AVUS Performance TT-RS, ahora el coupé de Audi es un pelín más salvaje

 |  @omiguel  | 

Juraría que hasta ahora el Audi TT-RS estaba siendo bastante virgen en cuanto a preparaciones, pero está claro que con semejante bestia hay quien quiere sacarle el candado que la asegura. AVUS Performance nos trae un trabajo sobre el TT-RS con muchos detalles.

Para empezar porque viene cargado con un aumento de potencia digno de superdeportivos de más calibre. En concreto son 120 CV los que suman a la cuenta del coupé de Audi para alcanzar los 460 caballos, nada más y nada menos. Y todo ello modificando una cosita aquí y otra cosilla allá como la ECU, el turbo o el sistema de escape de alto rendimiento.

AVUS Performance TT-RS

Con 639 Nm de par máximo el cinco cilindros asegura el ponerse a la altura de algún que otro Porsche (puedes “jugar” contra el GT3 RS) y sus flat six de mayor cilindrada. El Audi TT-RS AVUS realiza el launch completo en 3.8 segundos que son los que tarda en batir los 100 km/h. Borrando limitaciones puede alcanzar los 312 km/h, nada mal para un TT desde luego.

El apodado nuevo Audi Quattro queda remozado por AVUS con un kit aerodinámico más visible además de con una pintura negra de color mate y ruedas a juego: llantas Sportec Mono de 20” y neumáticos Hankook S1 Evo. A mayores el TT-RS incorpora una suspensión coilover con varios ajustes.

AVUS Performance TT-RS

Si alguno tiene la suerte de hacerse con un TT-RS y no le es suficiente, esta preparación le costará 9.700 euros sin aumentar la potencia. No es mucho más que otras preparaciones y con ella le puedes hacer competencia al Nissan GT-R también de AVUS.

AVUS Performance Audi TT-RS

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Audi TT-RS | La bomba de Barcelona se llama Audi TT-RS| Audi TT RS vs Audi Quattro, duelo generacional

Lee a continuación: Audi TT Race por MS Design

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

  • zamu

    La verdad es que la preparación del motor es espectacular! Sacarle un 33% más de rendimiento no está nada mal.

    El color, pues bueno, me empieza a cansar tanta preparación negra mate… Además de que me parece que no le queda excesivamente bien…

  • Manolete

    Tienes toda la razón. Estamos ya extasiados de tanto negro, un rojo le sentaría mucho mejor. Y eso de 9700 euros, sin aumentar la potencia ya me contarás… cuando lo que más llama la atención es precisament eso, los 420 que en un tracción quattro es una maravilla. Mejor me quedo con el TT RS de casa, y me gasto esos 9700 en opciones.

  • Héctor

    Se ve bastante bien y como dijo zamu la preparacion del motor esta buena, 460 caballos es más que un M3, en un carro de ese tamaño seguro se siente genial al momento de conducirlo.

    El matte se ve bien pero ya se esta volviendo algo muy trillado, como que va siendo hora de que saquen algo nuevo, no?

  • Versus

    Se ve precioso… pero con lo que cuesta, más lo que va a costar que le aumenten la potencia, te compras un Porsche nuevecito y ahí sí, nada que hacer para Audi, por más que le pongan lo que le pongan.

  • Anónimo

    qué original! negro con llantas negras!

    bueno el audi en sí mismo no me interesa, pero 65.000e del coche, mas 9.700e de la gitanada, sin preparación de motor 74.700e.

    pues hombre si encima me tengo que gastar un pastón en meterle cv, mejor me compro el gtr por 83.000e que viene calibrado perféctamente de serie y es rapidísimo.

  • Versus

    coincido con Anonymous, definitivamente por lo que te vas a gastar en preparación un GT-R de serie y a bailar y a chiflar.

  • josete

    DIOS MIO QUE MAQUINA!!!!QUE VAN A DECIR LOS PRO-JAPOS CUANDO VEAN ESTA BELLEZA???

  • Anónimo

    no tiene unas ruedas extremadamente planas?

    yo no soy pro-japo, pero aun así :

    no me parece un belleza.

    y además no creo que esto vaya como un lancer fq400 o un litchfield type 20.

  • muy buena preparacion precioso y buena preparacion de motor.

  • Jesús

    Anonymous totalmente de acuerdo contigo, lo rpimero que pense fue : por este precio, tiro al GT-R, eso SI que es una verdadera bestia.

    Salu2!

    P.D: Estoy hasta los cojones de tanto negro mate en las preparaciones de AVUS Perfomance ¿se la venden a granel o k?

  • makako

    Esta muy guapo,aunq algo caro

  • Anónimo

    Un audi R8 le pega mil patadas en diseño espectacularidad y en todo. El TT nunca podra estar a la altura de un R8.

  • completamente dentro de mi gusto

  • macz

    Es correcto el dato que son 9,700 euros, sin aumentar la potencia? En caso afirmativo sería demasiado para unos cambios de estética mínimos y como dicen en comentarios anteriores, lo que vale la pena es el aumento de potencia!

    Y también me uno al otro comentario mayoritario; aunque esta preparación se ve bien, mejor comprar un Porsche o un GT-R por ese precio hahahaha!

  • Eso dice su nota de prensa

    – matt black „vinyl” – 1.999 Euro

    – coilovers – 1.299 Euro

    – modified ECU + exhaust system (460bhp / 472lb/ft) – price on request

    – gloss black 20″ wheels with 255/30/20 Hankook S1 Evo – 6.400 Euro

    Saludos.

  • macz

    Ok, gracias y salu2! ;)

  • afds

    – menuda caja de muertos….

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .