ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Mégane III, algunos datos más

Los datos del nuevo Renault Mégane van llegando con cuentagotas hasta nuestros ojos, a pesar de que las fotos espía y la última captura nos dejaban la efigie del nuevo compacto francés bastante clara. A pesar de filtrado y “robado” de imágenes, Renault tiene previsto anunciar oficialmente el nuevo Mégane el día 9 de septiembre aunque casi con toda seguridad obtendremos datos y nuevos imágenes antes de que llegue ese día.

De lo que se sabe, destaca la utilización de la misma plataforma que la de Mégane II aunque con una serie de mejoras para ofrecer más rigidez y estabilidad. Esta estructura tendría un peso inferior al actual en unos 60 kg pero el Mégane nuevo crecerá en 80 kg debido al aumento de equipamiento, especialmente en el tema de la seguridad. Por tanto, las medidas del nuevo compacto serán muy similares a las de su antecesor, con una longitud de unos 4.3 metros, una anchura de 1.8 metros y una altura de 1.45 metros. La distancia entre ejes será de aproximadamente 2.65 metros.

Atendiendo a la mecánica, serán aproximadamente unos ocho motores disponibles repartidos a medias entre gasolina y diésel, donde abundarán los dCI para los que probablemente no habrá ningún cambio, los atmosféricos gasolina en menor medida y el adelantado 1.4 TCE. El rango de potencias podría situarse entre los 85 y los 160 Cv, si bien aquí se excluyen las versiones deportivas como la RS. Se repetirán las configuraciones de cambios manuales, con cinco y seis marchas, así como el cambio automático de variador continuo CVT.

Más adelante, junto a las versiones deportivas, podrían llegar al mercado alguna opción para la utilización de bioetanol e incluso una variante equipada con la funcion Start&Stop para apagar el motor cuando el vehículo está parado.

La planificación estimada situaría a finales de octubre aproximadamente la versión de cinco puertas en el mercado mientras que la de tres puertas, o versión coupé, llegaría para el primer mes del 2009.

Vïa: elmundomotor

En Diariomotor: Renault Mégane III, nuevas fotos espía sin camuflaje | Compactos, automáticos y turbodiésel: Renault Mégane, Citroën C4 y Peugeot 308 | Renault Mégane II

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...