Recreación del Volkswagen Golf CC

 |  @omiguel  | 

Según la revista francesa L’Automobile para la séptima generación del Volkswagen Golf nos esperan algunas sorpresas. No sólo habrá el salto de diseño con cierto toque conservador que muestra Volkswagen con el compacto sino que se venderá una nueva carrocería basada en el Golf denominada Golf CC.

La proposición que muestra la recreación es bastante arriesgada en un principio, un Golf sedán de cuatro puertas con terminación coupé. Es decir, una especie de transformación como la realizada desde el Passat al Passat CC. No está claro si sería por otro lado una derivación del Jetta o si recortaría su número de plazas hasta cuatro, como es habitual en las berlinas coupé. Según la propia fuente estaría basado en la siguiente generación del Golf y llegaría al mercado en el 2012 junto con otras jugosas novedades como un Golf TDI híbrido (basado en el Twin-Drive).

Recreación del Volkswagen Golf CC

Teniendo en cuenta que, hasta ahora, los ejemplos de berlinas coupé están a otro nivel, desde el Passat CC o el Audi A5 Sportback hasta el Mercedes CLS o, en un escalón más alto, el Porsche Panamera, al menos sería una proposición bastante original y podría tener su éxito. Por ejemplo la mezcla de coupé, berlina y familiar no se veía como muy atractiva y de momento el BMW Serie 5 GT está siendo bastante popular.

Según el propio magazine este Volkswagen Golf CC podría verse en el Salón de Frankfurt como prototipo, aunque personalmente no me lo creo. Al menos que estuviera basado en la actual generación y Volkswagen quisiera “romper la cintura” a sus perseguidores, que no me sorprendería demasiado. En pocos días desharemos la incógnita pero de momento, ¿qué os parece la idea?

Vía: automagazine.fr

En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Passat CC

Lee a continuación: Volkswagen Golf 1.8 TSI, en sustitución del 1.4 TSI de 160 CV

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • YO

    :O , que feo!
    la vista lateral la tiene muy bien, pero la delantera… para quien la quiera.
    No olvidamos que solo es una recreación, pero bueno, mirar con el alfa milano y al final salio practicamente igual.
    Lo que si le hace falta a este modelo sería una imagen mas dinamica, no tan aburrida ni señorial y que no parezca un golf por un lado, y por otro un passat porque… parece que quien lo compra, es ese al que le gusta el golf, pero quiere inspirar a mas, a un passat, pero como no llega, se queda con el jetta.
    A mi me gustaba mucho mas la generación anterior, el bora, que tenia mucha mas personalidad y diferenciacion que este jetta que tenemos ahroa en venta.
    Veremos lo siguiente generacion pa ver como sale…

  • YO

    inspirar no!!! aspirar XD

  • rubernovic

    me da ami k este modelo,,,,,si sale asi,,,,futuro poco,,,no rompe con nada ,,,,,

  • dmptuning

    Es como un Jetta Coupé, aunque podría parecer también un Scirocco con culo…

  • alexyn

    Es muy pronto para especular. Al primer golpe de vista me parecía el desaparecido Nissan Primera.

  • Raul

    F E O

  • makemyday

    el aston te parece feo!!!!
    pues para mi esta noticia de que se basara en el proximo golf? osea el golf VII no me lo creo
    hay demaciada imaginacion por la red
    se basara en el golf V,V no perdon golf VI como pronto
    lo que el producto toque segmentos superiores no lo veo mal es un publico que se amolda a eso no creo que un padre de familia se compre este tipo de coche como choche unico, ni un crio de 18 se compre uno teniendo un siroco o el gti puede que me equivoque pero en este caso no lo veo logico

  • ej

    yo si creo que encajaria, para mi el passat es muy grande excesivo incluso!
    mi primer coche fue un seat cordoba y este en tamaño es muy similar, ahora tengo 2 golf en casa y una berlina con mas capacidad de carga que un golf y encima con un aspecto mas refinado en su carroceria me parece bien.
    El jetta es un copia y pega entre el golf y el passat.
    a mi no me hace falta ni mas de 4 plazas ni los 4 metros y pico de un passat.

  • Abel

    Pues si que están pensando pronto en la proxima generación del golf.. ne cualquier caso, ¿el golf VI solo va a durar 3 años? Además para la segunda década del siglo 21 un diseño como ese… en las películas ya iriamos en coches voladores xDDDD tampoco digo eso pero viendo los posibles diseños de vw para 2025, que menos que se acerquen un poco a estos en la proxima generación.

  • alexyn

    Pues el golf VI no debería de durar más de 3 o 4 años, porque es un restyle del V.

  • Anónimo

    no debería , pero cualquier cosa…

  • macz

    Pues de lado yo no lo veo tan mal, pero llamarlo Golf CC? Si me hubieran puesto Jetta 0 Bora CC quizá lo creería más por la cajuela, pero Golf?

    Además si sacara VW un auto así debería de ponerle más toques deportivos para que valiera la pena, porque así se ve más sobrio que el mismo Passat CC hahaha!

    Salu2!

  • a mi precisamente no me acaba de convencer la verdad, prefiero el golf normal q esta a mi forma de ver mas bonito

  • SISCO

    ESO NO SIRVE NI PA METERLE FUEGO. JAJAAJ k recreacion + mala, yo creo k vw se merece algo mas no??? vw se lo curraria un poco +