ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Callaway Chevrolet Corvette 2009

Callaway Cars lleva 20 años en el negocio de preparar los Corvette americanos y para celebrarlo ha presentado una versión especial, para el coupé o el descapotable, que “comprime” el motor de ocho cilindros y redefine un nuevo acabado para la carrocería.

Originalmente este Chevrolet Corvette C6 montaba un motor V8 LS3 de 6.2 litros atmosférico, al cual tras sumarle un compresor Eaton junto a varias mejores en inyección y refrigeración se consigue disparar la potencia hasta los 580 caballos y sobre todo el par máximo, que alcanza casi los 700 Nm. El salto cuantitativo permite que el Corvette rebase los 320 km/h y que le basten 3.5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Este aumento de prestaciones deja un consumo medio de unos 11.8 l/100 km con cambio manual, lo que no es una mala cifra para esa potencia.

Callaway Chevrolet Corvette 2009

La tradición de Callaway de pintar el centro del capó de otro color se mantiene en esta nueva edición, añadiendo en un lado la insignia “Supercharged” (para darle más realismo). El aspecto externo del cabrio incluye unas nuevas llantas de aleación, de 18” delante y 19” detrás (con neumáticos 245/40ZR18 y 285/35 ZR19). Opcionalmente se pueden incluir llantas de mayor diámetro, una suspensión coil-over ajustable o discos de freno carbocerámicos con pinzas de hasta seis pistones.

Callaway no ofrece para este modelo otros detalles exteriores o interiores.

Callaway Chevrolet Corvette 2009

Si lo que se busca es potencia y “bravura” en su stock Callaway tiene el C16, un variante más distintiva en cuanto a apariencia exterior, o fuera de esta firma el Innotech C6, que se puede poner en unos 1.000 CV finales.

Callaway Chevrolet Corvette 2009

Callaway Chevrolet Corvette 2009

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Salón de Vigo: Chevrolet Corvette C6 | Innotech Corvette C6, italoamericano de lujo

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...