Recreaciones del Porsche Spyder, el Boxster barato

 |  @omiguel  | 

Autoexpress lo tiene muy claro: el 2013 veremos el Porsche Spyder, un descapotable biplaza. No se trata de un nuevo nombre para el Boxster sino que sería un Porsche más pequeño pero con la misma esencia que el cabrio asequible de Stuttgart.

Tan sólo 4 metros de largo mediría el Spyder, a unos 30 centímetros del Boxer. Pero lo más interesante es que estaría basado en la misma plataforma del BlueSport que presentó Volkswagen hace unos meses. Plataforma compartida y mecánicas compartidas pues su propulsor base sería una versión del motor tetracilíndrico 2.0 TFSI del Golf GTI con 200 CV. Por encima una versión Sport incorporará una variante de hasta 280 CV.

Recreaciones del Porsche Spyder, el Boxster barato

Según Autoexpress su precio para el Reino Unido partiría de las 28.000 libras esterlinas, unos 32.700 euros al cambio actual. Ello dejaría una amplia distancia con el Boxster que se aparentemente seguiría vendiéndose en las mismas condiciones. Por otro lado el Bluesport de serie, que el magazine da por confirmado, tendría un precio inferior al Spyder para no entrar en competencia directa.

No sé qué os parece a vosotros lo que afirma Autoexpress pero a mi me parece razonable, los tiempos no están como para perderse a un segmento juvenil y premium al que podría acceder Porsche con el Spyder. El hecho de que fuera más barato que un Boxster y que utilice mecánicas turbo de cuatro cilindros es un símbolo de la adaptación a los tiempos.

Por cierto, para para encontrarse con la fuente de inspiración del Spyder hay que irse más de medio siglo hacia atrás hasta el 550 Spyder, que marcó historia por haberse llevado de calle una victoria en la mítica pista de Le Mans.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Porsche Boxster RS 60 SpyderPorsche Cayman y Porsche Boxster

Lee a continuación: Así podría ser el Opel Astra Twintop, descapotable pero diferente

  • jmt46

    no esta mal…. aunque mejor un buen motor boxer.

  • mikel

    Esteticamente no me gustan los faros delanteros…
    En mecanica no me meto por que no se demasiado

  • Anónimo

    un motor en el centro es un motor en el centro.

  • consocer

    Primero fue el Cayene,luego el Cayene con motor diesel de origen Audi y ahora un depotivo con el tetracilindrico del Golf GTI y compartiendo plataforma…esta bien que intenten rentabilizar la empresa pero de ahi a sacrificar su cache por querer aprovechar al maximo del nombre que tienes.No son propietarios del 51%de VW pues que dejen al grupo VW para deportivos asequibles!
    Me veo que Porsche va a acabar siendo algo como BMW,una marca de coches con talante deportivo.En vez de lo que ha sido siempre,una marca con un Pedigree solo comparable a Ferrari,Maserati o Lamborghini.
    En fin un porschista empedernido como yo y que disfruta mas viendo los modelos anteriores al 1998 que los actuales(en especial las sagas 930,964/5 y el 993).

  • elhombredelsaco

    El objetivo claro es ir a por el pastel que se come el mx5 en los USA, Inglaterra o la propia Alemania. Hace un par de años estuve en Colonia y se veían más mx5 que bmw z3-4, y eso les lleva escociendo mucho tiempo a los germanos.

  • Anónimo

    Me resultará chocante saber que un deportivo Porsche no tiene motor bóxer… Pero como dice consocer, Porsche está perdiendo su identidad “exclusivista” para ganar otra más “generalista”…

  • zamu

    …al estilo del BMW (que aunque es premium, no deja de ser una premium “generalista”). (Si, el anterior mensaje es mío… :P).

  • Pero si Porsche hace “nada” que usaba 4L turbo! Si bien era medio litro más de cubicaje, el 944 turbo (y el turbo cup de 250 cv) no era ninguna pollez (por cierto empleando un motor Audi) y a día de hoy sigue sin serlo… En cuanto a deportivo, que no a eficiencia ni ecología ni esas cosas que en los ’80 a pocos les importaba.

    Eso sí, el 944 costaba sobre 60.000 € entonces (asin a ojo) y este viene a costar la mitad.

    Bienvenido sea y fuera prejuicios!

  • zamu

    Si, pero aunque esos Porsche eran la leche, no se les quería como “Porsche”… no sé si me entiendes… :P

    Yo prejuicios no tengo ninguno, de hecho, me alegro que expandan mercado… pero no dejar de ser un cambio de filosofia…

  • dmptuning

    Menuda chorrada, un mini-boxter. Si quieren sacar un modelo asequible que fabiquen un compacto, total, ya tienen los roadsters, las berlinas, los SUV’s y los deportivos, pues a completar el equipo.

