ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Shangai Volkswagen Passat Lingyu, propulsado por hidrógeno

Ya conocemos algunos datos sobre el Magotan, la versión del Passat que Volkswagen-Shanghai comercializa en el mercado chino. Su definición encaja dentro de la mínima adaptación de gustos estéticos y una mayor suma de tecnologías aplicadas. Un paso más por delante está la presentación en Los Angeles Motor Show de este Passat Lingyu, que se propulsa gracias a la energía aportada por el hidrógeno.

La universidad de Tongji y la firma Shanghai Shen-Li High Tech han colaborado para desarrollar esta célula de combustible de hidrógeno capaz de desarrollar una potencia de 75 CV. Esta potencia sirve para cargar un grupo de baterías de ion-litio que, a su vez, proporciona energía a un motor eléctrico que traslada finalmente a las ruedas un montante total de 120 CV. Configurado junto a un Passat retocado en aspectos de peso, consigue para el sedán 150 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 306 km con un sólo depósito de hidrógeno.

El almacenamiento del hidrógeno ha sido desde siempre uno de los problemas a contemplar, debido a sus propiedades de combustión violenta. En este caso, el Passat Lingyu lo almacena y transporta en un tanque protegido a una presión de 350 bares. La base de propulsión es similar a la de un Renault Scénic ZEV H2 o un Honda FCX Clarity, aunque este último es considerablemente superior en rendimiento y autonomía con hasta 434 kilómetros con una única carga del básico elemento.

El asunto parece bastante serio, pues la marca conjunta germano-china tiene prevista su comercialización en serie para el próximo 2010. Por aquella altura, también podría estar lista otra de las presentaciónes del LA Motor Show. El Kia Borrego FCEV, una versión de este SUV coreano con 147 CV de un generador eléctrico y una autonomía enormemente superior de unos 685 kilómetros. Éste si es un valor más válido para comenzar a tener en cuenta los vehículos híbridos para el uso cotidiano.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Volkswagen Passat, nuevo motor 2.0 TDI de 110 CV | Volkswagen Magotan, el hermano chino del Passat

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...