CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Familiares

2 MIN

Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel quattro

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 3 Nov 2009

Era una de las novedades de Audi para el Salón de Frankfurt, y así os lo anunciábamos hace ya unos meses. Desde ya está a la venta en España el Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel quattro, disponible con cuatro puertas o en carrocería familiar Avant. La principal diferencia con el Audi A4 3.0 TDI es que el Clean Diesel equipa un sistema de eliminación de los óxidos de nitrógeno (NOx) que se forman en la combustión del gasóleo. Son gases tóxicos que en concentraciones elevadas pueden causar problemas respiratorios muy severos.

Mediante la inyección de AdBlue – un aditivo basado en la urea – sobre los gases de escape se consigue su práctica anulación. El AdBlue debe recargarse cada aproximadamente 30.000 km, coincidiendo con las revisiones habituales del coche. En combinación con la tecnología common-rail y sus inyecciones de combustible a 2.000 bares de presión tenemos ante nosotros uno de los coches más limpios del mercado, que ya cumple la normativa europea de emisiones Euro6, que entra en vigor en 2014.

Las prestaciones siguen siendo excelentes, con la tracción integral quattro, 240 CV y 500 Nm de par máximo disponibles desde menos de 2.000 rpm no es de extrañar que la berlina acelere en 6.2 segundos hasta los 100 km/h, siendo el familiar sólo 0.1 segundos más lento. Dicho sea de paso, la caja de cambios que se asocia al 3.0 V6 TDI Clean Diesel sólo puede ser una Tiptronic, automática con convertidor de par y seis relaciones. El consumo mixto en ambas carrocerías es muy correcto: 6.7 l/100 km.

Los precios de partida para el mercado español son los siguientes.

Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel quattro Tiptronic: 48.740€
Audi A4 Avant 3.0 TDI Clean Diesel quattro Tiptronic: 50.410€

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi S5 Sportback y otras novedades de Audi en Frankfurt | Empieza la venta del Audi A4 2.0 TDI E | Audi A4, novedades de equipamiento