Aston Martin LMP1

 |  @Ivantxu  | 

En el circuito Paul Ricard y ante un público que rondaba los 3.500 espectadores transcurrían los test de las Le Mans Series donde se presentó el Aston Martin que ha de competir en la categoría LMP1 de las 24 horas de Le Mans.

El prototipo de Aston Martin ya luce orgulloso sus pinturas de guerra, las de su patrocinador Gulf, unos colores grabados a fuego en las mentes de los amantes de la competición de resistencia. Con los mismos colores corrían los míticos Porsche 917 y Ford GT40.

Aston Martin LMP1

Durante el evento que aglutinaba a 28 de los 50 competidores el piloto checo Tomas Enge sufría un accidente en el que el coche 007 resultaba muy dañado, pero Enge salía ileso.

Las sensaciones de los pilotos con el coche han sido en general buenas, aunque alguno notaba la falta de carga aerodinámica por el alerón trasero más pequeño. El coche está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y tiene un peso mínimo de 900 kg.

Aston Martin LMP1

La firma británica se ha basado en el motor en el V12 que usan para su DB9 de calle, exprimiendo más de 650 CV a sus 6.0 litros de desplazamiento en esta ocasión. La relación entre peso y potencia supera los 720 CV por tonelada. El par motor supera los 700 Nm y las revoluciones por minuto están limitadas a 7.500.

Los elegidos para estar a los mandos del coche 007 son Jan Charouz , Tomas Enge y Stefan Mücke, el coche 009 será pilotado por Harold Primat, Miguel Ramos y Darren Turner. Los días 13 y 14 de junio Aston Martin intentará revivir su victoria del año 1959 y nosotros os informaremos puntualmente.

Aston Martin LMP1

Vía: World car fans

En Diariomotor: Aston Martin regresa a la categoría LMP1 tras 50 años, Audi R15, Audi R15 TDI, desvelado el rival más fuerte de las LeMans Series

Lee a continuación: Rápida inyección de adrenalina, el ascenso a Mont Ventoux

  • ¡Toda la suerte del mundo para Aston Martin!

    Pd: Preciosa esa primera foto con el sol al fondo.

  • yak

    muy muy bonito

  • rallyteam

    buelbe una marca historica a le mans aver si se animam mas marcas. Yo tambien les deseo suerte.

  • XxX

    Naves x 2

  • Xamade

    Q guapo…. entre este y el bentley y ademas el panoz de hace ya unos años mis favoritos… esos colores de GULF q llevaba el GT40 le queda bien yo creo q a cualquier coche.

  • Pingback: Aston Martin LMP1, debut en Paul Ricard : Coches y motor()

  • juan luis

    hola cómo estàn. muy bonito coche, y con esos colores trae a la mente esos grandes exitos. que consiguiera el legendario equipo de jhon wyer gulf. con grandes pilotos como el mexicano pedro rodriguez de la vega què consiguio, sus dos victorias en las 24 horas de daytona . y el titulo de constructores de el campionato de sports de la fia: hago la ha aclaracion de què no habia campionato de pilotos en esa epoca. en 1970 y las victorias en daytona fueron en 1970 y 1971. todos estos logros fueron con el porsche 917. tambièn con el mismo equipo pero està vez abordo de un ford gt 40 consigue su unica victoria en lemans en 1969. también hay que mencionar que los porsche 917 de el equipo jhon wyer gulf. de las 21 carreras en las què participaron en tres tenporadas en la que estuvo activo. què fueron, 69, 70, 71. obtuvieron 14 victorias. a lo que me refiero con esto es. que si aston martin hizo un buen coche y ha ese se le agregan los colores de la suerte y una buena conbinacion de pilotos y equipo. puede què tengan suerte y le quiten ha audi el dominio en lemans, y tal ves el proximo año tengamos un nuevo rey en lemans.

    muchas gracias por leer estè mensaje

  • este aston promete,que se anden con cuidado los audis.

  • Pingback: Peugeot protesta en vano contra el Audi R15 TDI — Diariomotor()

  • Pingback: Ásí se disfruta una vuelta al circuito de las 24 horas de Le Mans — Diariomotor()