ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Recreaciones del Porsche Spyder, el Boxster barato

Autoexpress lo tiene muy claro: el 2013 veremos el Porsche Spyder, un descapotable biplaza. No se trata de un nuevo nombre para el Boxster sino que sería un Porsche más pequeño pero con la misma esencia que el cabrio asequible de Stuttgart.

Tan sólo 4 metros de largo mediría el Spyder, a unos 30 centímetros del Boxer. Pero lo más interesante es que estaría basado en la misma plataforma del BlueSport que presentó Volkswagen hace unos meses. Plataforma compartida y mecánicas compartidas pues su propulsor base sería una versión del motor tetracilíndrico 2.0 TFSI del Golf GTI con 200 CV. Por encima una versión Sport incorporará una variante de hasta 280 CV.

Recreaciones del Porsche Spyder, el Boxster barato

Según Autoexpress su precio para el Reino Unido partiría de las 28.000 libras esterlinas, unos 32.700 euros al cambio actual. Ello dejaría una amplia distancia con el Boxster que se aparentemente seguiría vendiéndose en las mismas condiciones. Por otro lado el Bluesport de serie, que el magazine da por confirmado, tendría un precio inferior al Spyder para no entrar en competencia directa.

No sé qué os parece a vosotros lo que afirma Autoexpress pero a mi me parece razonable, los tiempos no están como para perderse a un segmento juvenil y premium al que podría acceder Porsche con el Spyder. El hecho de que fuera más barato que un Boxster y que utilice mecánicas turbo de cuatro cilindros es un símbolo de la adaptación a los tiempos.

Por cierto, para para encontrarse con la fuente de inspiración del Spyder hay que irse más de medio siglo hacia atrás hasta el 550 Spyder, que marcó historia por haberse llevado de calle una victoria en la mítica pista de Le Mans.

Vía: autoexpress

En Diariomotor: Porsche Boxster RS 60 SpyderPorsche Cayman y Porsche Boxster

Cargando...