CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Brimstone Quadracycle, previa firma de tu testamento

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 Dic 2009

Lo que tenéis ante vuestros ojos se llama Brimstone Quadracycle, y sin duda es el producto de un estado alterado de conciencia. No es una moto, no es un quad y no es un coche, pero tiene cuatro ruedas, un manillar y un motor V8 en posición central. En serio, cuanto más lo veo, más ganas me entran de montarme a uno y más me doy cuenta que puede que fuese lo último que hiciese en mi existencia. Y es que con un peso de menos de 400 kg, tenemos a la disposición de nuestro puño derecho 750 CV.

Sí, el motor 7.5 V8 es un Dart de aluminio, con especificaciones de competición, una unidad que casi podría montarse en un coche de la NASCAR. Prácticamente a escape libre, es lo único que se interpone entre el manillar y las ruedas delanteras. Este biplaza no tiene cinturón de seguridad, lleva un asiento de moto con nulos apoyos laterales, un casco integral y un traje de motero no me darían la más mínima confianza. ¿Por qué? Por una sencilla razón: 0 a 200 km/h en seis segundos exactos.

Tengo mis serias dudas de que alguien se pudiese mantener en el asiento bajo semejante aceleración, sin olvidar que el 0 a 100 km/h se completa en 2.8 segundos por problemas de tracción. Tampoco quiero pensar en las curvas y en la posibilidad de sobrevirajes con una batalla tan sumamente corta. En cuanto a consumos, no es demasiado importante pero se conforma con menos de 8 l/100 km. Brimstone también ofrece kits de conversión a GNC e incluso te instalará un gancho para un remolque (!).

El equipo de frenos está firmado por Wilwood, pero cuidado con aplicarlos a fondo, puede que salgas volando por encima de este quad hot-rod. La caja de cambios del Quadracycle es una GM 700R4 de cuatro velocidades, con cambios manuales mediante un botón en el manillar. Realmente no importa demasiado, las sensaciones son tan intensas que te olvidarás de todo esto en cuanto enciendas el motor. Como última recomendación, haz un testamento antes de darte una vuelta.

Vía: Autoblog Más información: Brimstone En Diariomotor: El Toyota Prius más extremo del mundo, en vídeo e imágenes | Platune Sand-X, híbrido entre un quad y una moto de nieve | Bourget Shredder F-80, un quad muy especial en el SEMA