ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes busca desesperadamente un slogan

A la vanguardia de la técnica” “¿Te gusta conducir?”. No hace falta ser un gran aficionado a los coches para asegurar, sin muchas dudas, que la primera expresión (slogan, como dicen los expertos en marketing) tiene que ver con Audi y la segunda con BMW.

Cualquier marca automovilística que se precie tiene su propio slogan identificativo; todas menos la tercera de las “Big Three” alemanas: Mercedes lleva varios años sin un slogan válido que la identifique sin errores. Un problema que el departamento publicitario de la compañía quiere tener solucionado a principios del año próximo.

Mercedes busca nuevo slogan

Durante la década de los ‘90 Mercedes acostumbró a presentarse ante el público, al menos el alemán, con la idea de ser “su buena estrella en la carretera”. La nueva propuesta partirá de esa idea, intentando subrayar los aspectos tradicionales que buscan los clientes. Se quiere apelar fundamentalmente a las emociones, por lo que aspectos técnicos como el ahorro de combustible o la disminución de las emisiones quedarán en un segundo plano.

El nuevo “Claim”, como se suele decir en el argot publicista, deberá estar listo dentro de dos o tres meses para empezar a utilizarlo en las futuras campañas. La intención no es que el slogan sirva solo para la imagen exterior de la marca, sino que también pretende despertar sentimientos identificativos con los empleados de la compañía.

Otro reto consiste en que el nuevo slogan sirva también en el ámbito internacional, sobre todo a la hora de traducirlo al inglés. En este sentido, la nspiración de los creativos puede provocar efectos bien distintos. Mientras Audi se enorgullece de que su slogan en alemán “Vorsprung durch Technik” funciona muy bien en países extranjeros, la división de camiones de Mercedes optó por utilizar en Alemania desde finales de 2008 una expresión inglesa (Trucks you can trust).

Vía: automobilwoche
En Diariomotor: La Clase E de Mercedes cumple 25 años I Mercedes SLR McLaren Stirling Moss I El Mercedes Clase G más amenazador: Brabus G-K8

Cargando...