ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Eliica, electricidad a 370 km/h sobre ocho ruedas

Eliica es el vehículo eléctrico producto de la visión de un joven equipo de diseño de Japón, liderado por el veterano Dr. Hiroshi Shimizu, pionero en la construcción de vehículos eléctricos en los años 80. El resultado de años de trabajo es este superdeportivo de ocho ruedas, que ciertamente no lo parece. Su aspecto es más que curioso, por una parte muy futurista mirando su frontal y por otra parte casi retro, pues la forma de su carrocería me recuerda mucho al aerodinámico Citroën DS “Tiburón”.

La razón de que este vehículo de cuatro puertas tenga ocho ruedas y sea considerado un superdeportivo es porque cada rueda cuenta con un motor eléctrico de 80 CV de potencia, sumando un total de 640 CV – los mismos que un Lamborghini Murcielago LP640 – y siendo capaz de alcanzar una brutal velocidad máxima de 370 km/h gracias a su aerodinámica carrocería y acelerar hasta los 100 km/h en 4 segundos. En estos tiempos de crisis el equipo busca un patrocinador empresarial para poder producir 200 Eliica.

Eliica, electricidad a 370 km/h sobre ocho ruedas

Con un peso total de unos elevados 2.400 kg debido a las grandes baterías de lito y a sus ocho motores eléctricos, la autonomía del Eliica es de 200 km. Puede que no sea una cifra alta pero para recorridos urbanos o nuestros viajes diarios debería ser más que suficiente. El Primer Ministro japonés probó en su día esta extraño 8×8, afirmando que este ambicioso proyecto de cooperación entre 50 universidades japonesas sería el coche ideal para el Japón del futuro.

El caso es que no serán precisamente baratos, costarán la friolera de 255.000$ cada uno, al actual tipo de cambio dólar-euro unos 180.000€. Se me antoja una cifra muy elevada pero tengamos en cuenta lo extremadamente exclusivo del vehículo y sus impresionantes prestaciones, así como sus caras baterías de iones de litio. A continuación podéis ver en vídeo la historia del desarrollo del Eliica y otro vídeo en el que humilla sin compasión a todo un Mitsubishi Lancer Evo VIII en una prueba de aceleración.

Eliica, electricidad a 370 km/h sobre ocho ruedas

Eliica, electricidad a 370 km/h sobre ocho ruedas

Vía: autobloggreen (1, 2 y 3)
En Diariomotor: Energetique evMe, Mazda 2 convertido a eléctrico, RORMaxx Formula AE, superdeportivo eléctrico alimentado por el viento y por el sol, Cómo correr un cuarto de milla con vehículos eléctricos, vídeo

Cargando...