Jeremy Clarkson exprime el Noble M600

 | 

Más leña al fuego para la Temporada 14 de Top Gear. En el Episodio 5, Jeremy Clarkson se pone a los mandos de un superdeportivo que conjuga rapidez, pureza y exotismo: el Noble M600. Sólo apto para valientes que no busquen sentirse al volante como si estuviesen en el sofá de su casa, el M600 exige concentración y un cierto esfuerzo en su conducción para exprimir todo su potencial.

Llevar al límite sus 650 CV, extraídos de su motor 4.4 V8 de origen Volvo con doble turbo, no es ningún juego de niños, y a ello hace referencia el propio Clarkson. El Noble M600 es un deportivo espartano, sin concesiones al confort: no tenemos navegador, no tenemos climatizador, ni siquiera tenemos ESP o ABS… pero precisamente ahí está su interés: a la hora de disfrutar y de pilotar, es un coche de gran nivel a la antigua usanza.

Noble M600 en manos de Jeremy Clarkson

Ya sabemos que al amigo Jeremy le pierden (casi) todos los deportivos británicos, lo que hace que su visión en este caso quizás no sea la más imparcial, pero, en cualquier caso, el Noble M600 puede ser una buena opción para aquellos para los que, por ejemplo, un Ferrari actual carezca de la pureza y radicalidad buscada, confiriéndole además una cierta exclusividad por las pocas unidades fabricadas.

Clarkson también afirma que su nivel de conducción no le hace justicia al coche. Y es que con sus 650 CV sin apenas ayudas electrónicas (tan sólo un simple control de tracción), los 1.275 Kg serían capaces de moverse de forma casi incontrolable si no estamos a la altura.

Su precio de 200.000 libras esterlinas puede estar justificado por su radicalidad, sus sensaciones al límite, su exclusividad o sus prestaciones, con un 0-100 Km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 360 Km/h. Por cierto, atención a la Power Lap en manos de The Stig: más rápida que con el Enzo, el MC12, el Zonda F o el Veyron.

Por otra parte, Jenson Button fue la estrella invitada en la sección “Reasonably-Priced Car“. Tras una complaciente entrevista llega la acción, y el piloto británico, campeón de la F1 en esta temporada, no fue capaz de batir en su vuelta el tiempo marcado anteriormente por Lewis Hamilton, su compañero en McLaren desde el próximo 2010. ¿Mal presagio de lo que se le avecina a Button?

En Diariomotor: Noble M600 | Renault Twingo RS y un duelo de grandes SUV, en Top Gear | Audi R8 V10 y Corvette ZR1 | Top Gear en Rumanía: los descapotables más deseados

Lee a continuación: Renault Twingo RS y un duelo de grandes SUV, en Top Gear

  • Sergio Álvarez

    Menudo carraco el M600, ya con el M15 se lo habían pasado bomba y por lo que parece la fórmula funciona :D

    Ahora, 220.000€ me parece un poco caro, antes quizá me compraría un 911 Turbo o algo un poco más lujoso y menos radical.

    se puede soñar…

  • Xofa

    JC a sido muy ignorante al criticar a Ferrari u otra marca por el hecho de llevar ESP o ABS o cualquier tipo de ayuda electronica estamos en el 2009 casi en 2010 y las tecnologias avanzan y los coches tienen que avanzar con ella. No se puede dejar de instalar como si estuvieramos en los años 80 seria dar claramente dar un paso atras es como si de golpe sacaramos un nuevo F40 pero con un diseño mas bonito. Es verdad que ahora no son tan radicales como en la epoca pero tambien dirian lo mismo de sus vehiculos en comparacion con los de los años 60 (quizas me he pasado con mi comparacion de los 60 y 80 pero ya me entendeis).

  • Xofa, estoy de acuerdo contigo. Las filias y fobias del Sr. Clarkson ya son bastante conocidas ;)

    Este tipo de coches tienen sin duda su público, pero la evolución del automóvil ha ido por otros derroteros, y la electrónica ha jugado un papel clave.

