El pick-up más grande jamás construido

 | 

No me gusta llevarles la contraria a mis compañeros de Diariomotor, pero esta vez no tengo más remedio que hacerlo. Hace un par de meses, mi colega Sergio Álvarez nos sorprendió a todos con el que, a priori, era el pick-up más grande del mundo: el Dunkel Industries Luxury 4X4, un coloso de 10 metros de largo que puede servir perfectamente como Motorhome.

Pero aunque los pick-ups son vehículos genuinamente norteamericanos, el error de Sergio fue buscar su máximo exponente en territorio estadounidense. Hoy en día, para encontrar vehículos realmente excesivos, lo mejor es darse una vuelta por los Emiratos Arabes. Y en mitad de su desierto, Jeremy Clarkson se encontró con lo que veis en la foto.

El pick-up más grande jamás construido

Se trata de otro excéntrico capricho de un jeque árabe, en esta ocasión de un tal Hamad bin Hamdan Al Nahyan, apodado el jeque del Arco Iris, al que en 1990 se le antojó construir una réplica del Dodge Power Wagon de los años ´50. La única diferencia con el original es que lo copió a escala 64:1; osea, que le salió un juguete que es 64 veces más grande que el original.

El resultado es un monstruo al que le cabe dentro, literalmente, un apartamento de dos plantas, con su baño, cocina, dormitorios y hasta una terraza con unas espléndidas vistas. Y aunque parezca mentira, como diría el mismísimo Galileo: “Eppur si muove”. Solo el motor se queda al margen de tanta hipertrofia. Como el pick-up no está pensado para trayectos largos, cuenta con un “pequeño” Detroit Diesel de 6 cilindros y poco más de 300 CV. de potencia.

Una especie de monumento andante a uno de los vehículos que ayudó a levantar el imperio petrolífero que ahora disfrutan los Emiratos Arabes. Actualmente se encuentra tanquilamente aparcado en un museo de coches de Dubai. Os dejo un vídeo con el reportaje que hizo en su día Jeremy Clarkson para la BBC.

Vía: presurfer
Fotos: timeoutdubai
En Diariomotor: El pick-up más grande del mundo está en el SEMA: Dunkel Industries Luxury 4×4 I Los pick-up norteamericanos y sus precios I Dodge Deora Concept, el pick-up del futuro en 1965

Lee a continuación: Volkswagen Amarok, una nueva pick-up

  • ed

    jajajaja he visto kiadas… pero esta? esta se lleva la palma.. “estos arabes no dejan de sorprender cada vez pienso que los hay mas y mas tontos -los pobres son listos y sin dinero .. y los bobos son los que poseen el petroleo y el dinero”

  • Anónimo

    ya lo había visto, salió en autobild.

    su dueño tambien tenía un enorme landrover y creo que un mercedes clase s del 82, casas con forma de coche.

  • KraKen

    Ellos no adoran a Alá sino a las maquinas que tan ricos les han hecho.

  • dani35

    es mas impresionante el nuevo edificio ke han hecho. es el mas alto del mundo con 800 metros y tropecientos pisos.

    eso si es un edificio, ara ke como no se den cuenta ya lo estan derrivando a base de avionazos.

    una cosa, yo enverz de poner una escalera pondria un ascensor, lo digo pokr para subier a la cabina de conductor te puedes pasar media vida subiendo., jejeejjeejj.

    gran obra.

    salu2

  • raull///M power

    AY mama!!!, definitivamente solo en emiratos arabes se ven esta clase de cosas, apuesto que es igual o inclusive mas grande que un camion minero

  • ivanmex

    No necesariamente tontos (como algún comentario de pro acá) simplemente fue un capricho y ya, cualquiera con el dinero del mundo se da caprichos.

  • Si bien es grande, definitivamente no es 64 veces mayor, dado que si la original mide 5 metros, esta debería medir 5*64 metros, es decir 320 metros. Y evidentemente no mide 320 metros de largo ni nada de eso, seguramente está en escala 8:1 o algo así. Saludos y revisen esa información.

  • Anónimo

    abusordo, innecesario. una nueva demostración de falta de inteligencia y como (mal)gastar el dinero de manera estúpida e incoherente.

  • dmptuning

    Y cómo se supone que es la cabina, también agrandada o a tamaño 1:1 adaptada?

    “eso si es un edificio, ara ke como no se den cuenta ya lo estan derrivando a base de avionazos”

    JAJAJA, buen chiste. Los Emiratos Árabes Unidos están a la sombra de EE.UU., por eso han alcanzado tanto desarrollo, y son países tipo “provincia de EE.UU.”. Son como Chicago, con muchos rascacielos y mucha pasta (por cierto, el Burj Dubai (ahora Khalifa) mide 828m y tiene 162 pisos, casi ná).

    Tú tranquilo que a estos no van a venir 4 árabes invisibles, novatos en la aviación, a hacer mejores acrobacias que un profesional, para luego inmolarse (y que sus pasaportes sobrevivan) para tirar un edificio de más de medio kilómetro de alto.

    Qué? Esa es la versión oficial del 11-S, ridícula y que no tiene ni pies ni cabeza, pero es la oficial, es lo que pasó…

    O TAL VEZ NO? MUAHAHAHA…Ahí queda. :[

  • T.moro

    Como pick-up es enorme, pero me cuesta de creer que el apartamento que enseñan este realmente ahi dentro. Me huele a fake.

  • DK

    ¿Cuánto dice que le ha costado hacer eso?

  • Jesús

    De consumos mejor ni hablamos…. xDDDD

  • X

    estan como una jodida cabra, como a dubai le falle su proyecto turistico y se agote el petroleo me temo que estaremos ante la futura ciudad fantasma.

  • Jesús

    @X. Sí finalemte su proyecto turístico fracasa, será solo el recuerdo de una época en el que el derroche, la abaricia de unos pocos y la NO austeridad que ha sufrido el mundo todos estos años, engendrando la gravísima crisis global que está afectandonos a todos en mayor o menos medida.

    Si dicho proyecto ha de fracasar, fracasará y que nos sirva de lección para los años venideros.

  • Naves

    X, el leit motiv de que Dubai concentre de un tiempo a esta parte algunas de las construcciones mas fascinantes de la actualidad es precisamente la escasez de petróleo. Isla Palmera, Burj Dubái, El Mundo y demás obras mayestáticas, nacieron al amparo de brindar al emirato una fuente de ingresos desligada del petróleo. Y por lo que he podido leer, de momento les va de lujo.

  • Héctor

    WTF!!??!1

  • dani35

    ayer viendo callejeros entendi ke por dentro era como un miniapartamento, con habitaciones y sus cosas. no estoy seguro…..

  • Anónimo

    Una puntualización con respecto al comentario que hace Eugenio acerca de la escala.

    Yo no se si será correcto el dato, pero aun así, si el coche mide 5 metros de largo y hacemos uno que es 64 veces más grande, no es 64 veces más largo.

    Sería 64 veces más grande en sus 3 dimensiones, no solo en el largo, y por tanto lo que se multiplica es el volumen total del coche.

    El doble del volumen de un cubo de 2*2*2 no es 4*4*4 sino 2*2*2*2

  • edward smith

    Dubai got the most luxury buildings,expensive as well!

  • Thanks a lot for sharing these information.The plan picture has also helped a lot.Look forward to your next post.

  • Valuable information and excellent design you
    got here!