Recreación del Volkswagen Golf CC

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Según la revista francesa L’Automobile para la séptima generación del Volkswagen Golf nos esperan algunas sorpresas. No sólo habrá el salto de diseño con cierto toque conservador que muestra Volkswagen con el compacto sino que se venderá una nueva carrocería basada en el Golf denominada Golf CC.

La proposición que muestra la recreación es bastante arriesgada en un principio, un Golf sedán de cuatro puertas con terminación coupé. Es decir, una especie de transformación como la realizada desde el Passat al Passat CC. No está claro si sería por otro lado una derivación del Jetta o si recortaría su número de plazas hasta cuatro, como es habitual en las berlinas coupé. Según la propia fuente estaría basado en la siguiente generación del Golf y llegaría al mercado en el 2012 junto con otras jugosas novedades como un Golf TDI híbrido (basado en el Twin-Drive).

Teniendo en cuenta que, hasta ahora, los ejemplos de berlinas coupé están a otro nivel, desde el Passat CC o el Audi A5 Sportback hasta el Mercedes CLS o, en un escalón más alto, el Porsche Panamera, al menos sería una proposición bastante original y podría tener su éxito. Por ejemplo la mezcla de coupé, berlina y familiar no se veía como muy atractiva y de momento el BMW Serie 5 GT está siendo bastante popular.

Según el propio magazine este Volkswagen Golf CC podría verse en el Salón de Frankfurt como prototipo, aunque personalmente no me lo creo. Al menos que estuviera basado en la actual generación y Volkswagen quisiera “romper la cintura” a sus perseguidores, que no me sorprendería demasiado. En pocos días desharemos la incógnita pero de momento, ¿qué os parece la idea?

Vía: automagazine.fr

En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Passat CC

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Volkswagen Golf 1.8 TSI, en sustitución del 1.4 TSI de 160 CV

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 14