ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La FIA se retracta y vuelve al tradicional sistema de puntos de la F1

Recientemente conocíamos la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con respecto al campeonato de Fórmula 1 para el 2009: el vencedor sería aquél piloto con más carreras ganadas. Dicha regla – impuesta unilateralmente por Bernie Ecclestone y la FIA – ha creado una enorme polémica entre equipos y aficionados nada más conocerse. Es lógico, no premia la regularidad de los pilotos y puede dar lugar a tremendas injusticias, privando a escuderías más pequeñas de destacar.

La medida formaba parte de las innovaciones buscadas por Bernie Ecclestone para dar más espectacularidad al deporte, de manera similar a la introducción de circuitos nocturnos como Singapur o el fallido sistema de medallas estilo olímpico que trató de impulsar. Representando a la FIA, Max Mosley vuelve a instaurar el tradicional sistema de puntos que todos conocemos ante la presión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1), que ha insistido además en la ilegalidad de algunas maniobras de la FIA.

La FOTA ha comunicado que introducción de la polémica medida contravenía el artículo 199 del Anexo 5 del Reglamento Deportivo que rige la F1, además de haberse desoído por completo su propuesta de cambiar ligeramente el sistema de puntos, dando algo más de ventaja al primer clasificado según el esquema 12-9-7-5-4-3-2-1. Parece que finalmente podremos disfrutar de una genial temporada 2009 de Fórmula 1, las polémicas quedan zanjadas por el momento.

La F1 comienza el próximo 29 de marzo, con el Gran Premio de Australia.

Vía: Racingpasion
En Diariomotor: El Campeonato Mundial de Fórmula 1 es ahora para el que consiga más victorias, Cambios en la normativa de la F1

Cargando...