos q criticaban q el Exeo tendrá una plataforma vieja. Este, acabadito de salir del horno, tiene plataforma “mejorada”, es decir, la plataforma anteiror. Vaya, q el Exeo no sale tan mal parado, vaya q no.

  • Hombre no está mal, lo que está claro es que mejor que el diseño del megane II es, no hay duda. No me convence la trasera pero vamos, cuestión de gustos.

  • no es cierto

    El Megane no va a costar ni de lejos lo que van a pedir por el Exeo.

    Critico al Exeo porque va a intentar introducir al segmento premium el modelo de una marca, que ni de lejos pertenece al mismo.

    Renault es una marca generalista (como debería serlo Seat y dejarse de estupideces. Arriesgar dentro de SU SEGMENTO) y eso se reflejará en el precio del Megane III.

    YA le gustaría a Seat tener el diseño de Renault. Además una cosa es una plataforma mejorada y otra muy distina es tener lo mismo, salvo faros y pilotos y luego cobrarte una verdadera pasta

  • no es cierto

    En cuanto a lo que dices Rafel de que pasa de moda muy pronto, estoy 100% de acuerdo contigo

  • Mario

    Pues me parece un coche moderno, bonito y elegante no tan arriesgado como la generación actual, me gusta sobre todo la delantera. Veremos el resto de versiones que no pintan nada mal.
    Felicidades Renault

  • Raul

    Mucho mas bonito que la generacion anterior,que no era muy dificil de conseguir. Esta claro que eso de “chasis mejorado”, suelen aplicarlo cuando usan tecnologia antigua y quieren venderla como nueva. Dudo mucho que se hayan gastado mucho en aplicar mejoras ¬¬ . Pero bueno,tal como esta el segmento en estos 2 ultimos años,es normal que procuren abaratar los costes al maximo. El diseño lo veo de este Megane III lo veo bastante bonito,sobre todo el frontal y la trasera no esta tan mal. Creo que se vendera bien.

    No es cierto, el Exeo no va a ser un coche caro dentro de su segmento,saldra por unos 20.000 euros.

  • en la segunda foto me recuerda al serie 1 muy guapo el megane bien por renault creo que tendra exito

  • jorge

    El coche es bonito salvo por los faros traseros, son muy grandes y no le pegan.

  • yo

    La verdad esq nunca me gustaron los renault, y sinceramente sigue sin gustarme, pero para gustos colores…, prefiero un focus o un mazda 3

  • Pero que mas dará el diseño si del esperpento que se comercializa actualmente han vendido todo lo vendible xD

    Sobre lo que comentáis del Exeo, resolvedme una duda: ¿El Exeo no iba a ser el sustituto del Toledo? De ser así, competiría con el Laguna y no con este, ¿No?

    Pregunto porque ahora mismo no lo recuerdo, pero vamos, de estar yo en lo cierto, me parece una solemne tontería comparar a éste modelo con un posible sustituto de un modelo de un segmento distinto.

  • no es cierto

    Raul cuando vea ese precio en el Exeo, entonces te dire OK (porque será una estrategia similar a la usada con el primer Octavia)

    Por el momento eso no se sabe, tengo ganas de ver el precio final…

  • Raul

    Naves,en un principio el Exeo no reemplaza al Toledo.Ambos modelos van a seguir comercializandose,aunque claro esta…veremos si por mucho tiempo.
    Entiendo que tu pregunta va encaminada a no caer en el error de comparar un Exeo con un Megane,pertenecen a dos Segmentos diferentes (Megane C,Exeo D). Yo tampoco entiendo ese tipo de comparaciones,parece ser que el Exeo escuece mas de lo que pensaba,jejeje.

    Me alegro de que Renault haya podido dar con el diseño que desde un principio,le beneficiaba mas al Megane.Creo que de todas las generaciones del Megane,esta es la que mas me gusta.Sacaran un Coupe? estaremos a la espera…Salutem.

