Mercedes Clase E Estate, precios para España

 |  @omiguel  | 

A finales de noviembre estará en la calle el Mercedes Clase E Estate del que ya hemos visto las fotografías y los datos más importantes. Sus valores principales están en la versatilidad de su interior y en la capacidad del mismo, en combinación con los buenos acabados y motores que presenta la actual Clase E.

En la prácticamente la misma longitud que tiene la versión sedán han conseguido optimizar el espacio para darle una mayor comodidad a los tres pasajeros del asiento posterior y además añadir dos pequeños asientos más en la parte de la maleta: en total hasta 7 plazas. Además son 690 litros los que se pueden introducir en el maletero a través de un portón con una función de apertura mediante botón. Una vez en este espacio los asientos pueden abatirse completamente, con un simple tirador, para crear una superficie plana de carga.

Mercedes Clase E Estate

La equipación de serie de la berlina familiar incluye nueve airbags, con opción a incorporar además airbags laterales para las plazas posteriores, así como los reposacabezas activos NECK-PRO en las plazas delanteras y las ayudas electrónicas a la seguridad básicas. De serie también se incluye la suspensión trasera neumática con función autonivelante. Además de la suspensión Direct Control se incluye en la gama del Estate el sistema de alerta de cansancio Attention Assist, el control de distancia tras otros vehículos Distronic Plus y el eficiente Pre-Safe, que frena el vehículo de forma automática en caso de detectar un obstáculo.

Las primeras versiones que estarán disponibles para nuestro mercado a partir de finales de noviembre son las E 220 CDI, E 250 CDI, E 350 CDI y E 350 CGI con denominación BlueEfficiency y el poderoso E 500, con un rango de potencias entre los 170 y los 388 CV. Para los tres motores de más potencia, E 350 CGI, E350 CDI y E 500 la caja de cambios es la automática 7G-Tronic.

Mercedes Clase E Estate

El E Estate más asequible en este caso será el E 220 CDI BE por 45.350 euros.

Mercedes Clase E Estate E 220 CDI BE 170 CV – 45.350 euros

Mercedes Clase E Estate E 250 CDI BE 204 CV – 49.350 euros

Mercedes Clase E Estate E 350 CDI BE 231 CV – 58.250 euros

Mercedes Clase E Estate E 350 CGI BE 292 CV – 62.400 euros

Mercedes Clase E Estate E 500 388 CV – 78.850 euros

Más adelante en el tiempo llegarán las motorizaciones que quedan en la lista: E 200 CGI de 184 CV, E 250 CGI de 204 CV, E 350 CGI 4MATIC de 288 CV , E 200 CDI de 136 CV y E 350 CDI 4MATIC de 234 CV, todas ellas también BlueEfficiency.

Parece claro que la mejora aerodinámica, reflejada además por motores más aprovechados, y la amplia versatilidad que desarrolla su interior pueden situar al Clase E Estate en mejor posición para robar cuota de mercado a otros familiares de esta envergadura, como el Audi A6 Avant o el BMW Serie 5 Touring.

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes Clase E Estate

Lee a continuación: Mercedes Clase E Estate, fotos oficiales

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • Juanlu

    Me encanta!. Lo que pasa que para mí (Sólo una opinión) que Mercedes se está convirtiendo en una marca más catetilla, porque se lo compran los nuevos ricos y gente que no entiende sólo por ser un ”Mercedes”. Antes que un Mercedes, elegiría un Audi o BMW, pero este coche me ha cautivado!!.

  • Anónimo

    pues yo no cambio un merceds por un audi ni de coña, el audi si que cateto con su tracción delantera.

    aunque a lo mejor elegiría el bmw.

  • YO

    audi simplemente es una marca de moda, que por cuatro tonterias en diseño, le gusta a todo el mundo, y nada mas. con esto no quiero decir que sea mala marca, todo lo contrario pero… no se.
    yo tambien, bmw o mercedes dependiendo de el modelo.
    sobre este familiar, me gusta si, me sigue sin convencer del todo ese interior, que se ve muy bueno, pero esos trazos, no se yo, y lo unico que me parecen unos precios un poco elevados, pero la verdad que es el primer clase e de mercedes en version familiar, que no parece deformado ni nada por el estilo. lo han conseguido muy bien.

  • Anónimo

    cuatro tonerías , toca a aro por tontería…eso sí tiene un microleds que quedan muy chulis….jajajajajaj

  • Anónimo

    simplemente pasa lo de siempre ,bmw es de gitanos y mercedes de viejos….entonces los pijos catetillos se compran un audi que es para jóvenes con las cosas claras, que les guste la ciudad pero sin renunciar a la deportividad, que les guste el estilo……..por eso se compran un vw con 4 aros.

  • diego

    no pasa nada si no teneis un audi , 4 tonterias ¿? si weno audi fue la primera en poner los leds y ahora que marca no los tiene ¿ mercedes quizas ¿? catetos sereis vosotros yo estoy tan contento con el mio y no le cambio ni por un MB ni por un BMW , quizas or vuestro peugeot 206 si q le cambiaria jajajaj

    saludos

  • Anónimo

    disfruta de tu vw , yo no cambio mi subaru por un audi de potencia equivalente.

  • diego

    si no sabes cual es no digas q es un vw , pero no m cambias tu subaru impreza por mi a2 ¿? jajajaj

  • Anónimo

    eso es lo que tu harías, y un vw es hasta el r8….lo mires como lo mires….lo que es una cutrez de audi es la tracción delantera..

    y la quattro actual no es más que una delatera con toques de total….

  • diego

    ajjajj q atrevida es la inorancia , tienes toda la razon jaj

  • Anónimo

    eso te digo yo…que atrevida es la ignorancia.

    un saludo para los de vw ,skoda y seat.

