ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Serie 5 Touring 2010, primera recreación

No hace siquiera una semana de la presentación del nuevo BMW Serie 5, el esperado reemplazo de una de las berlinas premium de referencia. Su diseño conservador se adapta bien a los tiempos y está más cargado de tecnología que nunca. Destacamos especialmente sus nuevos propulsor, desde un 2.0 turbodiésel con 184 CV y un consumo de 5.0 l/100 km hasta un enorme 4.4 V8 twin-turbo en el 550i, capaz de hacer un 0 a 100 km/h más rápido que un clásico de Motorsport, el BMW M5 E39.

Pero no os vamos a hablar de la berlina porque lo que tenéis ante vuestros ojos es la primera recreación del nuevo BMW Serie 5 Touring. La versión familiar (o ranchera para quién así lo prefiera) es idéntica a los cuatro puertas hasta que llegamos al pilar C. De ahí hasta la zaga se ubica el espacio reservado a la carga. Un problema común a este tipo de coches es que si no están bien diseñados acaban pareciendo funerarias muy cuadriculados, pero como se ve BMW no ha cometido ese error.

Una gran luneta trasera y unas ópticas casi calcadas al cuatro puertas rematan un conjunto equilibrado y sobrio. Dos tubos de escape son el indicativo del modelo 535i, que llevará un motor 3.0 twin-turbo con 306 CV de potencia y un consumo medio de sólo 8.5 l/100 km. Es de esperar que Motorsport también toque a los Serie 5 Touring, creando un digno rival para los Mercedes E 63 AMG Estate y Audi RS6 Avant, también sus rivales en las respectivas variantes no tan deportivas.

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: BMW Serie 5 2010

Cargando...