  • Raul

    No es cierto,ya se que es hablar por hablar, pero dudo mucho que nadie este dispuesto a pagar mas de 20.000 (precio base) por un Seat,por muy bonito que sea,Seat es Seat. Asi que considero que lo mas razonable seria ese precio. Tampoco es que Seat lance modelos super caros.

    Sin ir mas lejos,el nuevo Seat Ibiza,siendo mas agraciado que el anterior (almenos mas elavorado esteticamente) con materiales (plasticos) de mayor calidad,mas equipamiento de serie que la version anterior y con motores de nueva generacion (que no mas potentes), y se mantiene casi intacto el precio. Eso se debe a un sacrificio de los trabajadores enorme (doy fe) Asi que no espero menos del Exeo. Pero como tu bien dices,todo queda en una paja mental mia,porque aun no han salido precios oficiales,asi que,veremos como va la cosa.Salutem.

  • Karre

    El único megane que de verdad me convencia era el coupe de la primera generación, creo que renault no ha sabido aprovechar la oportunidad de mejorar la trasera algo que me ha decepcionado mucho, parece que los diseñadores se quedan sin fuelle trás bordar el frontal de sus modelos, en fin este es un modelo preconcebido al éxito de ventas, y visto lo visto me da que pensar que este coche se vendería como churros hasta con llantas rosas, es evidente que este modelo es de los más fuertes de su segmento, y no entiendo como el 80% del personal críticaba a muerte el diseño del magane actual cuando salío a escena y luego las cifras de ventas han hablado por si solas, lo dicho este modelo se vende por narices.

  • no es cierto

    el modelo anterior es muy peculiar (gusta o no gusta) ami me gustó (en especial la versión deportiva)

    Yo creo que es cuestión de gustos, pero tienes razón Karre no creo que tengan mucho problema para venderlo (bueno depende, pero si lo tiene será por como está el mercado, no por que el coche no guste)

  • Osvaldo

    El auto en general, me gusta mucho, solo no me convence las nervaduras laterales que lleva el capot y finaliza en el frente. Sin ese aditamento la lìnea hubiera quedado màs pulida y sobria.

  • Pingback: El nuevo Mégane III se muestra en forma oficial | NITROXblog()

  • notelies

    hombre… no sé, tras el restyling yo creo que el megane II quedó mucho más que curioso y, sobretodo, era un coche original… que ya que lo vamos a ver mucho, por lo menos está bien que marque diferencias estéticas con el resto…

    Este nuevo megane me parece que, estéticamente, tiene un perfil muy atractivo. Lo que no me termina de convencer es su trasera, excesivamente convencional. Pero me parece interesante, sin duda.

  • Jose

    renaul, nunca me han gustado y nucna es nunca, el megane II tubo su boom, pero esta nueva version no llena las espectativas la trompa interesa pero la cola demasiado seria las optiks como feitas, comparando son mas simples las de mazda 3 pero llaman mas la atencion esperemos haber con que salen luego, posdata no cambio mi mazda 3 sedan 2.0

  • Pedro

    Por delante es muy feo.

  • DeLaCierva

    A mi me parece una copia del astra.

  • el kritikon

    si parece un seat ibiza el nuevo el formas

  • Carlos

    A mí no me gustan nada los Renault, pero entre el Megane II y éste me quedo con éste, por lo menos no tiene ese culo horrible que tenía el Megane II…

  • Pingback: Opel Astra 2010, teasers oficiales : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Renault Mégane III — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane III : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Renault Mégane Coupé, primeras imágenes de la oficina de patentes — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane Coupé, primeras imágenes de la oficina de patentes : Blogografia /version beta/()

  • Sergio

    Vaya,no entiendo las comparaciones que haceis, como bien ha dicho alguien antes, el Exeo pertenece a otro segmento que nada tiene q ver con el Megane, es decir el D, o lo que es lo mismo, competiria con el Laguna.
    Y ademas de eso, hoy en dia dime una marca europea de mala calidad, niguna, todas son buenas con diferencias en unos u otros aspectos, y un cohe como el exeo , q utliza la plataforma y chasis de un audi A4 salir a 20.000 dentro del segmento D no es caro.

  • Pingback: Renault Megane 3()