  • jmt46

    audi esta de moda como el diesel o el barça

  • YO

    trankis… y si, cuatro tonterias, y a dia de hoy es lo que digo, es una marca de moda. que si los leds, que si la forma interior y una delantera mas o menos atractiva (la cual se repite en absolutamente todos los modelos menos el r8, igual que seat o peugeot con pocas diferencias) y a todo el mundo le gusta, y pasa de ser una marca buena, a la mejor. Anda ya!
    tendran buena calidad interior, pero no es la mejor, por su precio, prefiero las prestaciones de un tracción trasera, por motor, prefiero dejar de escuchar es tdi con sonido de tractor (suave, pero tractor) y pasarme a estos otros diesel mas del siglo XXI, y exteriormente, me gusta cuando voy a por mi coche que está aparcado no confundirme y saber diferenciar de el modelo mas bajo al mas alto de gama.
    para gustos los colores, pero de verdad, parece que los cuatro aros se ha convertido en la mejor marca del mercado por esas CUATRO TONTERIAS, y como es españa no nos gusta aparentar ni nada, pues date.
    con esto no digo que sea mala, todo lo contrario, es la premium de vw, pero a igualdad de condiciones, creo que no llega a las posiciones del resto, ademas de haber otros productos de mayor equipamiento, igualdad en motorizaciones y calidad y mas barato

  • zamu

    Haciendo un semi-offtopic del Clase E Estate (que lo está haciendo todo el mundo en esta publicación) hablando de si prefiere Audi, BMW, Mercedes… Yo la única conclusión a la que he llegado sobre las 3 alemanas es que el 85% de la gente los compra para “diferenciarse” y “tener un cierto estatus”… y en una misma calle de 100 metros ves aparcado 3 Mercedes, 4 BMWs y 5 Audis…

  • Anónimo

    totalmente. la mayor parte de los que compran mb y bmw la tracción trasera es lo que menos valoran…o lo tienen como una curiosidad….y los de audi ya compran 4 aros….los premium alemanes la gente los compra para fardar.

    aunque a mí bmw me gusta y mb ofrece una comodidad absoluta.

    hablando de bmw y mercedes de verdad.

  • YO

    Opino lo mismo. Esta claro que ademas ofrecen las mejores calidades y ajustes interiores, ademas de las mejores motorizaciones, pero, nunca se llega a disfrutar del todo. en cuanto a los diseños, bmw esta probando, arriesgandose un poco en todos los segmentos, mercedes esta siendo continuista con su estilo pero a la vez innovador y a audi le salio bien una formula x, y la ha empleado en el resto de sus modelos, pero, exteriormente, los diseños de estos tres alemanes son mas exclusivos que el de otras marcas? yo creo que a tanto no llegamos, (siempre descartando un x6, serie 5gt, cls y/o algun otro). Como mas diseños priman los de alfa, mas relación calidad precio mazda, una cierta calse la está aportando ahora opel, y así con cad auna de las marcas podría seguir. La pregunta es, de verdad compensa un premium? por dinamismo etc no lo cuestino, todo lo contrario, es de alavar, pero, lo compensa todo esto por precio? reeleer lo que dijo anonymous, la gente no valora las tracciones traseras (la amyoria) al decantarse por bmw o mercedes, ni tantas innovaciones tecnologicas de estas tres marcas porque al final se utiliza la mitad (igual que en los moviles)

  • Anónimo

    compensa si buscas la tracción trasera, porque la calidad y la imagen ya la tienes en cualquier marca…..

    y por supuesto si no te vas a comprar un 1.9tdi o un 2.0 commonrail….blablabla…..

    tambien te digo que yo he llevado un clase e y cuidado como va y como está rematado….y el a6 tracción 4 pues más o menos bien(algo mejor que un delantera, pero tiene peor acabado que el mb),y un serie 7(empresa) de un colega ya es un flipe de coche va que parece que pesa 1000kg…a pesar de que no me gusta por fuera.

    pero pagar por un a4 traccion delantera de 140cv diesel no merece la pena…para eso están los skoda superb con tracción total que vienen de lujo.

  • YO

    yo he llevado un a6 y diversas generaciones del serie 5, y que quieres, van parecidos la verdad, pero dame el bmw y eso de no hablar de los interiores, el audi quiza sea mas vistoso pero en calidad percivida no tiene nada que hacer, no se si con este ultimo lavado de cara habra ganado epero aun asi, por el mismo precio, pago motor bmw y tracción trasera, y lo mismo digo tambien, contra mb tampoco hay nada que hacer, no es un coche que sobresalga en diseño interior/exterior (de la anterior generacion respecto a la actual digo) pero lo que tu dices, por dentro viene genial ademas de ser seguramente el mas comodo de los tres, este no le he conducido pero si he hido en él.
    con lo del a4 lo mismo, yo por su precio, pagué menos y me llevé 10 cv mas, mas equipamiento, para mi mejor diseño, igual calidad interior, y una conducción al mas puro estilo bmw, yo tengo un 159, y el paso por curva que tiene es una pasada. quiza menor valor post-venta vale, pero bueno, de cara a unos años la marca crecerá mas de lo que es ahora, y ahí estan los nº de ventas por paises y esta creciendo mucho en alemania, italia, portugal, francia… de todas formas siempre hay una forma de vender un alfa y no es poniendo carteles, aunque eso es caso a parte.

  • Pingback: Mercedes E63 AMG Estate, desde Frankfurt — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes Clase E 4MATIC, un sueño invernal — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes Clase E 63 AMG Estate, desde 121.500 euros — Diariomotor()