BMW Serie 5 Touring 2010, primera recreación

 |  @sergioalvarez88  | 

No hace siquiera una semana de la presentación del nuevo BMW Serie 5, el esperado reemplazo de una de las berlinas premium de referencia. Su diseño conservador se adapta bien a los tiempos y está más cargado de tecnología que nunca. Destacamos especialmente sus nuevos propulsor, desde un 2.0 turbodiésel con 184 CV y un consumo de 5.0 l/100 km hasta un enorme 4.4 V8 twin-turbo en el 550i, capaz de hacer un 0 a 100 km/h más rápido que un clásico de Motorsport, el BMW M5 E39.

Pero no os vamos a hablar de la berlina porque lo que tenéis ante vuestros ojos es la primera recreación del nuevo BMW Serie 5 Touring. La versión familiar (o ranchera para quién así lo prefiera) es idéntica a los cuatro puertas hasta que llegamos al pilar C. De ahí hasta la zaga se ubica el espacio reservado a la carga. Un problema común a este tipo de coches es que si no están bien diseñados acaban pareciendo funerarias muy cuadriculados, pero como se ve BMW no ha cometido ese error.

Una gran luneta trasera y unas ópticas casi calcadas al cuatro puertas rematan un conjunto equilibrado y sobrio. Dos tubos de escape son el indicativo del modelo 535i, que llevará un motor 3.0 twin-turbo con 306 CV de potencia y un consumo medio de sólo 8.5 l/100 km. Es de esperar que Motorsport también toque a los Serie 5 Touring, creando un digno rival para los Mercedes E 63 AMG Estate y Audi RS6 Avant, también sus rivales en las respectivas variantes no tan deportivas.

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: BMW Serie 5 2010

Lee a continuación: BMW Serie 5 2010

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • Luke

    Pero hombre, si esto es un montaje como la copa de un pino. La foto es de la sesión de la berlina. Además, la noticia la dan con interrogante, planteando si será así. No digo que no vaya a quedar parecido pero dar esta noticia como si fuera una filtración…

  • YO

    Destacamos especialmente sus nuevos propulsor, ¿? propulsores… ¬¬
    capaz de hacer un 0 a 100 km/h más rápido que un clásico de Motorsport, el BMW M5 E39.?¿ en cuanto?…¬¬
    Sergio, nunca corrijo, pero se que si no lo hará otro XD
    LUKE, si, es un chop, ¿pero quien dice que no vaya a ser así? Por las publicaciones de fotos espía sobre este modelo, seguro que no será muy distinto a esta imagen, la cual por cierto, conserva una línea muy parecida a la de los últimos 5 touring, cosa que me encanta. Pero bueno, en parte tienes razón, y tendremos que esperar un poco mas.

  • Lo dudo, vosotros mismos pusisteis la foto original.

    https://www.diariomotor.com/imagenes/2009/11/bmw-serie-5-2011-12.jpg

  • jose_lavall

    es un montaje q t cagas!! no se an molestao ni en cambiar los numeros de la matricula con el mismo fondo de la foto de la berlina… ademas si fuera verdad(q no lo es) es feisimo una luneta trasera tan grande no pega en un bmw

  • jose_lavall

    es q es un poko asta descaraoo… la trasera parece vieja y todo cn la luneta tan grandee

  • Sergio Álvarez

    Mis disculpas chicos, me he colado bastante con el tema. Es lo que tiene escribir a horas intempestivas. Efectivamente es una recreación, debería haberlo advertido.

    Saludos!

  • Luke

    YO, si eso es lo que digo, que seguramente será así (pero no creo que con esa pedazo luneta). Aquí tenéis otra recreación:

    http://www.motorauthority.com/blog/1024791_rendered-2011-bmw-5-series-touring

    Parece igual (tampoco es muy difícil imaginarse el nuevo Touring), pero si os fijáis, la luneta no es tan grande. Es que en la de autoblog.nl se les ha ido un poco la pinza.