    Podrían hacer un anti-scirocco.

  • Mario

    Pues ya tiene un comprador.

  • Experto en bluf’s

    El anti-scirocco,es el scirocco.Apuntaba maneras,pero se ha quedado en un bluf.

  • Miata

    No se como me lo voy a mirar, en Seat, en Vw, o en Porsche… Nada, que me quedo con mi Mx-5…

  • miguel

    la idea de sacar un porsche a ese precio esntusiasma a cualquiera pero la verdad que dejen de lado a su motor boxer me parece una barbaridad! soy un entusiasta de porsche y sinceramente aunque me lo compraria no me gusta la idea de usar el motor de un vulgar GTI. es simplemente inimaginable.
    Algo que me resulta chocante es que hablan de llevar el motor de un coche “actual” cuando se supone que su venta no llegaria hasta dentro de 4 años…

    PORSCHE ‘THERE OS NOT SUBSTITUE’

  • miguel

    la idea de sacar un porsche a ese precio esntusiasma a cualquiera pero la verdad que dejen de lado a su motor boxer me parece una barbaridad! soy un entusiasta de porsche y sinceramente aunque me lo compraria no me gusta la idea de usar el motor de un vulgar GTI. es simplemente inimaginable.
    Algo que me resulta chocante es que hablan de llevar el motor de un coche “actual” cuando se supone que su venta no llegaria hasta dentro de 4 años…

    PORSCHE ‘THERE OS NOT SUBSTITUE’

  • miguel

    por cierto la estética no me gusta.. esas entradas de aire frontales de lado a lado del coche no son plato de mi gusto y la trasera, sin comentarios.. no lo veis como demasiado panamera?

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    ultimamente hemos visto mucho sobre el hermano de èste prototipo el volkswagen blue sport, què tecnicamente no estàn mal diseñados y su eleccion de dispocision es buena ha pesar de no ser fr, ademàs teoricamente debe tener un buen desenpeño. pero de hay ha què digamos què va hacer mejor què el mx5, habria què esperar por què el miata es un auto con unas sensaciones de manejo què ha impresionado ha muchos peridistas del mundo motor desde su lanzamiento. en cuanto a lo de si porsche èsta comenzando ha perder su identidad. si puden tener un poco de razon pero no es por què quieran si no por què el mundo èsta cambiando y asi sean una marca premiun deben vender para no quebrar, y la unica manera de mantenerse es seguir las tendencias de el mercado. si ahora por cosas còmo la crisis economica, la contaminacion mundial o la halza del petroleo, deben cambiar sus motorizaciones y diseños para seguir vendiendo lo van hacer y eso causa , què ha la gente còmo nosotros què èsta acostumbrada haber ha los porsches con motores boxer què rinden increiblemente bien. nos de esa impresion. pero en definitiva pienso què sera un buen deportivo, a pesar de no poseer el legendario motor boxer y què solo el tiempo nos dira si sera un fracaso o un exito, eso si si sale ha produccion no creen.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • zamu, si, es cierto, pero es un cambio de filosofía “hacia abajo”

    Cuando se hizo el Carrera GT con un V10 nadie dijo ni mu, y ni rastro del boxer. Y pedazo de coche. Y nadie dice que no sea un buen deportivo.

    Si bien en el pasado Porsche hizo cosas como el 914 que ahora comienza a ser algo valorado (era dificil teniendo en cuenta que es más feo que pegarle a un padre), pero el 944 creo que si no era tan aceptado era por el precio elevado que tenía y su pretensión de desbancar al 911 con una filosofía (ahí si) totalmente opuesta.

    El 924 si que fue un poco patata, pero mira por donde, fue el precursor del Boxster.

    También con el Cayenne ha habido un nuevo enfoque y les ha salido redondo sin emplear ni un solo motor bóxer. Tampoco me meto a si los Cayennes son deportivos o no, que no los he podido probar (por desgracia :P).

    Con esto quiero decir que Porsche mirará más la rentabilidad de su estrategia, antes que satisfacer a sus entusiastas, de los que una minoría tendrá el poder adquisitivo para poder permitirse uno. Y es más, con un deportivo de entrada a ese precio, podrá tentar a alguno de estos últimos, porque al final un Porsche es un Porsche, y seguro que han aprendido de sus errores pasados y de sus aciertos actuales, y les saldrá un pepino (pepinillo en este caso, jajajaa).

