comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Noble M600, fotos espía sin camuflaje

Noble, una pequeña empresa inglesa dedicada a la producción de vehículos de altas prestaciones, y que nos ha dejado en el recuerdo joyas como los M12 o M15 está preparando el nuevo M600, un superdeportivo con más de 600 CV de potencia, destinado a comerse un buen pedazo del exclusivo mercado de lujo. Se han filtrado recientemente unas fotos espía del coche sin camuflaje, una ocasión ideal para comprobar su aspecto final.

A simple vista cuenta con una figura relativamente convencional, pero con un toque especial, unas espectaculares llantas de gran medida y en la zaga una cubierta diseñada para observar el propulsor, que emana gases a través de únicamente dos salidas de escape. Con motor central, tracción trasera y un chasis extremadamente afinado, una de las señas de identidad de Noble, podemos esperar una diversión sin igual al volante, si nos podemos permitir un M600, claro está.

El motor es un elemento clave en el M600 y no es en absoluto convencional. Hablamos de un motor 4.4 V8 de origen Volvo, sobrealimentado por un sistema de doble turbo en paralelo. El motor, desarrollado por Yamaha, se equipa en su forma estándar en los Volvo XC90 y S80, pero con las modificaciones su potencia crece desde los 316 CV hasta una potencia estimada de algo más de 600 CV, que irían unidos a un par máximo de entre 600 y 700 Nm.

Las prestaciones serán fulgurantes gracias a una construcción ligera y se desenvolverá como pez en el agua en el asfalto de cualquier circuito. Pero Noble no ha descuidado los aspectos prácticos y la comodidad del habitáculo, aspectos criticados en anteriores productos, el conductor tiene a su disposición un ergonómico puesto de conducción forrado en materiales de alta calidad como el cuero Alcantara y con una instrumentación muy clara.

El M600 será presentado a principios del año que viene. A continuación os dejamos una pequeña selección de fotos espía y finalmente un vídeo de Top Gear, donde Richard Hammond prueba el Noble M15, un deportivo fascinante. Si no conocíais al predecesor del M600 su visionado es más que recomendable.

Vídeo

Vía: autoblog En Diariomotor: Noble M15, el último superdeportivo en ver la luz