O.CT. Boehler BS3 Concept, un Audi S3 muy rebelde

 |  @omiguel  | 

Un Audi S3 tan agresivo estéticamente y con más de trescientos caballos por cerca de 67.000 euros no parece precisamente una broma, ni por el coche ni por el precio. Así es el Boehler BS3 Concept, una arriesgada creación sobre el compacto deportivo que promete ser muy muscular en el asfalto y retener todas las miradas.

La preparación se nutre básicamente de productos de O.CT., otro preparador que levantó la anterior generación hasta los 550 CV. En este caso aporta sus piezas para modificar diferentes aspectos, como la fuerte suspension coilover con múltiples factores de ajuste, el sistema de freno con discos de 37 cm con pinzas de 8 pistones o unas elegantes cubiertas de fibra de carbono para diferentes partes del turbopropulsor.

Audi S3 Boehler BS3 Concept

Pero no se queda ahí pues el salto de potencia del TFSI depende de su kit que “ataca” la ECU y aprieta las tuercas de la entrada de aire. El resultado es que el 2.0 litros de inyección directa provee a las cuatro ruedas una potencia de 328 caballos y 425 Nm de par máximo, lo que significa un crecimiento de 63 CV y 75 Nm. A golpe de acelerador el BS3 Concept rompe la barrera de los 265 km/h, después de eliminar la limitación electrónica de serie a 250 km/h, y es capaz de abordar los 100 km/h en tan solo 4.7 segundos, una unidad menos que el S3 de stock.

Audi S3 Boehler BS3 Concept

O.CT. toca la mecánica y la dinámica pero la parte estética es obra de Swiss Styling Expert Color Concept Boehler, cuya principal característica es la deportiva y llamativa combinación del blanco y del negro: mitad de abajo en uno, mitad de arriba en otro. De la misma forma funcionan las llantas de 20”, con un interior oscuro y unas aspas en blancas, que montan unos neumátics Yokohama Advan Sport. El kit aerodinámico también suma unos extremos suavizados, unos arcos de rueda más anchos y unos tubos de escape realizados en acero inoxidable.

Se prepararán únicamente 100 unidades a esos aproximadamente 67.000. ¿Compensa?

Audi S3 Boehler BS3 Concept.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Nuevo Audi S3, más imágenes | Audi S3 Sportback, imágenes oficialesAudi S3 por O.CT, 550 CV y propulsión traseraNuevo Audi S3 vs Golf R32, vídeo

Lee a continuación: Audi A3 Black Edition

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • mazo guapo tuning del bueno y unas prestaciones estupendas,me encanta.

  • ed

    valla basura fea

  • no hombre no esta muy bien.

  • brix

    Le quitaría el color negro de la parte de arriba y le pondría unas oz ultraleggera negras. Bueno y unos cuantos € también xD

  • Menuda mierda que han echo.
    Garrulada truñera de cabeza hasta los pies.
    Lo han desgraciado completamente.

  • Andy_Cupra

    Precioso el coche, muy agresivo. Sin embargo lo dejaba con un único color, blanco mismo y entonces a mi gusto el coche lo borda. Las llantas simplemente espectaculares. Sí señor, bonita preparación.

  • yo lo hubiera dejado blanco con unas llantas cromadas capo de fibra de carbono o simplemente pintado de negro (el capo)

    esta preparacion no me convence

  • jose

    me encanta asta he sacado una idea para mi coche pero aun asi creo que las laterales no deberian estar negras… de todas formas asi esta wapissmo dpm…..

  • Greenfak

    comparato el comentario anterior las laterales no deberian ser negras pero el coche lo dice todo y aun pintadito o no se ve chevere