    Quiero uno ¬¬

    Zamu, compramos uno a pachas? Jo :(

  • QTDN-Anonymous

    Pero q os creeis? Q los motores Boxer son lo mejor q se ha inventado en mundo del motor desde el motor de explosión??? A VER SI OS ENTERAIS DE UNA VEZ: el único motivo de q el 911 lleve un motor Boxer es X Q NO LO CABE UN MOTOR NI CON MAS CILINDROS NI CON UNA V INFERIOR A 180º. En pocas palabras: un motor Boxer ES EL UNICO Q LE CABE EN EL VANO MOTOR!!!

  • juan luis

    pude què tengas razon qtdn anonymous. pero es el motor boxer el què le ha hecho ganar màs de mil carreras ha lo largo de la historia ha porsche, por lo cual siempre es criticable el no uso de èste motor, y aùn què no todas las victorias han sido con èste motor si han sido la mayoria con èste. son motores què han tenido mucho exito. y còmo todo hay gente a los què no les gusa còmo hay gente què si. lo cual es muy respetable en cualquiera de las opiniones: y no digo què èste auto sea una mala idea por no tener el boxer, pero si seria un gran detalle què lo montara ya què si el auto sale ha la venta ha un precio reducido. seria agradable tener la sensacion de ir manejando un porsche un poco màs potente por menos dinero, asì no tenga el motor total mente atras. en definitiva creo què pude funcionar y ser un auto muy divertido de conducir. ya sea, seat,skoda,vw,porsche o audi. puede ser un gran auto para pasear a cielo abierto en verano con una chica o para divertirnos conduciendo en los pasos de montaña, sin importar si es boxer o en linea.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • Anónimo

    acaso no tiene un motor toyota un louts elise? porque no puede
    un porsche usar un 200cv? sólo hace falta hacerlo ligero.

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    anonymous el problema no es de potencia ya què con eso està màs què bien para su clase. el punto en mi comentario es què seria muy bueno poder manejar un porsche de precio accesible con un motor boxer sin pagar la diferencia de precio, què habria con su hermano el boxter, ademàs de què seria bueno què hubiera un diferencia mecanica con el resto de los modelos basados en el blue sport. pero de resto se ve què sera un gran coche de paseo con el què nos podemos divertir en algun paso de montaña sin ningun problema. en definitiva desde què sea ha un precio relativamente bajo y nos podamos divertir conduciendolo funcionaria. pero de lo contrario seria un gran error de porsche y de el grupo vag. en cuanto a lo del motor boxer es nada màs una critica y no quiere decir què el auto no valla ha ser un exito por no montarlo.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • Anónimo

    ya pero un porsche porsche con motor porsche valdría mucho más. en cambio si piensas en que puedes tener un motor central por 30000e , que repito si estuviese bien hecho con poco peso como los lotus, con 200cv andaría como un 911……pues es una
    buena idea.

    pero si por el contrario hacen un trasto de 1200kg de peso que no desarrolle bien esos 200cv….pues es un porsche falso y cutre para niñatos.

  • juan luis

    asì còmo planteas tu comentario pude tener mucho sentido. el problema es reducir el peso ya què es muy voluminoso y eso puede jugar en su contra, tambièn hay què recordar què no se puede abusar de materiales còmo la fibra de carbono el aluminio o el titanio. ya què el costo seria muy alto y lo què se busca es reducir el precio. deberan hechar mano de todos sus concimientos en ingieneria para no aumentar el precio y reducir el peso. ademàs de què el grupo vag arriesga mucho si èste modelo falla. ya què no seria solo porsche, si no sus demàs marcas. asì què el punto aqui no seria el motor sino el peso y què tan balanciado èste, por què por lo general si compras un auto asì es para divertirte en las montañas y si no lo puedes disfrutar en las curvas no tiene sentido tenerlo. en definitiva el grupo vag arriesga mucho y si fracasa mucho dinero en desarrollo se perdera y no se pueden permitir eso, asi`què hojalales funcione o si no van ha tener graves problemas po la parte del dinero gastado en desarrollo.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • ricki

    porsche es una marca increible quisiera ver o tener uno

  • Pingback: Porsche planea un Boxster de acceso con unos 200 CV y tres cilindros — Diariomotor()

  • Frederick

    Pues Yo me quedo con mi MINI cOOPER, QUE ME LO COMO CON PATATAS … yO DE 0 A 100… 7,3 S… Si alguien puede con eso x solo 27,550 Euros.. me caso.. jeje