Gran Premio de China, breve repaso antes de la acción

 |  @Ivantxu  | 

Tras años de ser una de las últimas citas del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de China ha pasado a ser el tercer evento del calendario. Será interesante ver como afecta este cambio de fecha en la planificación de los equipos, que por la diferente climatología tendrán que afrontar la carrera desde otro enfoque.

De este gran premio se espera el despertar de las grandes escuderías, hasta ahora ensombrecidas por un inalcanzable Brawn GP. El equipo de Ross Brawn sabe que todos tienen las manos en la masa para conseguir acercarse a su ritmo y piensan aprovechar cada punto que puedan arañar hasta que eso ocurra.

El año pasado Lewis Hamilton logró pole, vuelta rápida y finalmente se subía al cajón más alto del podio chino, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Este es un trazado bastante favorable para Ferrari, aunque el año pasado no parecían encontrar el ritmo de carrera y llegando al final de la carrera Kimi Raikkonen cedía su segundo puesto a su compañero de equipo para que este no perdiese sus aspiraciones al título. Fernando Alonso se aseguraba un cuarto puesto tras una carrera sin más sobresaltos que un duelo con Heikki Kovalainen, del que salía victorioso el asturiano.

El circuito de Shangai dificulta en gran medida la puesta a punto de los monoplazas, por su trazado heterogéneo, con zonas de alta velocidad, chicanes rápidas y zonas lentas con giros bruscos. Una vieja conocida es la larga curva de derechas, que precede a la recta más larga del circuito, esta castiga especialmente el neumático delantero izquierdo.

Para los interesados en seguir las carreras en directo, el horario peninsular del Gran Premio de China será el siguiente:

Viernes 17 de abril:

-Entrenamientos libres 1: 04:00 – 05:30

-Entrenamientos libres 2: 08:00 – 09:30

Sábado 18 de abril:

-Entrenamientos libres 3: 05:00 – 06:00

-Calificación: 08:00

Domingo 19 de abril:

-Carrera: 09:00

Vía: Terra

En Diariomotor: La polémica de los difusores, El Campeonato Mundial de Fórmula 1 es ahora para el que consiga más victorias, Brawn GP empieza la temporada con un doblete, Brawn GP colma la primera línea de la parrilla en el Gran Premio de Australia

Lee a continuación: Un alto cargo de la FIA destroza un Renault R28 en una exhibición, vídeo

  • ZULENA BARCENAS

    Me da mucha alegria ver comenzar el gran premio de china, y tristesa al cer como los pilotos no se atreven hablar y adrian sútil ha sido valiente y ha dicho claro las sanciones que le caen a Lewis Hamilton es por el racismo que hay en la FIA, a dia de hoy en el siglo 21 el deporte es para disfrutar y todos tienen derecho blancos o negros.y shumacher que no se valla de rositas que el le hizo la vida imposible a barrichelo cuando estuvierón juntos en ferrari porque el favorito era shumacher y al otro lo tenian de lado estas declaraciones las ha echo el mismo barrichelo, y ralf su hermano que no hable que como piloto no tiene ninguna categoria que se lo preguntes alonso.VIVA LA IGUALDAD TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS BALNCOS Y NEGROS, ACABEN CON EL RACISMO EN LA F1 Y EN TODOS LOS DEPORTES CHAPO SUTIL GRACIAS.

  • woody

    Negro o blanco, MENTIR (demostrado) para perjudicar a otro y en propio beneficio, está muy mal. Me da igual que lo hiciera porque se lo dijeran en McLaren o su padre. Fué algo totalmente innecesario, poco que ganar (y más a estas alturas de campeonato) y mucho que perder. Al final se quedará en una leve multa o una advertencia “por el bien del deporte”.

    A mí me da la impresión de que la FIA siempre ha sido más severa con los más fuertes. Schumacher es de los pilotos con más sanciones que ha habido, y a Alonso también le cayeron algunas los años que ganó los campeonatos. Justas o injustas, es una manera de decir a los demás pilotos “ojito con lo que hacéis, que os estamos observando”.