Especial Halloween: los coches que te dejarán helado

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Ya es Halloween, un día señalado para muchos, en el que los disfraces y las películas de terror serán el denominador común de muchas fiestas. Si queremos realmente ser auténticos y aterrorizar a nuestros amigos/familiares/pareja, además de vestirnos como Freddy Kruger en “Pesadilla en Elm Street” (1984) tendremos que llegar a la fiesta en algo más intimidante que nuestro inocente Chevrolet Kalos.

Y es que a lo largo de los años se han fabricado coches cuyo aspecto infunde respeto, no digamos pavor si los ubicamos en el escenario adecuado. Dejando a un lado pesadillas mecánicas como la fiabilidad eléctrica de un MG B o la sencillez del motor V12 de un Jaguar XJS de principios de los 80, los coches que hemos seleccionado para vosotros encajarían a la perfección como antagonistas en clásicos del terror como “Halloween” (1978) o “La Matanza de Texas” (1974). Conocedlos a todos al golpe de un clic.

Delirios de grandeza

Si vamos a ir disfrazados de dictadores o de generales del ejército de la URSS que mejor que hacerlo en un Tatra T603. Este fósil de la época soviética infundía temor debido a la gente que solía transportar y a una figura muy aerodinámica, casi cortando el aire. Como curiosidad, llevaba un motor V8 en descolgado tras el eje trasero, que con una gran cilindrada apenas llegaba a los 75 CV.

El Rolls-Royce Phantom 1 Jonckheere Coupe de 1925 es probablemente uno de los coches más exclusivos de la historia, pero ¿que pensaríais de la persona que lo usase diariamente? Dejémoslo en que como poco sería una persona especial, por decir algo. Cruella de Ville hubiese querido uno.

En el futuro los líderes más megalómanos mirarán al pasado y se harán con un Brabus E V12. Con un paso de rueda cubierto, en un movimiento estilístico retrofuturista, se moverán a altas velocidades mientras sus súbditos se mueven en utilitarios eléctricos. Ideal para los fans del movimiento cyberpunk y para llegar a las raves de los polígonos industriales.

Asesinos, rebeldes sin causa

Este Plymouth Superbird equipado con un completo kit de preparación apodado Road Warrior es el complemento ideal para Mad Max y personajes similares.

Aunque el AMC Pacer fuese un vehículo entrañable en la película “Wayne’s World”, su hermano deportito, el AMC Gremlin X no es entrañable y menos si va cargado hasta los topes de esteroides. Encajará muy bien con tu disfraz de sangriento asesino psicótico.

Desde que O.J. Simpson protagonizase en 1994 una persecución tras estar implicado en un asesinato el Ford Bronco caía en desgracia. El primer SUV compacto de la historia se dejó de fabricar muy poco tiempo después. Para tí, un renegado del sistema y un prófugo de la ley, te vendrá muy bien para escapar por caminos rurales. Si está oxidado el efecto en los invitados de la fiesta será aún mejor.

El Buick GNX es el coche que acuñó la expresión: “Lord Vader, su coche está listo”. Todo queda explicado, es siniestro y muy rápido. Es un coche americano deportivo que no llevaba un V8, sino un V6 sobrealimentado hasta extremos peligrosos.

Tanto el Hummer H1 como el GMC Topkick te vendrán muy bien si vas disfrazado de militar golpista o simplemente eres un coronel del ejército, envuelto en oscuras conspiraciones. Con ruedas todoterreno con profundos tacos y una estampa imponente dejarás a los invitados boquiabiertos, aunque puede que te tengan que echar una mano para subir o bajar de ellos.

Miedo real

Hablo de miedo real porque probablemente son los coches que a más gente asustan de verdad. A esta gente se les llama delincuentes, pero el efecto intimidatorio es aún mayor para los ladrones de coches, ver aparecer un Dodge Charger de policía en el retrovisor no debe ser reconfortante. Hablando del Dodge, también es un compañero ideal si vas caracterizado como Elwood y Jake, los míticos Blues Brothers. Si sólo vas de Sheriff o de agente de Policía te podrás conformar con un Ford Crown Victoria Police Interceptor.

Jugando en el infierno

Porque el Diablo es italiano (en ambos sentidos) estoy seguro de que el Infierno usan Alfa Romeo para desplazarse. Con una mirada maliciosa y una necesidad constante de reparaciones el Montreal es tu coche, mejor si está preparado por Autodelta, como el de la imagen.

Para los demonios millonarios un 33C Stradale es simplemente perfecto, directamente del circuito a la call. Es un arma que te dejará sin puntos de carnet en un suspiro, pero en el Infierno no hay autoescuelas, ¿verdad?

La locura personificada y el miedo a lo oculto

Una mirada perdida y una personalidad inestable. Tu coche es el Studebaker Avanti Coupé, pero acuérdate de quitarte la camisa de fuerza para conducir, podría limitar tus movimientos.

No es legal en las calles, pero nadie ha dicho que tú lo seas. Este Porsche 917 está pintado como si de un cerdo se tratase, indicando los diferentes partes a trocear, como si fuese un filete.

El Mitsuoka Orochi habita en las pesadillas de Ridley Scott, casi da más miedo que los Alien de sus películas. Es un biplaza así que sólo podrás ir acompañado de una persona, pero id disfrazados de monstruos del espacio exterior o haréis el ridículo más absoluto.

Una oferta que no podrás rechazar

Pertenecientes a los años 30, 70 y 90, los Cadillac V-16, Lincoln Continental Mark III y Buick Roadmaster Station Wagon tienen un denominador común. Todos tienen una estampa sobria, pero siniestra, y un maletero ideal para tres o cuatro cadáveres. Los mafiosos no deberían acudir de otra manera a las fiestas de Halloween.

Extra lap

SsangYong Rodius + Pontiac Aztek, porque la familia Monster también tiene derecho a la movilidad.

Tranquilos, es sólo un Ferrari Testarossa alterado con Photoshop, de lo contrario yo mismo me hubiese apartado de la pantalla, despavorido.

Vía: Jalopnik, Ray Wert, Gizmodo, Net Car Show, Dragtimes, Wikipedia, Autodelta, Station Wagon
En Diariomotor: Especial Halloween: coches que solo gustan si eres tú el que los conduce

Lee a continuación: Ford presentará en el SEMA un Hot Rod de 1934 con motor EcoBoost

Ver todos los comentarios 36