    De todas formas, el M600 me parece un coche muy interesante precisamente por este concepto que marca diferencias con modelos más o menos equivalentes.

  • Xofa

    La verdad es que Top Gear deja que desear como programa de coches, ya que por ejemplo no le gustan los coches franceses y critican a casi todo vehiculo frances. Opinan de forma muy personal y la verdad es que hacen pruevas que te quedas como “pero que coj… hacen” en cambio Fifth Gear te dicen y sale lo que es y como programa de coches me quedo con diferencia Fifth Gear.

  • Fifth Gear incluye pruebas más al uso, menos espectaculares pero que sirven para hacerse una idea de cómo va realmente el coche en cuestión. Top Gear son más “suyos”, es cierto, con un humor muy especial y buscando el espectáculo ante todo… aunque lo cierto es que casi siempre lo consiguen ;)

  • Está claro que a Top Gear siempre se les ve mucho el plumero cuando hablan de vehículos británicos, pero en este caso no hay duda de que es un gran pepino con todas las letras.

    Con esas cifras sacaría los colores a todo un Porsche Carrera GT. En una prueba que leí hace poco superaba incluso (y con diferencia) en circuito a un Lamborghini Murciélago SV (tracción integral y 670 CV).

  • Xofa dijo:
    JC a sido muy ignorante al criticar a Ferrari u otra marca por el hecho de llevar ESP o ABS o cualquier tipo de ayuda electronica estamos en el 2009 casi en 2010 y las tecnologias avanzan y los coches tienen que avanzar con ella.

    En ese sentido estoy contigo, estando en los tiempos que estamos no se puede renunciar a esa tecnología que nos hace la vida más fácil y lo más importante nos da seguridad.

    La gente ya no se compra deportivos para tener que estudiar un curso de conducción deportiva para viajar con seguridad. La gente demanda deportivos que sean muy rápidos y fáciles de conducir.

    Para disfrutarlo un día en circuito y/o en condiciones controladas ya están los sistemas electrónicos desconectables.

  • Anónimo

    está claro que la electronica hace milagros , pero habrá quien prefiera un coche sin ella.

    el coche es una máquina en sí mismo, no dispone de tecnología que conduzca por tí. en ese sentido para mí un coche que por pura concepción del chasis-motor ya es eficaz tiene mas valor que un coche normal al que se le mete tanta tecnología que te hace el a tí un “schumacher”.

    pero el precio es algo elevado para un coche tan espartano, ademas en coches espartanos me gusta más el ultima, me recuerda a los lmp1.

    y estoy de acuerdo, con lo de clarksson, es nada imparcial. pero es que es un “chouman” , hay el único que tiene algo que decir es de the stig.

    como vive ese hombre…o lo que sea…

  • EL MAS INCOGNITO

    CON TANTA POTENCIA LOS SISTEMAS DE CONTROL SON NECESARIO TOTALMENTE NO UTILIZARLO PUEDE SUBIR LA ADRENALIA. PERO AL MISMO TIEMPO DESPERDICIAS TIEMPO SIN ELLOS .EN LO PERSONAL PARA MI LOS CARROS BRITANICOS EXELENTES , LOS FRANCESES SOLO LE AGRADAN A LOS FRANCESES Y A UNOS CUENTOS DEMENTES.

  • diosss vaya makinote!!sin duda noble ha conseguido pasarse por la piedra a los purasangres de lambo,ferrari y gtr con este superdeportivo unico,puro y hecho a la perfeccion,es un deportivo de pura casta,ligero y potente.

    esta un nivel por encima del gtr,lp550 y 560,scuderia,458 y turbo o gt2.
    no se conforma con eso sino que tambien supera en tiempos a los galacticos mc12,enzo,carrera gt y veyron.

    y se ha quedado bien cerca del ascari a10 y el gumpert apollo sport.

    un 10 para esta joya