Volkswagen R será un nuevo departamento de altas prestaciones de la marca

 | 

Según Inside Line, rumores bien fundados apuntan a que en el Salón de Ginebra, que comenzará en los primeros días de Marzo de 2010, Volkswagen hará pública una importante noticia para la marca: la creación de su propia división de vehículos de altas prestaciones, denominada como R GmbH. Desde la misma marca se preguntan: si BMW tiene su departamento M, Mercedes tiene a AMG y Audi tiene a Quattro GmbH, ¿por qué Volkswagen hasta ahora carecía de algo similar?

Así, la división R GmbH será un departamento interno de la marca que se ocupará del desarrollo de los vehículos más deportivos y totalmente independiente de VW Individual. Hasta ahora, VW Individual tenía en el mercado kits deportivos R-Line de personalización para la mayoría de modelos de su gama, aunque ya existían los VW Scirocco R y Golf R con una orientación mucho más deportiva y radical (no sólo en estética), y ese será el camino a seguir para Volkswagen R.

Volkswagen Golf R en Frankfurt 2009

Si finalmente se confirman estos rumores, la expresamente creada división R GmbH de Volkswagen tendrá mayor autonomía respecto a la casa matriz y no sólo se encargará de la personalización R-Line para todos los modelos del fabricante de Wolfsburg, sino que además se encargará de desarrollar y dar forma a las versiones R más deportivas y prestacionales basadas en aquellos modelos que sean susceptibles de ello.

Volkswagen Golf R y Scirocco R

Así, y a mayores de los ya existentes Golf y Scirocco R podríamos esperar como mínimo también un Polo R, un nuevo Passat R e incluso hasta un Jetta Coupé R basado en el VW New Compact Coupé, el concept car híbrido mostrado en el Salón de Detroit 2010.

Por supuesto, esto no impedirá que sigan existiendo las versiones GTI, tan emblemáticas en modelos como el Polo o el Golf, si bien las versiones R (como hasta ahora) se situarán en el tope de la marca por prestaciones, estética o radicalidad y serían más independientes y distintivas.

Vía: Inside Line
En Diariomotor: VW Golf R | VW Scirocco R | VW Golf R y Scirocco R en Frankfurt 2009 | VW Passat CC, Golf y Scirocco R-Line

Lee a continuación: Volkswagen Passat CC R-Line

  • Pingback: Volkswagen R será un nuevo departamento de altas prestaciones de la marca | Descargar()

  • Matthias

    Quizas Volkswagen R, va a ser la que empieze con algun proyecto importante ya sea en el DTM, WTCC o quien dice en el desarollo de un motor para F1.
    Si fuese del directorio de VAG, me encantaria tener dos marcas Audi y VW que compitiesen entre ellas por ver cual es mas deportiva y cual consigue mejores resultdos, casi con los mismos recursos.

  • Hugo

    Ahh se mataron eligiendo el nombre….., deben haber contratado a 1000 profesionales del marketing para encontrar un nombre adecuado, vendedor, que represente valores, etc, etc, etc.

  • Pingback: R GmbH, la próxima división de Volkswagen | TecnoCoches.com()

  • csb

    la alternativa barata de un Audi S…. un querer y no poder.

  • abel_89er

    @csb:
    llamale la opción RACIONAL a un audi S no todo el mundo que tiene un VW quiere tener un audi, ni todo el mundo que tiene un skoda quiere un VW, ni todo el mundo que tiene un seat quiere un VW ni los que tienen un audi quieren un Bentley. A mi el diseño interior del A3 no me gustaba y opté por un golf porque su calidad de materiales me convencia por igual + o -, tenía mucho mejor precio y estéticamente me llenaba más.

    Además, hay gente que se compra su coche por lo funcional que es y no por llevo un X o llevo un Y

    @Hugo: Y audi se mató en buscar su nombre? pues no mucho seguramente
    Y BMW? tampoco mucho
    Y mercedes? la que menos, según tengo entendido, AMG era un preparador independiente que posteriormente daimler compró así que menos todavía.

  • jmt46

    pues yo me quedo mcuho antes con un golf R que con un S3 sin dudarlo.
    Me parece bien la definion con cilindrada no tenia mucho futuro la verdad.

