Primera estación europea de recarga de vehículos eléctricos alimentada con paneles solares

 | 

Chicago inauguró el pasado mes de abril su primera estacion solar de recarga de coches eléctricos. Nueva York hizo lo propio esta misma semana, utilizando contenedores reciclados como se puede ver en las fotos. Son solo dos ejemplos, de los pocos que existen, hoy por hoy, en el mundo. Ahora le toca el turno al Viejo Continente, ya que ayer mismo entró en funcionamiento la primera estación europea de recarga de vehículos eléctricos alimentada con paneles solares.

La energía la proporcionan 6.250 paneles solares con una capacidad de producción anual de un millón de kilovatios/hora, suficiente para recargar las baterías de unos 500 vehículos diarios. La compañía responsable del proyecto, ElectraSun, calcula que la estación solar permitirá recorrer 7,5 millones de kilómetros anuales sin ningún tipo de emisiones contaminantes.

Primera estacion solar de recarga de Europa

Además, y esto es lo realmente importante, apunta también a las posibilidades de las instalaciones domésticas, ya que argumenta que bastan 20 metros cuadrados de paneles solares en una vivienda para obtener energía eléctrica suficiente para poder recorrer 350 kilómetros con un vehículo.

Lo que no acabo de entender de esta noticia es el hecho de que esta primera estación solar de recarga se encuentre ubicada en la Grobbedonk, una localidad del norte de Bélgica. Aunque creo que no me he expresado bien: quiero decir que lo que no me entra en la cabeza es que la primera (y de momento única) estación solar de recarga de vehículos eléctricos de Europa no se encuentre en España.

Me explico: somos el país más soleado de la UE; tenemos un ministro de industria totalmente entusiasmado con los coches eléctricos; las compañías eléctricas no caben en sí de gozo ante las futuras perspectivas de negocio; algunas factorías nacionales están deseando empezar a construir coches eléctricos; algunos afirman que somos una potencia mundial en energía solar. Pues con todo y con eso, un pueblecito de Bélgica se nos ha adelantado.

Vía: lavanguardia
En Diariomotor: Audi instala paneles solares en su cuartel general de Ingolstadt I Luces nocturnas con energía solar en las carreteras de Inglaterra

Lee a continuación: El ruido del tráfico es responsable de 50.000 muertes anuales