ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeremy Clarkson exprime el Noble M600

Más leña al fuego para la Temporada 14 de Top Gear. En el Episodio 5, Jeremy Clarkson se pone a los mandos de un superdeportivo que conjuga rapidez, pureza y exotismo: el Noble M600. Sólo apto para valientes que no busquen sentirse al volante como si estuviesen en el sofá de su casa, el M600 exige concentración y un cierto esfuerzo en su conducción para exprimir todo su potencial.

Llevar al límite sus 650 CV, extraídos de su motor 4.4 V8 de origen Volvo con doble turbo, no es ningún juego de niños, y a ello hace referencia el propio Clarkson. El Noble M600 es un deportivo espartano, sin concesiones al confort: no tenemos navegador, no tenemos climatizador, ni siquiera tenemos ESP o ABS… pero precisamente ahí está su interés: a la hora de disfrutar y de pilotar, es un coche de gran nivel a la antigua usanza.

Noble M600 en manos de Jeremy Clarkson

Ya sabemos que al amigo Jeremy le pierden (casi) todos los deportivos británicos, lo que hace que su visión en este caso quizás no sea la más imparcial, pero, en cualquier caso, el Noble M600 puede ser una buena opción para aquellos para los que, por ejemplo, un Ferrari actual carezca de la pureza y radicalidad buscada, confiriéndole además una cierta exclusividad por las pocas unidades fabricadas.

Clarkson también afirma que su nivel de conducción no le hace justicia al coche. Y es que con sus 650 CV sin apenas ayudas electrónicas (tan sólo un simple control de tracción), los 1.275 Kg serían capaces de moverse de forma casi incontrolable si no estamos a la altura.

Su precio de 200.000 libras esterlinas puede estar justificado por su radicalidad, sus sensaciones al límite, su exclusividad o sus prestaciones, con un 0-100 Km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 360 Km/h. Por cierto, atención a la Power Lap en manos de The Stig: más rápida que con el Enzo, el MC12, el Zonda F o el Veyron.

Por otra parte, Jenson Button fue la estrella invitada en la sección “Reasonably-Priced Car“. Tras una complaciente entrevista llega la acción, y el piloto británico, campeón de la F1 en esta temporada, no fue capaz de batir en su vuelta el tiempo marcado anteriormente por Lewis Hamilton, su compañero en McLaren desde el próximo 2010. ¿Mal presagio de lo que se le avecina a Button?

En Diariomotor: Noble M600 | Renault Twingo RS y un duelo de grandes SUV, en Top Gear | Audi R8 V10 y Corvette ZR1 | Top Gear en Rumanía: los descapotables más deseados

Cargando...