  • Adil

    Ohh!! abel_89r, que gran verdad has dicho compañero respecto a la marcas de Wolfsburg, Ingolstadt, SEAT y Skoda.
    Bueno en realidad AMG es la que tiene más significado, el origen de las siglas AMG yace de los nombres de los ingenieros creadores de la empresa, más concretamente de los apellidos, Hans Werner “Aufrecht” y Eberhard “Melcher” y de la población donde se empezó a fraguar la empresa, en un molino en Burgstall cerca de “Großaspach”, que también coincide con la población natal del primero, es decir Aufrecht Melcher Großaspach, AMG. En todo esto hay una historia, además en sus motores llevan un anagrama en forma cuadrada en el que hay un círculo divido compuesto por una mitad con un árbol y la otra mitad una vávula, su muelle y la leva que la empuja dandole vida, luego se cita “Handcrafted by Dejan Bjelic Mercedes-AMG, Affalterbach Germany. La M de BMW es Motorsport, y la S de Audi es Sport, las siglas RS no terminó de saberlas supongo tendrán que ver algo con Porsche, aunque la división real es Quattro Gmbh. Estos dos últimos no se curraron mucho lo de las siglas la verdad, pero eso es lo de menos, lo importante es su historia y su signifacado, sus guerras de potencia, y las máquinas que si están trabajadas, sus míticos M3 E36 o el Audi RS4 B5.

  • Adil

    Correcto Jmt46, yo también me quedo con un R.

  • fabris

    csb pq no te dejas de comentar pelotudeses hermano, no fundamentas nada solamente criticas, has visto un vw golf r y un audi s3?? acaso el audi s3 le gana??? en que?? estas hablando sin tener la mas puta idea de nada loco en todos los post de vw apareces criticando sin fundamento alguno buscate una vida loco

  • xavi

    podrían recolocar en esta nueva division R a la gente que echaron de seat sport….

  • Pingback: Volkswagen will soon have its own sport division: R GmbH()

  • Anónimo

    y aparte de tocar la centralita y poner plásticos, participará activamente en diseñar un modelo deportivo de verdad?

    no lo creo pero…

  • BMW lover

    De verdad, no hay que hacer mucho caso a los que desprestigian a Volkswagen en pro de Audi, cuando estás comprando un coche mas caro, con unos niveles en todos los aspectos muy parecidos, y con diseños diferentes(en mi caso, me gustan mucho mas los de Volkswagen). Asi que a gustos, colores. Decir que un Volkswagen es un quiero y no puedo frente a Audi es una soberana estupidez. Cada uno que elija el que quiera.

  • JAVITO

    Igual que algunos: Prefiero 2 veces un GOLF R, a un AUDI S3, por lo menos el GOLF tiene laureles, prestigio y se metio en la historia.

    Por otro la división R es importante por el hecho de ser VW una marca aspiracional, lo que sucede es que si son selectivos le dejaran ese honor a dos o tres modelos.

  • jmt46

    BMW lover lo has clavado y javito como de constumbre tambien.
    anoymous GTI es el culmin de lo deportivo en VW no le pidas mas sean coches potente tipo OPC de opel a su nivel.

  • csb

    @ fabris,

    a gentuza como tu no vale ni la pena leerlos.

    yo sólo pongo la nota discordante para abrir el debate y tener respuestas lógicas y coherentes como las que ofrece abel_89er o Adil de las que aprender, no las subnormalidades tuyas que posiblemente tenga bastante más idea que tu, hermanito. y eso del fundamento, vete a talleres VW y aguanta sus quejas, pallaso. algo que también pasa en todas las marcas sin exepción, ojo.

    ante la pregunta si prefiero un S3 o un R32, la verdad, ninguno de los 2. antes me cojo un GTI DSG. me parece una compra más racional a nivel precio-producto-prestaciones. y repito, no soy precisamente un AntiVAG, sólo que considero que VW esta sobrevalorada en Europa reconociendo, eso sí, que tiene excelentes productos, pero a un precio un tantos desmesurado.

  • csb

    @ fabris,

    precisamente antiVWitits no sufro. El Passat CC me xifla, el Eos me parece un producto sensacional y el Scirocco simplemente me tiene enamorado. el único que no trago es el Golf por el hecho de estar tan sobrevalorado. y es lo único que critico en los post que dices (aprende a leer). esta sobrevaloración. Respecto a tu falta de fundamentos en mis críticas, te equivocas. conozco de gente con el Golf porque no podían dar el salto al A3. y me pasado mis años en la red VW. no me gusta criticar sin saber de lo que hablo.

    y por cierto, no representa que dentro de VAG VW era más de lujo junto Bentley y Audi representaba la deportividad ¿? me resulta algo chocante en esta política lanzar esta división R.

  • jmt46

    no es S3 VS golf R32 es contra el R que la cosa cambia mucho.
    El golf esta sobrevalorado y el A3 que no es mas que un golf con aros y cuatro cosas mas no??

  • Pingback: Volkswagen Golf R, a prueba (II) — Diariomotor()