ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La polémica de los difusores

La tensión se notaba estos últimos días previos al Gran Premio de Australia, los difusores que montan Williams, Toyota y Brawn GP no tenían contentas a las demás escuderías. Ferrari, BMW, Red Bull y Renault pedían la ilegalización de los mismos, aunque para algunos los plazos para entregar la documentación junto con el inminente inicio de la temporada se han hecho demasiado cortos.

La culpa recae en una laguna del reglamento que no prohíbe ni permite los difusores y que ha dado lugar una vez más al debate y enfrentamiento entre los diferentes equipos. Si juntamos esto a un comportamiento de la FIA cuanto menos sospechoso tenemos la polémica servida.

Las escuderías de la discordia afirman haber desarrollado sus elementos aerodinámicos bajo el consentimiento de la FIA, motivo por el cual los consideraban legales.

Las escuderías denunciantes afirman que ante la misma pregunta a la federación obtuvieron una respuesta negativa, motivo por el cual descartaron la inclusión del difusor en sus traseras. La mayor perjudicada sería BMW, quien en el caso de que estos elementos aerodinámicos pasasen a ser legales no podría hacer uso de ellos por la configuración de su coche.

McLaren por su parte ha guardado un absoluto mutismo, pudiendo ser la gran beneficiada. La inclusión de un difusor podría hacer avanzar a su monoplaza, que hasta ahora parece sin garra, a pasos agigantados.

A pesar de que Brawn GP no las tenía todas consigo y no mostraban más que los carenados de sus monoplazas, los comisarios han dado luz verde a sus bólidos. Ahora le toca a Ferrari y compañía recurrir, aunque la decisión definitiva a este escándalo no la sabremos antes del Gran Premio de Malasia.

La principal culpable de este revuelo ha sido la propia FIA, que parece querer sembrar la inestabilidad entre los miembros de la FOTA. Además de por este último escándalo, todavía está reciente el intento de cambio de normativa. Otra de las peticiones de la FOTA, que pretendía ofrecer más información al seguidor tampoco ha salido adelante y no podremos saber cuando se está usando el KERS ni que escuderías lo están equipando.

Vía: Terra

En Diariomotor: Los cambios de la normativa de la F1 explicados con imágenes 3D, vídeo, La FIA se retracta y vuelve al tradicional sistema de puntos de la F1, Cambios en la normativa de la F1, Los monoplazas para la temporada 2009 de la F1

Cargando...