Honda New Small Concept, el utilitario de bajo coste moderno

 |  @davidvillarreal  | 

Con un nombre de lo más ilustrativo Honda presenta su nuevo concept-car en el Salón de Delhi. Pero más allá de su aspecto futurista, lo interesante es que este prototipo será la base que utilice el futuro mini-utilitario que tienen destinado a mercados emergentes y que empezará a comercializarse el año que viene en India y Thailandia.

El Honda New Small Concept ha sido diseñado por el equipo de ingenieros de Honda en la India con una plataforma lo suficientemente ancha para que en sus reducidas dimensiones quepan cinco adultos. Además su centro de gravedad se situa muy bajo lo que le otorga una mayor estabilidad.

Honda New Small Concept

Su diseño futurista exterior con faros completos LED y pilotos traseros e intermitencias también de LED, pretende reflejar la tecnología y la eficiencia energética que esconderá su mecánica (de la que aún conocemos los detalles). Sus creadores han intentado que pese a su pequeño tamaño siga teniendo una presencia destacada en la carretera.

Por desgracia no todo es posible en esta vida y no sabremos como Honda podrá compaginar esa tecnología con los precios asequibles para mercados emergentes que aseguran que tendrá la versión definitiva, aunque comparta multitud de piezas con el Honda Jazz.

Honda New Small Concept

Por lo tanto la conclusión es que ni por dimensiones (el Honda New Small Concept es bastante más grande) ni por precio (será bastante más caro) podrá compararse con el Tata Nano, pero al menos si que podrá presumir de ser un utilitario de bajo coste y a la vez elegante y moderno.

Honda New Small Concept

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda Jazz | Honda P-Nut Concept

Lee a continuación: Un superdeportivo diésel híbrido inspirado en Vin Diesel

  • Jesús

    Los japoneses nunca dejarán de sorprendernos, por algo son los reyes en esto, saben como hacer las cosas, y este utilitario promete y mucho.

  • Anónimo

    esta horriblela parte de atras!! sin embargo las puertas traseras estan super bien resueltas, tube que ver muchas veces las fotos para darme cuenta que tenia 4 puertas!! y el frente que?? si los faros dejan de tener esas luces tan atractivas (como sera seguramente), se va a ver completamente ordinario y como el fit antrior no??

  • Andy

    El auto es muy precioso su diseno es digno de llevar la insignia de HONDA,es precioso.Ademas le combinan esos focos traceros estilo ACCORD COUPE, pero creo que devieron cambiarle los focos delanteros no se llevan mucho con las lineas del auto.Pero de todo lo demas esta precioso.

  • Urbyle

    me encanta el coche quiero que se llenen las calles de coches como este y no de bmw y audi y mercedes y vw que tantos sobran la parte trasera es muy parecida al hibrido que onda sacara deportivo que segun ustedes lo comparan con el scirocco

  • joel

    …la trasera esta muy muy muy mal resuelta…dios la obra maestra de las puertas traseras se ve minimizada con la falta de diseño y de cordura…de la parte de atras..

  • Anónimo

    honda =/= bajo coste.

  • chemi

    el diseño es impresionante, reboza elegancia y deportividad. el nervio que va en el lateral le da mucha personalidad y la trasera desde mi punto de vista en muy compacta y dinámica, con una misma unión entre el portón y el faldón, con las esquinas muy marcadas. en la delantera quizás le fallan los faros que nos recuerdan a otros modelos de la competencia. aún así un diez en diseño para este concept que está más cerca de la realidad que otros como kia o hyundai que no suelen parecerse mucho los concepts de los vehículos finales….

  • dmptuning

    Lo veo más como sustituto del Jazz (el pobre es feo como pocos y apenas gusta) que compitiendo con el TATA, Honda por su simple concepción de marca no puede hacer un low cost, le sale algo más caro, como Subaru y su Justy…

    Que lo usen de nuevo Jazz, yo lo compraría.

  • macz

    Es el resultado de cruzar un Spark y el CR-Z… xD

    Es broma y con esto no digo que sea un mal auto, seguro al ser de Honda ofrecerá muy buenas cosas; sólo habrá que esperar el precio real.

  • Juan

    No me gusta ni me disgusta,creo que si es bonito pero como que no marca ninguna diferencia.Ademas de esperar el precio va a ver que esperar el nombre jejejejejeje.

  • Juan

    De atras me recuerda al antiguo Civic de los noventa creo que era,cuadrado y con una luneta trasera bastante amplia.No se si era el Civic Wagon

  • japo

    a mi me gusta mucho, trasera incluida

  • dmptuning

    Lo he visto cuando el telediario y en real gana mucho, Es una pequeña joya. Exceptuando las llantas cromadas y los faros de led’s (y el interior futurista de todo concept), lo veo un modelo totalmente de producción sin problemas. Aunque de precio yo no lo podría por encima de 9.000€, como le pasa al Jazz, que cuesta lo que un compacto generalista…

    Por cierto, la trasera de este concept es muy parecida a la del Jazz.