Renault Mégane III, algunos datos más

 |  @omiguel  | 

Los datos del nuevo Renault Mégane van llegando con cuentagotas hasta nuestros ojos, a pesar de que las fotos espía y la última captura nos dejaban la efigie del nuevo compacto francés bastante clara. A pesar de filtrado y “robado” de imágenes, Renault tiene previsto anunciar oficialmente el nuevo Mégane el día 9 de septiembre aunque casi con toda seguridad obtendremos datos y nuevos imágenes antes de que llegue ese día.

De lo que se sabe, destaca la utilización de la misma plataforma que la de Mégane II aunque con una serie de mejoras para ofrecer más rigidez y estabilidad. Esta estructura tendría un peso inferior al actual en unos 60 kg pero el Mégane nuevo crecerá en 80 kg debido al aumento de equipamiento, especialmente en el tema de la seguridad. Por tanto, las medidas del nuevo compacto serán muy similares a las de su antecesor, con una longitud de unos 4.3 metros, una anchura de 1.8 metros y una altura de 1.45 metros. La distancia entre ejes será de aproximadamente 2.65 metros.

Atendiendo a la mecánica, serán aproximadamente unos ocho motores disponibles repartidos a medias entre gasolina y diésel, donde abundarán los dCI para los que probablemente no habrá ningún cambio, los atmosféricos gasolina en menor medida y el adelantado 1.4 TCE. El rango de potencias podría situarse entre los 85 y los 160 Cv, si bien aquí se excluyen las versiones deportivas como la RS. Se repetirán las configuraciones de cambios manuales, con cinco y seis marchas, así como el cambio automático de variador continuo CVT.

Más adelante, junto a las versiones deportivas, podrían llegar al mercado alguna opción para la utilización de bioetanol e incluso una variante equipada con la funcion Start&Stop para apagar el motor cuando el vehículo está parado.

La planificación estimada situaría a finales de octubre aproximadamente la versión de cinco puertas en el mercado mientras que la de tres puertas, o versión coupé, llegaría para el primer mes del 2009.

Vïa: elmundomotor

En Diariomotor: Renault Mégane III, nuevas fotos espía sin camuflaje | Compactos, automáticos y turbodiésel: Renault Mégane, Citroën C4 y Peugeot 308 | Renault Mégane II

Lee a continuación: Renault Mégane R26.R, por fin desvelado

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • no es cierto

    Creo que va a ser uno de los más vendidos, al igual que está generación que se nos va…tengo ganas de ver el Mégane Alpine, seguro que no va a defraudar…

    El coche en cuestión de diseño me parece impecable. Esperemos que el compartamiento y las prestaciones estén a la altura.

  • RatON

    Va a barrer, al menos el 3 puertas.

  • Xamade

    Tanto q critican a Renault, a logrado tener el megane anterior en el primer puesto varios años, teniendo un diseño tan arriesgado y en un principio tan poco atractivo para la mayoria de las personas… ahora con un buen diseño imaginaros lo q puede llegar hacer

  • el kriticon

    puaf vaya meirda kopiando el seat leon e renault no podiais cae mas baja

  • Brandtner

    Una puta mierda como todas las versiones anteriores. No saben si hacer un compacto deportivo… un compacto grande… no saben por donde les gira el viento. La visibilidad por la ventanilla trasera debe de ser pésima y la mitad del coche será de plástico, como al que viene a sustituir.

  • precioso

  • Hola, soy Miguel, un gran admirador de RENAULT, desde que era un nioo. Creo,o mejor dicho, puedo decir que con este nuevo modelo de MEGANE, RENAULT hace un gran paso adelante, en cuanto al diseoo, segun las fotos espia, me refiero. Esperemos ademas que con el tiempo, aparezcan tambien , los demas modelos ineditos, como versiones de cuatro puertas, la “grand tour” (wagon) y una version deportiva coupe cabriolet, siuiendo asi, el proyecto Megane, iniciado en 1995 con la primera generacion. En cuanto a la motorizacion , cajas de velocidades, y equipamiento de seguridad incluido, esperemos tambien , una gran variedad que pueda responder y vencer siempre a la competencia

  • Osvaldo

    Miguel, sos un fana como yo. Saludos

  • Alvaro

    Creo que la plataforma no es la del anterior Megane II,sino la del Nissan Qasquai.

  • Xamade

    Vaya emocionao el Miguel, encuanto a el kriticon y a Brandtner, decir lo q querais pero los datos estan hay, es de las marcas q mas venden apesar de sus diseños “feos”, y lo de copiar … x dios decis unas cosas… q marca no copia a otra? el ultimo ejemplo…C5 nuevo es igual q el A4 o sospechosamente muy similar v_v!

  • Jorge

    Para aquel que dice que la mitad del coche será de plastico, ¿acaso los Volkswagen, por poner un ejemplo, son de acero forjado? no me hagas reir………

  • Pingback: Seat Exeo, imágenes oficiales : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Renault Mégane III, imágenes oficiales : Blogografia /version beta/()