El anuncio que Audi niega haber rodado

 | 

Un hombre rondando la treintena aparca su Audi A5 en una plaza vacía de un garaje, sale de coche, abre el maletero y saca de él su maletín. Dentro del portafolios hay una manguera amarilla, conecta un extremo al tubo de escape y el otro lo introduce en el habitáculo a través de una pequeña abertura de la ventanilla derecha del coche. Vuelve a subir al coche, arranca el motor y se relaja en el asiento en un claro intento de suicidarse.

A pesar de consumir todo el depósito de combustible, el conductor sobrevive. La razon: Clean Diesel, la tecnología de purificación de gases que Audi emplea en sus motores TDI. Lo que acabas de leer es el argumento de un anuncio de Audi que se puede ver en Internet. Un poco macabro, pero creativo y llamativo. Sin embargo, Audi niega cualquier relación con este spot.

falso anuncio de Audi

Audi se ha apresurado a desmentir que el anuncio sea publicidad oficial de la marca. Argumenta que no va con su línea y que sería demasiado macabro hacer este tipo de reclamo publicitario. Para dar mas fuerza a su negativa, recuerda que el modelo que aparece en el spot, el Audi A5, no esta aún disponble con tecnología Clean Diesel.

A pesar de todo, resulta difícil creer la postura del fabricante alemán. Es un rodaje totalmente profesional que sigue la linea estética a la que Audi nos tiene acostumbrados en sus anuncios. ¿Se trata de una fallida campaña de marketing viral? Alguien de la agencia publicitaria ha decidido liarse la manta a la cabeza y airear el spot en contra de la opinión de la marca? ¿Es un anuncio real o una excelente falsificación?

Achadle un vistazo al anuncio a ver qué os parece. El vídeo ha desaparecido de Youtube, pero se puede ver en otros sitios.

Via: krone.at
En Diariomotor: Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel quattro

Lee a continuación: Hofele simula un R8 en los Audi A5

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • MAKAKO

    Casi seguro q es de Audi pero se le ha ido de las manos,el q habria sido su anuncio para promocionar el A5 con ese motor

  • dmptuning

    No lo veo como Made in Audi, además el pase del logotipo por la pantalla es el antiguo, ahora simplemente sale sin hacer ruido, y con la famosa frase “a la vanguardia de la técnica”.

  • dmptuning

    Vale, sí hace el mismo ruido, lo que pasa es que sale de otra manera, como en éste.

    http://www.youtube.com/watch?v=gSFAJUpwBnY

  • Gallardo

    ajajajaj q bueno xD

  • Vayactor

    si fuera un anuncio audi yo creo q le hubieran puesto almenos el paquete S-line, por la imagen y tal..

  • jmt46

    vayadotor si porque esas llantas de serie horribles que trae… no son lo mas adecuando para un anuncio.

  • alberc

    Puede ser una campaña viral más. nunca AUDI reconoceria que ese anuncio es suyo. No me imagino a Audi rodar ese anuncio con la intención de publicitarlo en television, pero si me puedo creer que lo hagan para filtrarlo en internet y ver que reacción hay.

    Tambien me puedo imaginar a un grupo de estudiantes de audiovisuales, grabandolo, editandolo y hacernos creer que es un video Made in AUDI.

  • No me suena a Audi este anuncio; al menos no para la televisión. Quizás el principio pueda pasar, pero lo del tío intentando suicidarse con la ventanilla…

  • Es absurdo creer que por mucho filtro antipartícular y catalizador que lleve, no se va a asfixiar con el CO2 producido…

  • RatON

    Suponiendo que el consumo al ralentí es de 1L/h, y que el coche tendrá unos 60 litros de capacidad… 60 horas durmiendo = 2,5 días durmiendo. jejejeje

  • Q

    AUDI ya no sabe que hacer para prolongar la vida del gasóleo.

    1) Nos engañaron con las emisiones de los diesel.

    2) Luego nos dijeron medias verdades desviando la atención en el CO2 y no en el conjunto de los gases salidos del escape algunos de ellos directamente dañinos para la salud.

    3) Ahora después de haberle puesto unos cachivaches caros, gastadores y de alto mantenimiento a los petroletas, nos quieren seguir engañando, pero encima tiran la piedra y esconden la mano.

    Iros a gasear a los campos de concentración.

    El diesel ha muerto, diseñar eléctrico cuanto antes por la cuenta que os tiene, porque si no ni siquiera el borreguismo del público ni el amiguismo de Administraciones y Prensa os salvará.

  • Naves

    “Iros a gasear a los campos de concentración.”

    O_o11

  • macz

    Pues a mí no se me haría raro de alguien que estudie publicidad, ya que como dice alguien antes, el final cerrando la ventana ya es demasiado para un típico anuncio de audi, ya que ellos no se harían hacia esa clase de “humor negro” con su publicidad. Bueno, eso creo yo.

  • anti anonymous

    me parece original y bien hecho, pero creo que si audi lo desmintio es por que no es de ellos, no creo que mentirian en algo asi. además el a5 no tiene versiones diesel.
    saludos

  • Spreant

    corrijo… el a5 si tienes versiones diesel… i varias… 2.7 tdi y 3.0 tdi!

  • abel_89er

    Opino como ya han dicho otros, el coche, el logo que es antiguo y por último el tio con la ventanilla… eso último sobretodo, aunque me ha sacado una carcajada! Pese a ser falso, es bueno ;)

  • Anónimo

    lo mismo lo raodaron y despues un genio les dijo:

    oye que somos alemanes y eso recuerda a los furgones de gaseado que usábamos con los judios entre otros y lo políticamente incorrecto no vende.

  • Pingback: El anuncio que Audi niega haber rodado()