Noble M600

 |  @sergioalvarez88  | 

Noble es un fabricante británico de superdeportivos, conocido por modelos tan efectivos y logrados como el M12 o el M15. Sus creaciones se caracterizan por ofrecer una experiencia de conducción de una calidad muy superior a la media, son vehículos casi creados para puristas, que no creen en los cambios automáticos o el control de estabilidad. No emplean motores propios, sino que partiendo de motores suministrados por fabricantes generalistas los evolucionan hasta límites que desafían a la lógica.

Y acaban de presentar el superdeportivo del que os llevábamos hablando durante bastante tiempo, el nuevo Noble M600. Tras un nombre anodino se esconde un pura sangre de motor central y tracción trasera, capaz de humillar todo un Porsche 911 Turbo, por poner un ejemplo.Su estética es deportiva, pero muy comedida para lo que se estila en este tipo de coches. Aún así, todos los elementos visuales claves están presentes: faros rasgados, cubierta trasparente para el motor, grandes tomas de aire u ópticas traseras circulares.

Noble M600

Junto al difusor funcional sólamente dos salidas de escape de tamaño mediano, curioso detalle. La combinación de colores elegida – azul para la carrocería y negro para las llantas – se replica en el habitáculo (habrá amplias posibilidades de personalización). No tiene un interior especialmente espectacular, pero hay detalles de calidad como un salpicadero forrado en cuero o auténtica fibra de carbono en la consola central. El equipamiento es bastante moderado, lleva climatizador, radio CD, espejos eléctricos y poco más.

Es un coche en el que la función domina a la forma. Y su función es ser muy rápido y eficaz. El motor elegido por Noble es el mismo 4.4 litros V8 – fabricado por Yamaha – que Volvo monta en los S80 y XC90. Dotado de un par de turbocompresores Garrett y reforzado internamente al máximo no es de extrañar que se alcancen elevados niveles de potencia. A gusto del piloto conductor y a la pulsación de un botón podemos seleccionar 450, 550 o 650 CV, con un par máximo de 840 Nm en el último caso.

Noble M600

Colocado en posición central, manda toda la potencia al eje trasero mediante una caja de cambios transaxle, manual de seis velocidades. Como elementos de seguridad activa, únicamente un control de tracción 100% desconectable, ni el ABS ni el ESP están en la lista de opciones por lo que habrá tener buenas manos para llevar fuerte un M600. Con un reparto de pesos 40/60 y un peso de sólo 1.275 kg gracias a un chasis tubular de acero y paneles de carrocería en fibra de carbono, se logran prestaciones de infarto.

El 0 a 100 km/h se despacha en 3.0 segundos y la velocidad máxima son nada menos que 360 km/h. Para frenarlo se emplean unos frenos Alcon, con discos de hierro y una servoasistencia bastante baja. Definitivamente, es un coche muy exigente para su conductor, pero que garantiza sensaciones increíbles si se sabe llevar. Costará unas 200.000 libras esterlinas y se pone a la venta en otoño, pero recordad que un superdeportivo no sólo cuenta el coste de adquisición, también el de mantenimiento.

(*) Por el momento las imágenes son en baja resolución.

Noble M600

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Noble M600, fotos espía sin camuflaje, Noble M15, el último superdeportivo en ver la luz

Lee a continuación: Noble M600, fotos espía sin camuflaje

  • zamu

    La verdad es que el diseño es bastante anodino… aunque creo que es una buena base para realizar un “tuning” de marca decente… El motor que usan es un gran motor, creo recordar que es muy ligero porque está realizado en aluminio… :)

    Una duda que me surge es, ¿no hay una normativa europea que obliga a que todos los coches lleven ABS?. Tenía entendido que si, pero ya no es el primer coche que leo que no lo lleva.

  • zamu, es correcto lo que dices, pero por alguna razón los ingleses se sacaron de la manga una excepción que permite a fabricantes exclusivos y de muy bajo volumen prescindir de esos elementos. Alegan razones de costes y demás, pero más que eso intentan promocionar una industria nacional.

    Saludos!

  • zamu

    Prf, ya me dirás tu qué gracia tiene eliminar un sistema de seguridad mínimo en un coche de tanto potencial… :-/

    Estos ingleses están locos… xD

  • Soider

    Ideal pa matarse

  • Gustavo

    lindo carro.. me gustan estos carros sencillos sin tantas computadoras y pantallas por todos lados, son carros que exigen al conductor y valen la pena tener

  • Anónimo

    3 segundos sin necesidad de 1000cv, es de agradecer……
    y sin alerones innecesarios.

  • Versus

    A cual se parece???

  • “Estos ingleses están locos… xD”

    +1

    Que una cosa es hacer un deportivo a la antigua usanza y otra muy diferente, poner en riesgo la integridad del dueño xD

  • Versus

    Sergio, alegan razones de costos en un coche de estas características???

    Es para estar locos y más el gobierno que les pasa por alto normas de seguridad tan básicas. :(

  • junior A

    estoy con zamu, este coche esta perfecto para una buena preparacion….exterior e interior, pero no tocar nada del motor

  • Omar

    El motor empleado no es del BMW ? lei por otro sitio que era el de Bmw…simple duda !
    Por otro lado..hermoso auto..sencillo pero se ve que es toda una bestia y que se puede poner al tu por tu con cuaquiera de mas renombre..!

  • macz

    Haciendo el 0 a 100 en 3 segundos y con un costo de 200,000 libras claro que ya se puso al tú por tú en la lista de deportivos de renombre!! Hahahahaha! Y aunque a mí también me gusta la sencillez con que se ha construido este auto, no le caería mal un “pequeño retoque estético” sin exagerar, para hacerlo ver igual de agresivo que sus cifras.

    El punto”extraño” que le veo es lo mismo que varios expresan, la falta de sistema ABS y ESP, que con lo que cuesta ya debería de ir más que incluido, pero con opción a desconectarlo para domarlo a gusto propio.

    Salu2!

  • japo

    quiero uno!!!

  • dd

    revienta porsches, jajaja. Deportivo puro como los ingleses saben hacer.impresionante

  • con 3,0 segundos al 100 y 360 por hora sera buen rival para el spyker c8 double 12 s o el superformance shelby daytona de 640cv.toda una makina.

  • Pingback: Lee Noble revela su nuevo deportivo de 650 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Rossion Q1, el norteamericano nacido de los Noble M400 y M12 — Diariomotor()

  • Pingback: Jeremy Clarkson exprime el Noble M600 — Diariomotor()

  • JPVA

    la verdad est auto es una mierda porq les gana a los demás super autos

  • Ernesto

    Este auto es sencillamente perfecto, para mi ni el abs ni el ESP son necesarios al 100% vamos, que para que no se bloqueen los frenos se puede hacer un frenado progresivo aún de emergencia, y para no perder estabilidad se hacen correcciones, pienso que el comprador de este auto deveria tener eso en cuenta, si no por esas 200 000 libras se podria comprar un porsche 911 o un aston martin, este auto es un pura sangre sin complicaciones, como deverian ser los deportivos… aunque en los super autos no tengo muy claras algunas ausencias..