BMW X1 Concept en París 2008, sabor agridulce

 |  @omiguel  | 

Después de “desaprobación” del BMW X7 el último a incorporarse en la saga X de SUVs de la marca bávara es el X1, que se ha presentado como el BMW X1 Concept en el Salón de París. Resulta toda una primicia no por ser el cuarto de la serie sino por acomodarse más a un tamaño compacto. Para hacer una comparación se encuentra a pocos cm por encima de la longitud del Nissan Qashqai.

Pese a ser una de las propuestas más importantes de BMW para el evento de la capital francófona, fue casi imposible acercarse a él para poder tomar una buena cantidad de fotos. Los ángulos dejados al público fueron pequeños así que sólo nacieron estas dos fotos que al menos ayudan a comprender las dimensiones del X1 Concept. Roza los 4.46 metros de largo, 2.02 metros de ancho (entre retrovisores) y alcanza una altura 1.54 metros, bastante lejos de los 1.77 de altura que mide el X3.

Con su inspiración de diseño en ciertas facetas tomada del BMW Serie 7 pretende conquistar, cuando lo veamos en su forma de calle, a un público que busca la marca y la clase de la firma alemana y a su vez un SUV más urbano. Imposible hablar de una competencia con el citado modelo de Nissan o, pongamos por caso, el mayor Citroën C-Crosser.

Todavía tendremos que esperar aproximadamente un año para conocer el modelo de producción, que probablemente no diste demasiado de este concept. De momento, sabor agridulce al no poder admirarlo en todo su esplendor.

BMW X1 Concept en París 2008.

BMW X1 Concept.

En Diariomotor: BMW Concept X1BMW X1 Concept, primer vídeo téaser

Lee a continuación: Peugeot Prologue HYmotion4 Concept en París 2008

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.

Ver todos los comentarios 10
  • CRISTIAN

    HORROROSO

  • humberto

    Xikita mierda

  • Sergio

    A mí el diseño no me parece para nada feo, es más me gusta más que el x3. Lo que no entiendo es la fiebre de poner a la venta 4 SUV’s diferentes y a precios no aptos para todos los bolsillos. ¿Realmente le sale rentable esto a BMW?

  • Follonero

    Vaya napias !!!

  • chemari

    yo lo que no entiendo es tener cuatro suv muy proximos en dimensiones. si vemos el resto de la gama, de la serie 1 a la 7 vemos muchisimas diferencias pasando por la serie 3 y 5. son cuatro modelos con cuatro filosofías de clientes distintos, pero esto cuatro suv… más le hubiese valido hacer un suv compacto al estilo del gran vitara….

  • zi es verdad,pero el coche es precioso.un año de espera es mucho.

  • No entiendo la política de BMW, ahora no está el mercado para tener cuatro SUV y menos de esos precios. Creo que alguno de los modelos pagará el pato.

  • Pingback: Ssangyong C200 Concept en París 2008 — Diariomotor()

  • jose luis(Perú)

    bueno el carro por la parte delantera muy bonito….en la parte trasera….agressiva y hermosa….pero el perfil del carro…..una mierda!!! por que hacen esos perfiles…que asco de la mitad pa adel;nate parece un carro y de la mitad pa atras otro….que paso bmw????

  • Pepinillo

    Pedazo de berruga le ha salido a BMW

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.