comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Renault

3 MIN

Renault Mégane III, imágenes oficiales

Renault Mégane III frontal

Cada vez se va más acercando el momento en el que podremos ver al Renault Mégane III en vivo y en directo, eso será a partir del próximo cuatro de octubre en el Salón del Automóvil de París. Aunque ya habéis visto al nuevo Mégane en fotografías que os hemos mostrado anteriormente, las que os ofrecemos hoy son las primeras que proporciona la marca del rombo.

Como todo diseño nuevo este no levantará pocas polémicas, al igual que ya lo hizo el Renault Mégane II. Lo que está claro es que al igual que su predecesor se convertirá en uno de los que más unidades despache dentro de su segmento.

Para mantener unos gastos contenidos en el desarrollo del nuevo modelo, Renaultmantiene la plataforma entre generaciones, lo que hace que se mantenga unas medidas casi idénticas. Esta plataforma ha sido mejorada y dota al coche de una batalla en torno a los 2,65 metros, la longitud se sitúa en unos 4,30 metros, con 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de alto.

Inicialmente estarán disponibles ocho motorizaciones, cuatro gasolina y cuatro diésel, cuyas potencias oscilan entre 85 y 160 CV. Las cajas de cambios asociadas serán manuales de cinco o seis velocidades, aunque también se espera la presencia de cajas automáticas de variador continuo.

No se espera ninguna versión híbrida del compacto francés, aunque es muy probable la introducción de un sistema Start-Stop que apaga el motor cuando el coche se encuentra inmóvil, con el ahorro de emisiones y carburante que esto supone.

Pese a los esfuerzos de Renault por aligerar el conjunto, cuya estructura pierde 60 kilogramos, este aumenta 80 kilogramos respecto al modelo que le precede. Este aumento en el peso es debido a un mayor aislamiento acústico y en gran medida a la incorporación de mejoras en la seguridad. Aunque no contará con airbags de rodilla, los de cabeza, lateral y frontal sí estarán presentes, junto con pretensores en los cinco cinturones que intentarán suplir la carencia anteriormente mencionada.

La primera carrocería en ver la luz será la de cinco puertas que podéis ver en las imágenes, que tocará los concesionarios pocos días después de su presentación en París. Para la versión de tres puertas habrá que esperar a enero de 2009. La fabricación de ambas versiones se distribuirá entre la planta francesa de Douai y la española situada en Palencia que trabajarán a tiempo completo para intentar igualar la demanda.

Renault Mégane III

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: El Mundo motor

En Diariomotor: Renault Mégane III, algunos datos más, Renault Mégane R26.R, por fin desvelado, Renault Mégane III: fotos espía en España y posible motor 1.4 TCE de 130 Cv